Acceder

No vale la pena contratar con Linea Directa

9 respuestas
No vale la pena contratar con Linea Directa
No vale la pena contratar con Linea Directa
#1

No vale la pena contratar con Linea Directa

Expongo mi caso, con  el escrito que les mandé después de que me hubieran denegado el arreglo de la casa.

Buenos días:

Me pongo en contacto de nuevo con  ustedes, después de dos desagradables conversaciones telefónicas con su call center y de recibir el mail que adjunto, comunicándome que mi póliza no me cubre los daños reclamados.

 

Paso a relatar brevemente lo ocurrido.

 

Llamo el jueves 12/07 a su call center para abrir un parte por humedades en una habitación que me han salido en mi casa, debido a las fuertes lluvias registradas en mi localidad durante este año. Me comunican que sino ha llovido + de 40 l/m no me cubren los daños por lluvia. Comento que no tengo ni idea de si ha llovido esa cantidad que donde lo puedo ver me dicen de muy malas formas que en la aemet( no tendrían que saberlo ustedes????). Es el primer parte por humedades que doy en 20 años de cliente con ustedes (y sólo he dado otro más por rotura de cristales por robo) y me empiezan a poner pegas de que si tengo que decir la fecha aproximada, y repito de muy malos modos. NO abro parte y quedo en llamar cuando me haya enterado de si se han producido luvias de esa cantidad este año en mi localidad.

 

Me llaman el viernes 13/07 una empresa contratada por ustedes,para ir a ver los daños reclamados.( cuando yo no había cerrado el parte y había quedado en volver a llamar..........). Se presenta el inspector fuera de hora, el lunes 16/07. Hace unas fotos y unas preguntas y me llaman por la tarde para decirme que esas humedades no me las cubre el seguro porque son "filtraciones del terreno". Les digo que no pueden ser filtraciones del terreno ya que vivo en un chalet de 2 pisos y una de las humedades es entre el piso de arriba y de abajo,( no hay terreno), otra es de la pared hacia dentro ( no hay terreno circundante). Me dicen que llame a la compañía y que me apañe.

Llamo en el día de ayer y después de 15 minutos al teléfono, vuelvo a contactar con una operadora. Le vuelvo a contar el tema..................... y me dice que efectivamente no me lo cubre la póliza, ya que no ha habido rotura de cañerías, ni fugas. Le comento en otra desagradable conversación que en ningún momento he dicho que fuera una rotura. Le comento que el siniestro ha sido en esta primavera tan lluviosa, que nunca antes había tenido filtraciones y me dice que porque había dado el parte esta seman. Que no podía ser etc etc. Le comento que lo hice esperando a que secara además de que doy el parte cuando puedo y quiero.................. Le pido porfavor que me pase con un supervisor y me dice que no que no me pasa con nadie. Le comento que en 20 años he dado un parte y que vaya servicio, y que me voy a dar de baja en el seguro de la casa y de la moto y me dice que "haga lo que quiera".La conversación sube de tono, ( pido disculpas por el tono que adquirió la conversación), vuelvo a repetirle que me pase con un superior y me dice que no.

Por todo lo indicado y habiendo comprobado que en la estación más cercana a mi localidad ha llovido + de 40 l/metro cuadrado varios días en esta primavera que es cuando me salieron las humedades, se hagan cargo de los daños reclamados ( ARREGLO Y PINTURA DE UNA HABITACIÓN), YA QUE EN MI PÓLIZA TENGO CONTEMPLADOS DAÑOS POR LLUVIAS CONTENIDO+CONTINENTE 100 % Y DAÑOS

ESTÉTICOS : 600 €.

 

En espera de su respuesta un saludo y muchas gracias

 

LO Peor ES QUE EN 20 AÑOS QUE LLEVO CON ELLOS ( por supuesto año que viene me doy de baja en todas las pólizas)les he abonado entre coche+moto+casa más de 15.000 €.

 

#2

Re: No vale la pena contratar con Linea Directa

Vamos por partes, tienes que dar el parte dentro de los 7 días desde que tuvieras constancia del siniestro. Entras en la web de Aemet y compruebas si se superó esa cantidad de lluvia. Si es así, tienes cobertura.
Todo lo demás, malas formas, que si solo he dado un parte que si he pagado más de 15.000 eu... está bien que lo digas pero no ayuda a la resolución del siniestro

#3

Re: No vale la pena contratar con Linea Directa

Hola Andreu:

Gracias por la respuesta. Acabo de enterarme de algo que creo que será de utilidad para otros clientes me imagino que de todas las aseguradoras.

