Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con parte de la mutua - Seguros coche

10 respuestas
Problema con parte de la mutua - Seguros coche
Problema con parte de la mutua - Seguros coche
#1

Problema con parte de la mutua - Seguros coche

Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia con la mutua y he dado un parte trasero y me dicen que no me entran los pilotos pq no son de ese golpe.

No entiendo toda la vida con ellos y si doy un parte trasero se me arregla todo y ahora dicen que no.

Que puedo hacer ?

#2

Re: Problema con parte de la mutua - Seguros coche

A ver, no tienes que confundir dar un parte con tener un siniestro. ¿los pilotos se han roto con ese golpe o ya los tenías dañados? Si ya los tenías son dos golpes (siniestros) distintos.

#3

Re: Problema con parte de la mutua - Seguros coche

Vale pueden ser 25 golpes o siniestros pero porque no me lo arreglan si yo doy un parte trasero ?

#4

Re: Problema con parte de la mutua - Seguros coche

Se me ha olvidado contestar que si que uno de los faros se rompió con uno de los siniestros y el perito dice que no.

#5

Re: Problema con parte de la mutua - Seguros coche

El parte trasero que diste, ¿con que concepto? No indicaste ¿daños generales de aparcamiento en parte trasera de vehículo? ¿que dijiste?

#6

Re: Problema con parte de la mutua - Seguros coche

Está claro que dijo que le habían dado o qué dió marcha atrás.... por eso le están aplicando dos siniestros.... Mutua... no asesoramiento de un profesional..... en fin, lo de siempre.

 

#7

Re: Problema con parte de la mutua - Seguros coche

Uno de los faros sí pero el otro no... el perito no le cuadrán alturas de golpe con daño en faros, etc... como te dice Asesor, seguramente el parte lo "has dado mal" por desconocimiento y falta de asesoramiento de un profesional. Hubiese sido posible dar un parte de "daños aparcamiento" (siempre que no hayas causado daños a un tercero) y así ver la posibilidad de arreglar todo en un mismo parte. Ahora ya lo has comunicado y es casi imposible dar marcha atrás a lo hecho.

#8

Re: Problema con parte de la mutua - Seguros coche

Se ha dado dos partes por haber dado a dos farolas. Uno de los golpes si hubo daños a una farola.

#9

Re: Problema con parte de la mutua - Seguros coche

El perito podrá decir misa pero es q uno de los pilotos si se rompió al darle a la farola.
Pero lo q consiguen así son fraudes pq si yo llego a saber eso digo que me he encontrado el coche así y listo

#10

Re: Problema con parte de la mutua - Seguros coche

¿Y que pasaría con los daños de la farola?, tu seguro los tiene que pagar.

Lo que dices sería un fraude, si no quieres problemas quita la franquicia.

#11

Re: Problema con parte de la mutua - Seguros coche

Tu problema es que nadie te ha explicado cómo funciona la franquicia.... la franquicia se suele pagar una por siniestro eso implica que los daños de aparcamiento son consecuencia de multiples pequeños siniestros y las compañías, en ese caso, lo que hacen es aplicar una franquicia por cada lado del coche afectado y otra por el techo. Algunas ponen un máximo de 4 franquicias pero no es la mutua una de ellas por lo que para la mutua pintar el coche son 5 franquicias.

En tu caso si has dado dos partes, te toca dos franquicias.... pero te queda lo peor... mira en tus condiciones generales de la mutua cómo se indeminza la reposición de piezas....¡¡sorpresa!! aplican depreciaciones por uso en todas las piezas incluidos tus faros... si lo llevas a un taller que elijas te los valorarán muy bajos y si lo llevas a un taller concertado olvidate de faros originales.

Guía Básica