Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonificacion Hijos Mapfre

6 respuestas
Bonificacion Hijos Mapfre
Bonificacion Hijos Mapfre
#1

Bonificacion Hijos Mapfre

Buenos días, os comento mi situación y dudas sobre la posibilidad de aplicar en Mapfre las bonificaciones a los hijos:

Me acabo de comprar un coche y nunca he tenido seguro a mi nombre. Tengo 30 años y 12 de carnet pero solo he estado como conductor ocasional en los coches de mis padres. 

He pedido precio de seguro a TR s/franq en Mapfre y me han comentado que me pueden aplicar las bonificaciones de mi padre (tiene seguro en Mapfre) al ser la misma unidad familiar.

Mis dudas son:

1-¿Qué se entiende por unidad familiar?

2-Me caso en un mes, dejare de vivir en casa de mis padres y en otra ciudad, sin embargo seguire empadronado en casa de mis padres. Ademas el vehiculo se matricula en la ciudad de mis padres (al estar empadronado alli). ¿Seguire perteneciendo a la unidad familiar a pesar de cambiarme de ciudad?

3-Por ultimo, ¿Quien seria el tomador y el conductor principal? Yo soy el propietario del vehiculo

Muchas gracias!

#2

Re: Bonificacion Hijos Mapfre

Si en el momento que haces el seguro estás empadronado en casa de tus padres, se puede aplicar el descuento por unidad familiar. Tu serás el tomador, conductor asegurado y propietaro del coche en póliza, y se te aplicará la bonificación de tu padre menos un nivel. Que una vez hecho el seguro te mudes, hagas tu vida en otro sitio o lo que sea, ya no es importante, tu cumplías las condiciones en el momento de contratación, para lo cual hay que aportar una serie de documentación que te pedirán en oficina.

 

saludos

#3

Re: Bonificacion Hijos Mapfre

Muchas gracias por la respuesta.

Te hago otra pregunta, ya que no sé si el coche me lo entregaran antes de la boda o no. Supongamos que me lo dan despues de la boda y por tanto el seguro lo hago despues

Seguiria empadronado en casa de mis padres pero ya no viviria con ellos, ¿Se podria seguir aplicando la bonificacion y considerarme dentro de la unidad familiar?

Todo seria igual, salvo que cuando voy hacer el seguro ya no vivo con mis padres (pero sí estoy empadronado).

Saludos

#4

Re: Bonificacion Hijos Mapfre

Sí, te valdría porque en los papeles figuras que vives donde tus padres... Ahora bien, un aviso.... en la póliza aparecerá como domicilio habitual el de tus padres por lo que dicho domicilio es el que se toma de referencia a la hora de la asistencia en viaje. No sé si tu nuevo domicilio estará muy cerca o lejos del de tus padres.

#5

Re: Bonificacion Hijos Mapfre

Vale, entonces entiendo que el unico requisito es estar empadronado en la misma dirección que tu padre no?

¿Sabeis algun sitio donde vengan las bases de esta promocion/bonificacion?

Gracias!

#6

Re: Bonificacion Hijos Mapfre

Lo puedes ver en la publicidad de su pagina web www.mapfre.es pero, además, muros es mediador de mapfre por lo que fíate de lo que él te dice.

#7

Re: Bonificacion Hijos Mapfre

Nosotros para poder emitir esa póliza tenemos que solicitar la documentación que te comenté, normalmente sirve con el DNI de tu padre y el tuyo si pone la misma dirección o en su defecto un justificante del padrón municipal. Hasta hace poco teníamos que solicitar la autorización a central para emitir dichas pólizas, pero desde hace unos 15 días ya no es necesario aunque tenemos que guardar la documentación para presentar en caso de auditoría interna (y por la cuenta que nos trae hay que tenerla correcta).

 

Saludos