Acceder

El seguro de hogar cubre los daños por explosión

18 respuestas
El seguro de hogar cubre los daños por explosión
El seguro de hogar cubre los daños por explosión
Página
1 / 2
#1

El seguro de hogar cubre los daños por explosión

Hola, en una discursión con los amigos salió el tema de la explosión pirotécnica que se produjo en Galicia, la cual dejó destruídas un buen número de viviendas.

Pues discutíamos porque se hace cargo de la reparación la Xunta cuando deberían de ser los seguros particulares de los damnificados los que deberían correr con los gastos de reconstrucción y después intentar cobrarselos del causante.

Pero tenemos la duda de si un seguro "normal" de hogar cubriría la indemnización de los daños originados por esa explosión, qué opinais?

#2

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

Normalmente la cobertura de explosión está dentro de las garantías básicas de un seguro. En el tema de la pirotécnica, a mi modo de ver, se están pagando por parte de la administración daños que no corresponden. Pero como muchos no tenían seguro, o existía infraseguro, por lo que he escuchado, sacan una línea de ayudas. Y no digo más.

 

Saludos

#3

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

Bueno, yo tengo mis dudas puesto que la explosión no se produce en la vivienda asegurada sino que provienen del exterior. Las coberturas de explosión suelen ir junto con la de inciendio y están orientadas a las posibles explosiones por conducciones propias, calderas, etc.

#4

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

Por ahí iban un poco nuestas impresiones puesto que lo que suele cubrir la explosión que tenemos en el seguro es el producido por una bombona o un incendio dentro del domicilio .....pero esta desde el exterior.....

#5

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

El problema lo puede tener la aseguradora de la vivienda donde se almacenaban los fuego artificiales. Es cierto que no estaba declarado con ese fin y que, por tanto, puede existir dolo en la declaración del riesgo pero ahí ya entraremos seguramente en lo que juez pudiese determinar en ese sentido.

#6

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

Además del seguro de hogar, está el de la comunidad.

En todo caso habremos de ir a la definición que hace cada compañía hace de la cobertura de explosión. Por ejemplo una aseguradora define: "Explosión e implosión: Acciones súbitas y violentas de la presión y/o de la depresión del gas
o de los vapores producidas en el interior o exterior de la vivienda."

 

#7

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

Yo miraría mas a las exclusiones que a las definiciones, cobertura de explosión se tienes, ya sea dentro, fuera o en el espacio, pero quizás se tenga una exclusión que indique que, por determinados productos, aparatos, instalaciones, etc, se excluya la cobertura directa de esta garantía.

#8

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

No os lieis, que os vais solitos.

Tanto el incendio como la exploisión se cubre haya sido dentro o fuera de la vivienda.(excluyo aqui a las nuevas polizas tipo linea directa o similares que descoozco sus garantias).

En este caso, todos los que tengan póliza deben ser indemnizados por sus propias aseguradoras.

Las ayudas que de la Xunta, iran por otra parte que no tendría en principio nada que ver con los seguros.

Solo si se declarara la famosa Zona Catastrófica (yo no conozco ninguna zona declarada como catastrófica), es cuando los seguros se retirarían y no indemnizarían.

#9

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

La exclusión que indicas (q efectivamente existe) solo es de aplicación al propio asegurado que es quien tine el explosivo.

#10

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

¡¡que grande eres!! lastima lo de Zizu, yo pensé que se marchaba para ser ministro de deportes del gobierno de España, jejeje.

#11

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

Hablemos de fútbol.... lo de Zizu no entiendo porqué ahora la gente se rasga las vestiduras.... durante estos años la mayoría de los madridistas nos hemos quejado de que no nos gustaba como planteaba los partidos, el juego, etc., aunque reconocíamos sus resultados y buen hacer en el vestuario....

#12

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

Exacto, esa es la definición que pone mi compañía para la definición de explosión, pero es que una explosión pirotécnica por polvora no se corresponde mucho "con presión y/o depresión del gas o de los vapores producidos en el exterior de la vivienda".

No sé si se estaría un poco dependiendo de la voluntad del seguro en querer atenderlo, quizás por imagen pública y/o publicidad.

#13

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

A lo mejor denunciando como consumidor y argumentando que ir es una cláusula limitativa igual.....
Lo de la imagen de marca es posible pero nada habitual. Sí que Santalucia cuando se derrimbó una casa por una sima pagó l reconstrucción por imagen pero ....

#14

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

Con los amigos jamás, y digo jamás discutas de seguros, eso debe de quedar para los profesionales, los entendidos acabáis diciendo las burradas más grandes que existen, y esto aunque está bien hacerlo, se debe de dejar para asuntos intrascendentes o para los que no se necesite preparación, como por ejemplo la política, fútbol, hombre/mujeres, tiempo, gustos, ocio, etc, 

 

Lo que discutíais da para varios máster.

 

Saludos

 

PD

 pero la respuesta habitual, salvo raras excepciones de los seguros de hogar es. SI  que lo cubre

#15

Re: El seguro de hogar cubre los daños por explosión

Ja, ja, ja, pasar el rato discutiendo sobre posibles cuando a ninguno nos afecta no deja de ser un ejercicio de distracción.

Cuando un acontecimiento te afecta directamente está claro que dependiendo de su importancia  tienes que pedir la asistencia de profesionales y rezar, porque hay de todo en la viña del Señor.

De todas maneras la exposición de mi duda iba más dirgida a recibir la aportación de argumentos que de afirmaciones simples.

Si quieres explicar un en que te basas te lo agradecería.

Saludos