Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparación chapucera

8 respuestas
Reparación chapucera
Reparación chapucera
#1

Reparación chapucera

Buenas noches:

El caso es que tengo la cocina recién puesta de hace unos 5 meses y me viene el del seguro de la Comunidad a arreglar por debajo de mi fregadero una averia de agua que tenia la vecina de debajo de mi casa, asegura que tiene que abrir por mi casa picando los azulejos nuevos  y que lo dejaría igual que antes, le advertimos que iba a ser muy difícil el acceso para repararlo , el caso es que hizo una chapuza impresionante, no pudo reponer los azulejos de debajo del fregadero y de detrás de la nevera y lo dejó lucido con cemento, una chapuza.

Además que la averia era particular de casa de mi vecina, mis tuberías estaban perfectas.

Como me defiendo de los desperfectos que me ocasiono , el caso es que ahora aunque quisieran mandarme a otro chapuzas no me fio no quiero ver a ningún "obrero" de estos e mi casa, esto lo indemnizan con dinero o como va el tema.

Ah! el seguro de mi comunidad de vecinos es de NorteHispana y el particular de mi vivienda el Santa Lucia plus

 

Muchas gracias

#2

Re: Reparación chapucera

Da parte a tu seguro

#3

Re: Reparación chapucera

¿para utilizar la garantía de reclamación jurídica?

Primero que tenga respuesta del reparador si le soluciona o acepta presupuesto aportado de los trabajos. ¿No?

#4

Re: Reparación chapucera

Reclama al reparador y al seguro de la comunidad para ver que solución te dan o que te indican y con la respuesta de ambos ya veras que haces.

Puedes ir pidiendo un presupuesto a una empresa o solador de tu confianza y se la aportas a la aseguradora y al reparador y espera su respuesta.

Primero tienes que esperar a que el reparador o la aseguradora de la comunidad te respondan y según que te indiquen pues ya actúas.

 

 

#5

Re: Reparación chapucera

Por ser positivo, lo bueno es que siendo una obra tan reciente no deberías tener problemas en conseguir el mismo tipo de azulejo.

#6

Re: Reparación chapucera

En tu poliza de hogar no tienes defensa juridica? Yo lo hablaria con mi seguro de hogar y lo reclamaria

#7

Re: Reparación chapucera

La verdad Luisa que lo que te han hecho es para estudiarlo en las escuelas de albañilería. Es perfectamente entendible que tu seas profana en estos temas, pero quien te lo haya arreglado debería estar cortando esparto en los cerros porque parece que no para mas, y con perdón para los buenos profesionales del esparto. 

Es de sentido común, opino yo, pensar en varias cosas. ¿Cómo van a pasar las tuberías de agua de tu vecina por detrás de la pared de tu casa? Si tu casa es medianamente moderna el "lince" que te ha hecho esto ha tenido que pasar tus azulejos-tabique de ladrillo perforado-cámara de separación-tabique de ladrillo perforado de la vecina para dar con sus tuberías de agua. Mas de 30 cm y haciendo un boquete impresionante para poder trabajar y sobre todo en tus azulejos. Así, de primeras, yo me hubiera negado en rotundo, se ponga tu vecina como se ponga. Pero claro, es tu vecina y te llevas bien con ella, le estas haciendo un favor.

¿Te asegurarse por ti misma que no se podía arreglar desde la casa de tu vecina? No vaya a ser que te engañaran por dos veces, ya que el segundo engaño fue cuando te dijeron que "no se pueden reponer los azulejos...." por que colocarlos de nuevo se puede hacer.

En fin, un saludo y suerte Luisa

#8

Re: Reparación chapucera

Muchas gracias a todos por el interés pero bueno ahora lo voy teniendo ya encauzado hacia una compensación económica ya que yo tenia miendo que quisiera venir a repararlo otro "chapuzas" , que como no llevan en la frente su grado de profesionalidad pues no sabes la que te van a armar hasta que te la arman.

En fin, os cuento, el seguro que me organizó el desaguisado me va a ofrecer una cantidad x de dinero … y yo lo que quisiera saber es si para esto existe algún tipo de tasación o  peritaje  ... y quienes la hacen para que no intenten timarme nuevamente. 

 

#9

Re: Reparación chapucera

No tengo yo tan claro eso de la compensación económica, la aseguradora que pagara seguramente sea la que tenga contratada la empresa reparadora y no la aseguradora de la comunidad, puesto que es el profesional quien causa el daño con una mala reparación, al ser una reclamación por la cobertura de RC del profesional, seguramente te pidan facturas de reparación para efectuar el pago.

La tasación la realizan los peritos de las aseguradoras, tu seguro o el de la empresa de defensa jurídica (que no sabemos quienes son) mandara un perito para realizar el informe que necesitan para proceder con la reclamación de daños,

Ya nos contaras.