Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

18 respuestas
OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña
OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña
Página
1 / 2
#1

OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Si te vas a la Mutua, es la unica compañia que no te da las bonificaciones. Te vas a otra compañia y es como si nunca hubieras tenido seguro, empiezas de 0. Esto es un daño terrible, por ahorrate dos duros te cuesta luego el triple. 

#2

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

No es cierto del todo, lo que no tienes es la consulta al sinco para obtener tu bonificacion, pero esa bonificacion también se puede obtener solicitando a mm que te de tu certificado siniestral, con ese certificado las aseguradoras lo aplican manualmente.

¿Por que pones este comentario por aquí y con que fin?

#3

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Yo tengo algún coche en España y he tenido en Holanda o Inglaterra. No es q sea rico, son más bien cascajos de casi 20 años, pero q me permiten moverme ...

Cuando tengo q hacer el nuevo seguro fuera, pido a la Mutua Madrileña un certificado de no siniestralidad, lo emiten en 2 o 3 semanas, en inglés y español, lo facilito a las nueva compañía inglesa u holandesa, y todo bien y listo, máxima bonificación reconocida.

Creo q es más bien lo q dice Asesor, de q no participa en algún registro central español, donde constan las bonificaciones para los asegurados españoles.

Esto es lo q me ha ocurrido en los últimos 15 años con Mutua Madrileña.

Luego está otra compañía llamada Mutua Madrileña del Taxi o MMT quien al final de los 90 me puso todo tipo de problemas para generarme un certificado de seguro para Europa, y a la vuelta se negó a aceptar cualquier certificado o prueba de seguro de una compañía extranjera ... con lo cual yo evitaría MMT (la del Taxi, q es muy pequeña) ,.... pero la otra Mutua Madrileña q es bien grande me ha funcionado bien en este sentido.

#4

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Mi unico objetivo es que la gente se entere y no les pase lo que a nosotros.

Cuando a cumplido la poliza nos quieren cobrar mas de 500 e de un peugeot 207 diesel con 8 años.

Si nos queremos ir a otra compañia nos dicen las otras compañias que La Mutua no da bonificaciones, que empezamos de 0.

Quizas seamos tontos, pero mientras un familiar paga 250 e nosotros mas de 400 .

 

#5

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Pues ya ves que lo que te dicen esas otras compañías es medias verdades, sera por intereses ocultos, la mm si genera los certificados a sus mutualistas que se lo solicitan para contratar un seguro con otras entidades.

Quizás lo que necesites es el apoyo de un profesional del seguro, un mediador, juntos encontraréis la mejor solución para las contrataciones de tus seguros, ese mediador velará, junto contigo, por tu patrimonio y tus intereses, encuentralo y verás la diferencia.

#6

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Ya hemos consultado con varios, la misma Mutua, nos ha subido la prima una burrada sin dar ningun parte. 

Los mediadores consultados no encontraron solucion, solo que cambiar el seguro de nombre.

Gracias por tus respuestas. Saludos

 

#7

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Es cierto lo que dice jose_perez_martin. Yo me he intentado ir de la Mutua y las otras compañías me han dicho que al estar en Mutua he perdido toda la bonificación porque es como si todos los años que he estado con ellos hubiera estado sin seguro. Les he enviado el certificado de siniestralidad y me indican todas que no lo aceptan, que es así y punto. Sé que es denunable y que no tienen razón pero si no se está dispuesto a ir a juicio, que no es mi caso, por defecto pasa lo que él indica.
#8

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

No es cierto, los certificados si sirven y si se utilizan, yo los utilizo, otra cosa es que la prima te siga pareciendo mal, pero servir y utilizarlos, los utilizamos.
Suerte.
#9

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

De eso nada, será que las compañías donde quieres contratar no aceptan certificados de la MM. 
Porque muchas empresas de seguros usan el TIREA y si no sale alli no lo aceptan. En todo caso, puedes pedir un certificado a TIREA de cuando estabas antes de MM a ver si con las dos cosas funcionan. 

