Acceder

Consorcio de compensación de seguros

32 respuestas
Consorcio de compensación de seguros
Consorcio de compensación de seguros
Página
1 / 3
#1

Consorcio de compensación de seguros

Aprovecho la ocasión para hacer una pregunta técnica.  Si se produce un deslizamiento de una ladera de una montaña,  desprendimiento de rocas.   Con un seguro de hogar se tendría alguna cobertura por el Consorcio de Compensación de Seguros? Por lo que he mirado por Internet,  parece que no. Y que un seguro de hogar común tampoco cubre el siniestro. 

Agradecería me ayudasen con la duda. Y si existe la posibilidad de pedir a la administración algún tipo de ayuda. 

Gracias y un  saludo .

 

#2

Re: Consorcio de compensación de seguros

Salvo que tal desprendimiento tuviese origen en algún riesgo extraordinario (inundación, terremoto, etc.) me temo que no.

#3

Re: Consorcio de compensación de seguros

Habría que ver la cláusula de impacto de objetos provenientes del exterior. En el Consorcio, como te dice Emmamani.

#4

Re: Consorcio de compensación de seguros

Como te dice Patocles, si tienes seguro de hogar tienes la cobertura de impacto desde el exterior, y lo normal es que el desprendimiento de rocas y aludes este contemplado, pero bueno, con eso de los seguros low cost tan de moda, quien sabe. ¿que aseguradora es?

El consorcio no tiene cobertura para los desprendimientos de rocas, no se trata de un acontecimiento extraordinario contemplado dentro de la garantía del consorcio, y tienen una clausula de exclusión precisamente para los desprendimientos.

#5

Re: Consorcio de compensación de seguros

Buenos días,

 

Hay alguna póliza de Hogar que es a Todo Riesgo.

Si se trata de un desprendimiento normal lo veo mal, pero podrías mirar atrás a ver si tiene que ver la acción de la lluvia.

Te ha ocurrido un siniestro? 

Danos alguna pista más

#6

Re: Consorcio de compensación de seguros

¿y que tiene que ver el todo riesgo?, si es un desprendimiento normal, como dices, y tiene seguro de hogar, lo tendrá muy bien, ¿por que lo ves mal?, si se trata por la acción de la lluvia caída con intensidad x, ya no seria desprendimiento, es otra cosa, y no es su consulta.

 

#7

Re: Consorcio de compensación de seguros

Dejad en paz a los pobres objetos que venga del exterior, que no creo yo que una ladera sea un objeto, y si lo fuera es MUY GRANDE.

Y efectivamente, el CCS lo excluye expresamente. No sé siquiera como Asesor pudo conocer ese dato. IN-EXPLICABLE.

Existen seguros que si lo cubren y aunque no lo creais era el seguro de un banco el que tenía esa garantia.

Y las ayudas de la admiistración, como seas el único afectado, me da a mi que poca ayuda te van a dar. Pero por pedir que no sea. El NO ya lo tienes.

#8

Re: Consorcio de compensación de seguros

In-explicable, nosotros también tenemos esa garantía, y de bancarios tenemos poco, jejeje, ¿que seguros no lo tienen? Yo creo que todos, seguros que sean normales, de aseguradoras normales, claro.

#9

Re: Consorcio de compensación de seguros

Deslizamiento de laderas?

No se que producto de la GENE lo tiene.

#10

Re: Consorcio de compensación de seguros

Buenas,

No todas las compañías de primer nivel (nada de low cost), incluyen dentro de la garantía de impacto, algo que no sea un vehículo o las mercancías por el transportadas.

Por eso que pido más pistas.

Que ha ocurrido,

Compañía

Etc

No porque sea un impacto quiere decir que la garantía de impacto le dé cobertura.

#11

Re: Consorcio de compensación de seguros

Apartado e) Desprendimientos de rocas y aludes.

#12

Re: Consorcio de compensación de seguros

Hombre, algo mas que coches si, ¿no?

 

1.3. Impactos desde el exterior Hasta el 100% de los capitales contratados para Continente y/o Contenido, los daños materiales como consecuencia del impacto directo sobre los bienes asegurados debido a: a) Choque de vehículos terrestres y mercancías transportadas en ellos. b) Caída de aeronaves, astronaves y partes u objetos desprendidas de ellas. c) Ondas sónicas producidas por aeronaves o astronaves. d) Caída de árboles, postes, farolas u otras instalaciones situados en el exterior de la vivienda asegurada y su terreno y sean propiedad de terceras personas. e) Desprendimiento de rocas y aludes.

#13

Re: Consorcio de compensación de seguros

Yo estoy con Acra. Los movimientos de tierra que suelen cubrir los seguros de hogar son como consecuencia de obrar de construcción o de reforma en suelo o subsuelo... los "impactos externos" suelen ser solo de vehículos terrestres o aeronaves.... en cuanto al todo riesgo accidental suele dar cobertura únicamente a hechos ocurridos en el interior de la vivienda y, en este caso, el corrimiento de tierra es exterior a la misma.

#14

Re: Consorcio de compensación de seguros

2.8. CHOQUE, IMPACTO Y ONDAS SÓNICAS

Quedan cubiertos los daños materiales directos producidos a los bienes asegurados por el choque o impacto de vehículos terrestres o de las mercancías por ellos transportados, así como por la caída de astronaves, aeronaves u objetos que caigan de las mismas. Quedan igualmente cubiertas las consecuencias directas sobre los bienes asegurados de ondas sónicas de astronaves o aeronaves al superar la barrera del sonido.

No quedan cubiertos:

a) Los daños causados por vehículos, astronaves y aeronaves, así como por los objetos transportados o caídos, que sean de su propiedad o estén en poder o bajo control del Asegurado o de las personas que de él dependan o convivan con el mismo.

b) La rotura de lunas y cristales, cuya cobertura está sujeta a lo señalado en la garantía «2.24. Rotura de lunas, cristales, mármoles y granitos». Suma asegurada: hasta el 100% de los capitales asegurados para continente u obras de reforma y/o contenido.

 

Asesor, dependerá de la compañía

#15

Re: Consorcio de compensación de seguros

Los desprendimientos o desplomes son un tipo de movimientos de inestabilidad producidos por falta de apoyo que involucran una escasa cantidad de terreno. Suele tratarse de rocas que caen por una ladera, debido a la pérdida del apoyo que las sustentaba.

1.3. Impactos desde el exterior Hasta el 100% de los capitales contratados para Continente y/o Contenido, los daños materiales como consecuencia del impacto directo sobre los bienes asegurados debido a: a) Choque de vehículos terrestres y mercancías transportadas en ellos. b) Caída de aeronaves, astronaves y partes u objetos desprendidas de ellas. c) Ondas sónicas producidas por aeronaves o astronaves. d) Caída de árboles, postes, farolas u otras instalaciones situados en el exterior de la vivienda asegurada y su terreno y sean propiedad de terceras personas. e) Desprendimiento de rocas y aludes.

incluido en el apartado e)

¿reformas en suelo o subsuelo?