Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

13 respuestas
Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche
Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche
#1

Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

Buenas, a ver si me podéis ayudar... me he pillado una volkswagen t3 y le tengo que poner un seguro. No he bonificado porque siempre he estado de segundo conductor con mi madre y ahora tengo dos posibles maneras de contratarlo:

1) A mi nombre 450€ con Patria Hispana

2) A nombre de mi madre 200€ con Generali

La tercera opción sería aparecer como segundo pero me sale por 400 y pico también. Los dos son a terceros con lunas. ¿Me recomendais pagar esos 200 de diferencia o con que salga mi madre ya es suficiente? Gracias

#2

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

Generali tiene otra opción, tu tomador, tu asegurado y conductor, tu madre como primer conductor y solicitar consulta sinco del primer conductor, con eso te aplican el descuento de tu madre a tu precio, eso si lo estas consultando con un mediador, claro, vía internet no es posible y la póliza no es la misma, tiene mas limitaciones por vía internet.

#3

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

Gracias por la respuesta. No he entendido muy bien eso de "consulta sinco". Lo estoy mirando con un mediador pero hay otros que me han dicho que no me pueden hacer un seguro a nombre de mi madre si la camper está al mío

#4

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

Nosotros si, en Generali, como te indico. ¿el mediador es corredor o exclusivo de una aseguradora?

#5

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

Si la diferencia es tan importante es porque una de dos:

- O tienes menos de 27 años y/o menos de cuatro de carnet

- O tienes antecedentes de siniestros en esa compañía o en otras (consulta Sinco)

Si cualquiera de estas respuestas es positiva no cabe más que pagar y que aparezcas tú como lo que seas, propietario, conductor.

Sí es cierto que Generali no cobra lo mismo cuando hay dos personas en póliza a diferencia de cuando hay una, pero no tanta.

#6

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

Asesor, una duda... ¿Y generali consiente que él sea tomador y propietario pero su madre figure como primer conductor? Está claro que si el coche es del joven quien lo va a conducir habitualmente es él y no la madre..... en fin, ellos sabrán como gestionan su siniestralidad.

#7

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

A ver.... deja de "vivir" de mamá.... tarde o temprano tendrás que empezar a conseguir tus propias bonificaciones pues no vas a estar toda la vida bajo el "paraguas" de tu madre y su historial. Siendo tú el propietario del coche lo normal es que figures tú como conductor principal del mismo. Lo demás son parches. En todo caso, y como cada aseguradora es un mundo, es imprescindible que tu aparezcas aunque sea como segundo conductor. A esto último si que no renuncies.

#8

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

Es corredor. Qué me aconsejas? cómo es eso de la consulta sinco?

#9

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

Tengo más de 27 y casi 10 años de carnet... No tengo antecedentes porque no he dado nunca un golpe.

#10

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

Es que la diferencia es abismal. Si no fuera tanta la diferencia, claro que prefiero salir como principal...

#11

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

Entonces no habría problema en que lo conduzcas.

#12

Re: Qué pasa si no aparezco en el seguro pero conduzco yo? - Seguros coche

En que conduzca con el seguro a nombre de mi madre, dices? gracias

Guía Básica