Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

9 respuestas
Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?
Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?
#1

Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

Hola a tod@s!

Tengo un piso que actualmente está cerrado, la idea es ponerlo en alquiler en unos meses. El 4 de agosto me venza el seguro que tengo con Reale cómo es un seguro "normal" porque lo hice cuando todavía vivía en ese piso. Ahora me han recomendado que de momento asegure solo el continente y cuando ya esté el piso alquilado vuelva a hacer modificaciones para asegurar también el contenido.

Qué compañía de seguro me recomendáis? Con Reale no puedo seguir porque hubo una avería en el baño que caló al vecino de abajo y tuvieron que quitar el plato de ducha. Me han dicho que me dan de baja por alta siniestralidad siendo este el único parte que he dado en años así que estoy alucinando.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

No sé cuál es recomendable, pero lo que sí te recomiendo es que mientras no haya nadie en la vivienda tengas cerrada la llave de paso del agua (y la del gas también).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

Y ya de paso baja el interruptor general de la luz.

#4

Re: Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

 

No se por qué te aconsejan que no asegures contenido durante esa época, como si a los pisos cerrados no les pasasen cosas. Lo que tendrás que buscar es una póliza en la que no haya muchos inconvenientes en las garantías por el hecho de estar deshabitada la vivienda y, llegado el momento, reemplazarla por una en que se declare que es residencia habitual con uso de alquiler.

#5

Re: Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

Como te indica patocles, tendrás que contratar como vivienda desocupada y cuando tengas un inquilino reemplazar la póliza por vivienda alquilada, te actualizan la póliza y listo, ¿por que el mobiliario no? Si no tienes contenido no tienes que asegurar, pero si tienes, que cosas dicen por ahí, si no tienes mobiliario y el inquilino llega con su propio mobiliario, tu no tienes que asegurar su mobiliario, solo el tuyo, el tendrá que contratar una póliza de hogar para preservar sus bienes y su patrimonio, tu póliza de vivienda alquilada a el no le dará cobertura, ni la suya como inquilino te dará cobertura a ti.

#6

Re: Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

Sí, lo tengo cerrado

#7

Re: Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

Eso no puedo porque en el congelador aún tengo cosas jeje

#8

Re: Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

Muchas gracias por las respuestas

#9

Re: Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

Yo estoy con Regal. También di un parte por daños de agua y tuvieron que cambiarme el plato de ducha. He de renovar en diciembre y, de momento, no me han dicho nada de darme de baja. Y tampoco me parece que tengan intención de hacerlo porque incluso me dieron una tarjeta regalo de El corte inglés para compensarme por el tiempo que tardaron en terminar el arreglo. A mí no me dio la impresión de que tardasen mucho. En parte fue culpa mía porque, por trabajo, no podía quedar con el albañil. Pero bueno, mejor así.

¿Con cuánto tiempo de antelación te avisaron a ti?

Por mi experiencia, yo te recomendaría Regal, (a falta de saber si me echarán en diciembre) aunque está limitado a clientes que vivan por la zona del Mediterráneo, como Cataluña, Baleares, etc. Pero pertenece al mismo grupo que Liberty y Génesis, así que podrías contratar con uno de estos dos si resides en otra Comunidad Autónoma.

Un saludo.

#10

Re: Seguro de hogar para piso cerrado ¿CUÁL?

Pues ya puestos a contratar contenido, mira una compañía que te cubra la pérdida de alimentos por fallo eléctrico o avería del congelador, ya que si no estás viviendo allí, si sucede algo de eso no te vas a enterar y cuando lo hagas va a ser tarde para la conservación de los alimentos, que me imagino que valdrán un dinero.