Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Daños producidos por un tercero y negativa de Santander Seguros a enviar un perito a mi domicilio

5 respuestas
Daños producidos por un tercero y negativa de Santander Seguros a enviar un perito a mi domicilio
Daños producidos por un tercero y negativa de Santander Seguros a enviar un perito a mi domicilio
#1

Daños producidos por un tercero y negativa de Santander Seguros a enviar un perito a mi domicilio

Buenos días,

Escribo aquí a ver si alguien me puede asesorar en lso pasos a seguir. En el curso de una reforma acometida por mi vecino de arriba, ha aparecido una grieta en la pared (superficialmente sólo se ve dañada la pintura). he solicitado infructuosamente a Santander Seguros que me envíe un perito a casa para determinar la verdadera extensión del daño y la causa, cosa que me han denegado en varias ocasiones.

La cuestión es que creo que, dentro de mi deesconocimiento sobre estos temas, creo que en la póliza queda recogido. Más concretamente:

RECLAMACION DE DAÑOS DE ORIGEN NO CONTRACTUAL

"El Asegurador garantiza la reclamación de los daños en vía amistosa o en un procedimiento administrativo judicial o  arbitral de los daños que haya sufrido el Asegurado tanto en su persona como en los bienes muebles de su propiedad ocasionados por imprudencia o dolosamente por un tercero responsable.

En el caso de que los daños objeto de la reclamación que se reclaman se hubieran producido en la vivienda asegurada, si fuera necesario se reclamará adicionalmente la posible obligación de hacer consistente en reparar el orígen de la avería a que venga obligado el tercero causante para evitar daños futuros derivados de la misma causa".

Ellos me remiten siempre a qu mi vecino repare el daño y si no lo hace me pasarán con su departamento legal. mi vecino parece no tener mala disposición. No obstante no parece razonable que sea el causante o su encargado el que determine la extensión del daño, la causa y de forma unilateral la reparación necesaria.

Mi pregunta es: Es normal la actitud del Seguro?. Están incumpliendo sus obligaciones contractuales?.

Si es así, alguien me podría indicar cómo debo de acturar?

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Daños producidos por un tercero y negativa de Santander Seguros a enviar un perito a mi domicilio

Buenas

¿Que explicación da Santander para no enviar al operario?

Como deja claro el texto, han de darle servicio, basicamente porque también podria proceder de la comunidad y/o de su domicilio y para eso han de pasar a VERLO. eso lo ha de determinar el perito de Santander. Busque el teléfono de Atención al Asegurado, entro de su póliza. (no Asistencia 24) que DEBE ser un 900 gratuito, y curse la queja; ya que su vecino está dispuesto pidale los datos de su compañía, teléfono , etc. y faciliteselos. 

Aquí dejo un par de "links" de interés.

https://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1931325-danos-por-agua-vecino-arriba-casa

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/571904-responsabilidad-civil-vecino-que-inundado-casa?page=2

Animo

#3

Re: Daños producidos por un tercero y negativa de Santander Seguros a enviar un perito a mi domicilio

Me han remitido a su departamento legal para proceder a una reclamción judicial. Pero, realmente mi vecino no se ha negado nunca a acometer la reparación. La cuestión es que si el arreglo es amistoso, ellos creen que no es su obligación peritar la extensión y el origen de los daños. Realmente desafina que el que causa el daño sea unilateralmente el responsable de la restauración, según su criterio, ya que yo personalmente no entiendo de estos temas y razonablemente es alguien con conocimientos el que debe de mediar con el.

Por lo demás, te quedo muy agradecido por tu aportación, Me ha sido de mucha ayuda.

#4

Re: Daños producidos por un tercero y negativa de Santander Seguros a enviar un perito a mi domicilio

El causante del daño es el responsable de la reparación. Si se hace el loco, entonces da parte a tu seguro

#5

Re: Daños producidos por un tercero y negativa de Santander Seguros a enviar un perito a mi domicilio

Lo primero es saber cuando se mandan reparadores o peritos, estos solo van cuando exista un siniestro cubierto en las coberturas y grantias de la póliza, una raja en la pintura no es una cobertura en la póliza, por tanto no aperturaran ningún siniestro ni mandaran reparadores, la reclamación si es una garantia en la póliza, pero esta garantía ya no la da la aseguradora directamente y si la empresa jurídica que tengan como colaboradora, y sera esta quien se encargue de las reclamaciones, y si se necesita peritar los daños serán ellos quienes soliciten la peritación, por tanto, en principio, tu aseguradora te esta diciendo la verdad, también puedes tener una limitación en el importe mínimo de daños a reclamar, pintar un techo es una cantidad muy pequeña lo que cuesta y puede que...

Si el causante ya asume la reparación de los daños, no entiendo que es lo que quieres, si no crees que ellos repararan correctamente siempre tienes la opción de reparar tu y reclamar la factura.

Creo que estas haciendo una montaña de arena por un granito, por lo que dices no creo que sea como para que tu aseguradora intervenga.

#6

Re: Daños producidos por un tercero y negativa de Santander Seguros a enviar un perito a mi domicilio

Unilateralmente se puede hacer y se ha hecho durante años, lo importante es que estemos satisfechos con la reparación y eso no nos impide reclamarlo. Como te comentan mis compañeros puedes pedir un presupuesto, por eso Santander no se cree necesario enviar a nadie. Así se ha hecho durante años y si el vecino colabora pues mejor, a me gusta que mi compañía o mediador me haga seguimiento. Pero su caso no es problemático. Colabore y saldrá todo bien, seguro. Saludos