Acceder

Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.

7 respuestas
Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.
Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.
#1

Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.

Este fin de semana mi vecino de arriba ha tenido una fuga de agua en la ducha (que ya ha arreglado) y me ha caido agua en el baño y cocina. Aparte de pintar ambos techos, me ha fastidiado tres armarios de la cocina. Hoy ha venido un técnico de su seguro (Pelayo) a evaluar los daños y ha tomado medidas de los armarios y me ha dicho que vendrá un pintor y un carpintero. Mis dudas son:

-Quiero que me pinten ambos techos, pero los armarios de la cocina prefiero dejarlos así y que me den el dinero que sea. ¿Es esto posible?.

Gracias, un saludo!

#2

Re: Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.

Puedes pedir que te indemnicen y proceder a hacer la reparación, en principio sin mayor problema.
¿Has hablado con tu seguro para informar de los daños y reclamar a tu vecino la responsabilidad civil?
Saludos,

#3

Re: Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.

No, no he hablado con mi seguro. Mi vecino ha sido el que lo ha tramitado con el suyo. No he querido llamar al mio por lo de los partes, no vaya a ser que me penalicen...

Entonces, cuando me llamen les digo que en vez de venir el carpintero que venga sólo el pintor y que me indemnicen por los armarios?

#4

Re: Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.

¿Pero qué penalización por partes ni gaitas en un seguro de hogar? Cuánto daño han hecho las falacias del seguro de automóvil...
Ponlo en conocimiento de tu seguro inmediatamente, hombre de Dios. Encima de que lo paga el causante del daño...
Lo que hay que ver.

Habla con tu seguro, explícales el caso, lo que quieres hacer y que te aconsejen. Saludos,

#5

Re: Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.

Pues ahora lo tengo jodido...mi vecino no vuelve hasta el viernes, no tengo ni su telefono ni ningún dato suyo... supongo que sin eso no puedo informar mucho a mi seguro, no??

Gracias por la ayuda.

#6

Re: Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.

No te ralles. Tienes su dirección y puedes enviar a tu aseguradora fotos de los daños.
Saludos,

P.S. Te veo muy poco puesto en este tema, ¿no tienes a un mediador? ¿Contrataste la póliza con una directa, o qué?

#7

Re: Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.

Lo contraté con El corte inglés (seguro Mapfre) pero he llamado directamente a Mapfre y me han abierto expediente. Me han dicho que la otra compañía está obligada a indemnizarme y, si quiero, me lo arreglarán, pero su obligación primera es indemnizarme. Me han dejado abierto el expediente y si tengo problemas que le llame.

Gracias a este foro descubrí el tema de los mediadores y sí, ya tengo uno, pero de momento no he renovado el seguro del hogar con él (llevo con él dos meses sólo) y no le quiero dar trabajo con un seguro que ni siquiera me ha llevado él.

Gracias!

#8

Re: Daños por agua del vecino de arriba en mi casa.

De nada. De todos modos, si tienes intención de trabajar más adelante con él, que no te importe pedirle consejo... se lo recompensarás más adelante, conforme puedas ir cambiando los seguros. Esa calidad de servicio es la que vale lo que cuestan las pólizas. Espero que se resuelva todo bien. Un saludo,