Acceder

Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

71 respuestas
Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)
Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)
Página
3 / 5
#31

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

El numero del bastidor para el seguro no sirve como detalle de qué lleva el coche, incluso algunas pólizas ni siquiera llevan puesto el numero de bastidor, todo lo que no venga de serie o incluso los extras fuera de serie, que regala la marca como promoción y que tu no los pagas, los tendrás que declarar si quieres que tengan cobertura, o quizás quieras hacer lo del ejemplo de los gitanos que pongo, yo declaro lo mínimo, para pagar lo mínimo, pero nos ha jodido que luego mi seguro me pagara todo lo que no le digo, jejeje. menudo morro seria eso, según vuestras opiniones los que declaran los extras, para pagar mas prima y que estén cubiertos, son unos pringaos que regalan su dinero a la aseguradora, claro, ya nos vamos entendiendo.

#32

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Le tienen que indemnizar por el valor de compra de un coche similar, no por el de venta se su vehículo, ese podrá ser el problema que se encuentre con su seguro si este le indemniza, que a su seguro no le tiene declarado ese coche que sirve como referencia para la indemnización, por tanto tendrá que reclamar a allianz el pago.

#33

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

No perdona! a mi lo que me parece es que las aseguradoras son muy listas.

Yo tengo un modelo de coche con una matricula vinculada a un numero de bastidor. Que se espavilen.

Otra cosa muy distinta es que yo le vaya poniendo otras llantas, otro parachoques, otro equipo de musica, etc. y no lo declare. Me jodo, pero el coche tal y como sale de fabrica? jaja, que si, que entiendo la ley, pero eso no hace que no me parezca injusta.

De todos modos, ahora mismo aclarando el tema, lo que voy a hacer es contactar con un abogado y empezar a moverme ya.

Acabo de llamar a Pelayo y dicen que Allianz no acepta (de momento) la culpa, porque dice la chica que yo llevaba las luces apagadas, cuando mi coche las lleva automaticas jaja! y que esa razon es por la cual, no me vio. Clavo ardiente para hartarme mas aun.
Mañana es el ultimo dia para que acepten su culpa, y ya me han dicho que empezaran a ofrecer dinero, que ya les he hecho saber que es insuficiente, asi que hablare con un abogado ya.

Por cierto, el atestado policial, no lo han pedido aun, porque dicen que primero quieren esperarse a que la compañia contraria acepte. Despues de 3 semanas, y luego tendre que esperar el atestado (de 1 a 3 meses segun me dijeron ellos mismos... madre mia!!) ¿¿Eso tambien es normal??

Saludos!

#34

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Si hablamos de Valor Venal, estamos hablando de valor de venta que se ve incrementado en ese concepto de afección y que, en conjunto, viene a suponer el valor Mercado que es lo que le costará comprar un coche similar.

#35

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

A ver, en caso de discrepancia de versiones, y existiendo atestado, habrá que pedirlo.... Que tu coche tenga luces automáticas no quiere decir que las lleves puestas.... ¿No es cierto que tu coche puedes quitar lo de las luces para que no estén en automático? ¿Quién demuestra que no lo llevabas en posición de automático?.... ojo, que no te estoy diciendo que mientas. Hago de "malo" para que veas que si la otra chica dice lo que dice no se puede descartar por principio y ahí es donde intervendrá el atestado policial.

#36

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Si, entiendo el punto de vista "cabron" que acabas de darle al tema...

Las puedo quitar, pero nunca lo hago, por eso esto 100% convencido de que iba con luces, es mas, era de noche y si no hubiese llevado luces, ni siquiera veria el marcador.

En las fotos que tengo del coche tras el accidente, esta todo apagado, solo los 4 intermitentes encendidos automaticamente (se activan por el impacto).
Las luces estan apagadas, porque en el momento del impacto saco la llave y me bajo del coche y las luces se paran.

