Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

3 peritos y 1 destino

2 respuestas
3 peritos y 1 destino
3 peritos y 1 destino
#1

3 peritos y 1 destino

Hola,

Hace 3 meses di parte a mi seguro BBVA de unas humedades en el techo, en unos días se personó un perito, y así a simple vista me dijo, agua arriba, tu no tener tuberías arriba, problema vecino arriba. Avisé al vecino de arriba, que a su vez avisó a su seguro (AMA), el cual le mandó un reparador, el mismo dijo, yo picar en la escalera, ver problema y ser cosa del seguro comunitario.

Llamé pues, al seguro comunitario y al mío otra vez, vinieron el mismo día, esta vez mi seguro BBVA me mandó a un perito de su departamento legal ARAG, el perito comunitario de Allianz, por si acaso llamé a un fontanero. Conclusión de los 3, problema de arriba proviniente de una tubería privativa.

Llamo a todos los seguros, BBVA/ARAG que no pueden hacer nada, que si eso le mandan una carta a AMA a ver qué tal respira. Allianz se retira del asunto porque ya ha emitido su informe su perito y es un problema del vecino de arriba, y AMA lo mismo, pero es un problema comunitario.

Contrato un fontanero que pica y descubre el problema, se ve que es un manguito de un desague que filtra. LLamo a todo el mundo, BBVA/ARAG que ni se me ocurra repararlo sin una autorización por escrito del vecino (se niega a dármelo porque aduce que para eso tiene un seguro) AMA pasa de mí, que ya han emitido su informe, Allianz (llamo para no sentirme en soledad) que nada. El único que me hace caso es el perito de AMA, me pide el teléfono del fontanero y fotos. Las ve y llama a su asegurada contándole el problema y diciéndole que teniendo allí al fontanero, es una pena que no lo repare y que se lo reclamen después a su seguro. Pues no, mi vecino dice que no hace nada que para eso tiene un seguro.

El perito de AMA manda un informe a AMA, una semana más tarde AMA le manda a mi casa a ver los daños y las tuberías. El vecino no le abre(sólo le abrió la puerta al reparador de AMA la primera vez) y desde fuera me dice que lo raro es que el manguito está mojado y al ser un desague y al estar el piso vacío (aparentemente) no tiene sentido, y que va a mandar otro informe a AMA (mínimo una semana) ya llevamos 3 meses.

Llamo a todo Dios, mi seguro BBVA/ARAG me dice que llame a la policia local, que quizá tenga suerte y consiga que al menos corten el agua. Allianz me dice que ni pincha ni corta pero que le parece una buena idea. AMA me manda a regar (no les ha llegado el informe del perito y siguen en sus trece de que es un problema comunitario) y me dicen que si quiero denuncar que denuncie.

La mancha de mi techo es guapa guapa, le pongo ojos y ya tengo un nuevo Belmez, lo mismo me forro, mientras tanto la frustración y angustia suben de nivel cada día ¿Debería denunciar a la policía?¿Pero exactamente qué?

 

Salu2

#2

Re: 3 peritos y 1 destino

La policía no te va a hacer ni caso. Dile a tu seguro que inicie reclamación de daños a tu vecino

#3

Re: 3 peritos y 1 destino

Como te han dicho policia nada.

Dile a tu aseguradora que vas a iniciar la reclamación a través de un abogado, así que elige uno que te lleve el caso. Solicitales los informes periciales para que através del juzgado se obligue a reparar al causante. 

La póliza de tu hogar cubre la reclamación de daños por lo que leo así que sin pensarlo más haz uso de tus derechos,