Hay un plazo máximo para dar el parte. 7 días. Eso es para hogar, moto, coche?

Le aseguro que primera noticia. Nadie en ningún momento ni los operadores de los call center ni nadie me ha comentado nada del plazo.

Ya lo sé para otra ocasión.

Saludos

#4

Re: No vale la pena contratar con Linea Directa

Lo tienes en el librito (condiciones generales), pero es lo mismo en todas las aseguradoras, mas o menos.

 

a Comunicar a Línea Directa la ocurren cia del siniestro y toda la información relati va al mismo, en el plazo más breve posible y, en todo caso, dentro del plazo de 7 días de haberlo conocido. Línea Directa podrá reclamar los daños y perjuicios causados en caso de incumplimiento de esta obligación.

 

 

#5

Re: No vale la pena contratar con Linea Directa

Es que la cantidad a superar son 40 litros m2 y en una hora. No en un dia

#6

Re: No vale la pena contratar con Linea Directa

Hola a todos:

Me dijeron en las distintas conversaciones con Línea Directa:

1.- Verificar en página Aemet cantidad de agua en estaciones más cercanas a su domicilio. Hecho y en la 2ª quincena de Mayo y algún día de mes de Junio se superaron varias veces la media de 40 l por m2 y hora. Correcto. Di el parte el 12/07 es decir con 15 días sobre una de las fechas de lluvia superior a 40 L m2.......... por favor......

2.-En ningún momento nadie me dijo el tema de los siete días para dar el parte, ( si lo llego a saber que más me hubiera dado). .

3.- El perito que fue y sacó fotos y envió un informe a Linea Directa, en ningún momento comentó nada de los 40 L ni del periodo para dar el parte, simolemente despachó el tema con "Filtraciones del Terreno", y que no lo cubre.

4.- Aún así, creo que a un cliente que está reclamando una reparación seguro menor de 500 € ( pintar y reparar UNA HABITACIÓN) después de 20 años de cliente sin partes , si realmente les importara la satisfacción del cliente no tendrían que ser un poquito flexibles con este tipo de sucesos?

5.-Desde el primer momento la sensación en  las conversaciones con los operadores de Linea Directa era NO NO NO, haber hecho esto, a que lo ha hecho? pues entonces lo otro...........

6.- Veo que funcionan estupendamente los Community Manager de Línea Directa ( Personal contratado por Linea Directa para desactivar comentarios negativos en Internet sobre ellos).Un saludos para ellos..........

 

Gracias a todos¡ Estoy aprendiendo un montón con esta experiencia. LO PRIMERO: NO VALE LA PENA CONTRATAR CON LINEA DIRECTA.

#7

Re: No vale la pena contratar con Linea Directa

Solicita un peritaje por tu cuenta

#8

Re: No vale la pena contratar con Linea Directa

Gracias Andreu, pero sinceramente no me apetece meterme en líos de peritaje, contencioso  etc que es de lo que se aprovechan las compañías............ Estoy un poco mayor:)))))))). Arreglaremos la habitación, mi mujer y mis dos hijos en un finde y  daré de baja la póliza y ya está.............. No pierdo ni un minuto más con el tema.... Contrataré con otra compañía y me estudiaré la póliza de arriba a abajo.................

Gracias de verdad

#9

Re: No vale la pena contratar con Linea Directa

Son unos canallas..con los seguros de coche hacen lo mismo o parecido...Yo linea directa nunca más. Un saludo

#10

Re: No vale la pena contratar con Linea Directa

Yo también he tenido una mala experiencia con Línea Directa. Después de varios años y con tres seguros con ellos me sucedió lo siguiente.
Tengo un Opel Insignia con matrícula 6772GPV hace varios meses le dejé aparcado en una calle céntrica de Palencia c/Rizarzuela y le encontré todo rayado, lo denuncié la policía le sacó fotografías y le llevé al taller Carrocerias Brasil, después de dialogar con Línea Directa me dijeron que no le hubiera aparcado allí y que no me iban a pagar nada y así fue. Les quité los tres seguros que tenía y los de algún familia.
De verdad que no merece la pena contratar con ellos son compañías de bajo costo que lo que no te sacan por un lado