Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo

8 respuestas
Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo
Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo
#1

Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo

Buenas tardes, os cuento el caso. 

Mi padre regalo su antiguo coche a su primo, hasta ahi normal, se hicieron los tramites de cambio de tutilar y ya está. Habló con un "amigo" suyo que le lleva los seguros para gestionar lo del seguro a su primo y ponerlo todo a su nombre, nosotros pensabamos que estaba ya todo arreglado. Ahora se le esta llendo la cabeza y al empezar yo a gestionarle los papeles (cuentas bancarias, seguros, ...) me he dado cuenta de que le estan cobrando una barbaridad por los seguros (fallo nuestro por no preocuparnos), pero los mas raro es que al acceder como cliente a la web de la aseguradora me he dado cuenta que mi padre sigue de tomador del seguro de dicho coche, su primo aparece como asegurado, como propietario del vehiculo y le pasan el recibo a su número de cuenta, pero mi padre esta como tomador, puedo descargarme los recibo de los pagos, la poliza, ... supongo que incluso podría darle de baja hasta el seguro. Supongo que el corredor habría usado sus bonificaciones para sacarle el seguro mas barato a su primo y simplmenete cambio el conductor, la cuenta banacaria y ya está.

Mis duda es:

- ¿Si pasase algo tendría mi padre alguna responsabilidad al ser el tomador?

Hemos hablado con su primo y el corredor a él le dijo como a nosotros que estaba todo a su nombre. El corredor de seguros ya no m coge ni el teléfono el muy .... 

Un saludo y gracias. 

 

#2

Re: Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo

A la primera pregunta y más importante, SI, Puedes tener problemas.

 

A la segunda que no me haces, manda al corredor a TXC

#3

Re: Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo

Acrasol, como siempre, ha sido alto y claro.... puedes tener todos los problemas del mundo.... el primer responsable es el conductor, luego el propietario y finalmente el tomador.... si tu primo se declarase insolvente o similar y hace una gracia con el coche, al final la paga tu padre.

Y efectivamente, si el corredor ha hecho o ha dicho eso.... es un g.... mejor ni te fies de él..... es más, tu padre como tomador, puede anular el seguro en la renovación. Envía un escrito a la aseguradora comunicando la irregularidad para que al menos quede constancia del hecho.

#4

Re: Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo

Gracias por contestar, ayer me presente en la oficina donde trabaja, solicite folmalmente la baja de todos los seguros (incluido el del primo de mi padre) y puse una hoja de reclamaciones por asegurar a otra persona sin el consentimiento del tomador, además de cagarme en su puta madre. Hoy voy a consumo a entregarla para que nos devuelvan el dinero de lo que ya hemos pagado.

La asegurado con esta panda de sinvergüenzas es Allianz y pongo aqui su nombre porque hasta el responsable de la oficina le daba la razón al impresentable del corredor de seguros, supongo que serán todos iguales en ese mundo. 

Cabe destacar el pestazo a alcohol que habia en la oficina, parecia aquello una tasca. 

#5

Re: Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo

No, hombre, no todos son iguales en ese mundo. Como en todos lados y en todas la profesiones, los hay, por así decirlo, con un nivel más bajo de ética pero, afortunadamente, son los menos.

#6

Re: Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo

De todo lo que dices solo me queda la duda de que vas a reclamar en consumo. ¿que habeis pagado ya? Alguna renovación de este año, las primas pasadas? No entiendo esa parte.

 

saludos

#7

Re: Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo

Los meses que faltan hasta que cumplen los seguros, ya que dicen que no lo devuelven.

#8

Re: Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo

Ni te los devolverán aunque vayas a consumo. Los contratos son anuales, y la prima se paga a principio de año. No existe posibilidad de anulación a mitad de anualidad y devolución de prima no consumida, salvo casos muy puntuales.

 

Saludos

#9

Re: Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo

Yo, si quieres tocar las narices, le denunciaría ante la Dirección General de Seguros y ante el colegio de corredores de seguros por su mala praxis. Es lo más a lo que puedes aspirar.

Guía Básica