Pero si no aceptan un certificado de MM es otra historia. En Liberty si lo aceptan. ya la prima no se lo que saldra.. 
#10

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Es raro. La mutua tiene obligación de entregar el certificado y la gran mayoría de las compañías si lo aceptan. Incluso alguna compañía, con decir que vienes de la mutua, ya te hacen un buen precio sin necesidad de presentar ningún certificado y solo acreditar que efectivamente estabas en la mutua.
#11

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña


no seas embustero,,,,tenia 34 años de bonificacion y cuando he terminado con ellos y me quiero ir a otra compañia me han dicho que no me respetan el maximo de bonificacion y ahora me toca pagar una cifra descabellada en otras compañias, ,,lo unico que te dan es un certificado del año que yo he estado con ellos,,todo lo demas lo pierdes,,,,,denunciado ante la ocu  ,,,no os calleis, denunciarlos,,son unos siverguenzas,,,publicarlo en toda la red,,,son estafadores,,,,yo estoy esperando de la denuncia que h puesto la ocu,,,pero no os quedeis en vuestras casa,,,denunciar
#12

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Algunas verdades sobre las bonificaciones:

  • Las bonificaciones no son algo en propiedad. No se traslada la bonificación de un sitio a otro. 

  • Las llamadas bonificaciones son un descuento que cada compañía aplica cuando haces la póliza, y que suele ser tu tarifa base, después seguirás yendo de arriba abajo en esa tarifa, según condiciones. 

  • No te llevas tu 55% de bonificación de una compañía a otra. Lo que cuenta la nueva aseguradora es tu historial, el que aparezca y aplica su tarifa y sus descuentos según tu historial.

  • El historial tiene un límite temporal, solo 5 años. No se tiene en cuenta nada de más atrás. Porque no está en el historial que llevas de una compañía a otra.

  • Si vas a una compañía que no está en el acuerdo con el otro 99% de intercambiarse esos 5 últimos años de siniestralidad de sus clientes, y quieres volver "al sistema", con un certificado, las aseguradoras aplicarán las bonificaciones según su tarifa, y en muchas ocasiones, los descuentos con un certificado en vez de estando en el "sistema", en igualdad de condiciones, son menores.

  • Siempre hay alguna compañía en campaña en búsqueda de asegurados cabreados con la compañía del 1% y que tienen en cuenta esos certificados. El problema va a ser acertar. Necesitarás la ayuda de mediadores de seguros que te dirijan al sitio correcto en cada momento.



Por tanto, da igual si tenías 34 años, o 5, cuentan solo los 5 últimos. La mayoría de compañías no ha valorado tu certificado. Pero alguna puedes encontrar que no te perjudique tanto.

En vez de llevar la contraria a mediadores que saben, apóyate en ellos para salir del apuro.
#13

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Buenos días, Joseleteid:
TIREA - SINCO - Fichero Histórico del Seguro del Automóvil, que tienen la mayor parte de las compañías, menos Mutua Madrileña en este caso, como bien sabrás se utiliza para ver la siniestralidad del tomador del seguro o póliza al cambiar de compañía para aplicarte el "bonus-malus" (Sistema de bonificaciones y penalizaciones con el que las aseguradoras determinan la prima del seguro de tu coche), hay compañías que sí aceptan el certificado de siniestralidad que te proporciona Mutua Madrileña y no tiene por qué salirte el seguro más caro e incluso puede salirte mejor de precio de lo que pagas 
Saludos
#14

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Unico matiz, tu historial es tu historial, cada compañía asegura segun los criterios que le parecen. 

Quiero decir con esto, que una compañía te acepta con 1 parte de culpa, o 2 o ninguno pero otra puede pedir otras condiciones. 

En una si tienes un parte te dan media bonificacion y en otra no te contratan. 

Lo siento Insurance por responderte a ti pero es porque viene al hilo de la explicacion que has dado que esta muy bien 
#15

Re: OJO, Pierdes las bonificaciones en La Mutua - Mutua Madrileña

Nuestro corredor de seguros de la empresa y un par de conocidos que tengo que se dedican a los seguros, dicen que habría que cambiar la frase de "Me voy A la Mútua" por "Me voy DE la Mútua" ....

De los tres uno es agente afecto a Zurich, pero los otros dos son corredores libres, con lo cual "venden" para cualquier aseguradora, por ello interés en una u otra compañia, pues no parece., ya que los dos tienen contrato también para la comercialización de esta aseguradora.