La declaracion se tomó en el momento del accidente y el policia me aseguró que no iba a tener ningun problema, que todo estaba reflejado en el atestado y ella tenia la culpa.

#37

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Emma.

de ese tema ya comentamos en más ocasiones, valor de mercado y valor venal es lo mismo, sin ningún género de duda.

 

saludos

#38

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Lo siento pero no estoy de acuerdo son dos conceptos distintos y como tal además se tratan en las definiciones del contrato es más creo que hasta la propia ley de contrato o la ley de ordenación y supervisión no lo sé seguro los cita como tipos de valoración diferenciada

#39

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

De hecho en las definiciones de muchos contratos de seguro para uno hablan del valor de compra del vehículo y para el otro hablan de valor de venta del coche que se ajusta perfectísimamente a cómo funcionan los profesionales de la compra y venta del vehículo donde existen llamado gamvan compra o gamvan de venta o cualquier otro fabricante cómo eurotax

#40

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Si eres capaz de demostrármelo con definiciones, me valdrían de la dgsfp, de unespa, de la rae, de sentencias judiciales, etc,etc,etc, pruébalo y me rindo a tus pies, caso contrario Te digo estas en un gran error.

 

 

saludos

#41

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Existen distintas resoluciones de la DGSFP en lo que respecta al seguro de autos que es ahora de lo que estamos hablando, fundamentalmente ligadas al valor venal pues es el que mayoritariamente está extendido en el mercado, en el que hacen mención a la "necesidad de definir qué se entiende por tal ya que se trata de una cláusula limitativa". En este sentido, y como te he comentado anteriormente, las entidades suelen incluir la definición de la misma que suele ser distinta al establecer el concepto de mercado o venal.... cuestión distinta es que la propia DGSFP cuestiona el hecho de que en dicha definición no se establezca de forma clara qué criterio o en base a qué criterios se establecerá dicha valoración indicando en este sentido su recomendación de incluir algunos de los baremos que los profesionales de la compra-venta de vehículos suelen utilizar y que, como también te he comentado, suelen ser uno para la COMPRA del vehículo y otro para cuando posteriormente lo VENDEN.

En definitiva dicha cláusula limitativa está supeditada a la definición que de la misma contenga en contrato y que, logicamente, no puede ser contraria a derecho que ampara al asegurado, y que generalmente se habla de valor venal y que ve mejorada en diversos casos y, por tanto, lejos de ser un menoscabo es una mejora, con otros conceptos como "valor venal mejorado" y otros como "valor mercado".

Yo lo que creo, y disculpa, es que estás interpretando el concepto "valor mercado" como expresión (no sé si jurídica o de qué tipo) con un un concepto incluido en el contrato que se podría llamar de otra forma para definir la manera (para evitar problema como el que estamos comentando) en que se va a proceder a llevar a cabo la indemnización en caso de la pérdida total del vehículo y que, como digo, es una mejora sobre la indemnización que le correspondería sobre el valor del coche si lo hubiese ido a vender.

#42

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Bueno........, no estoy de acuerdo, continuo diciendo exactamente lo mismo.

 

pero aclárame algo,

 

cuando una persona vende un auto en,pongamos 1000 euros, la que lo compra, seguro que también lo,hace en esos mismos 1000 euros quiero entender, te lo digo ya que en tu explicación aludes al diferente precio de compra y venta, y a mi me cuesta entenderlo, salvo que te refieras a fabricantes o marquistas y a valor de tasaciones y no de compra-venta,  

 

insisto valor de mercado y valor venal es lo mismo, otra historia será el valor venal mejorado o valor de mercado mejorado o bla,bla,

 

 

Aunque si si tengo que reconocerte que muchas aseguradoras intentan hacerlo como tú dices, por eso,  je o por no estar de acuerdo con elllas es por lo que existen multitud de sentencias diciendo lo mismo que yo, que valor de mercado es lo mismo que valor venal,

 

un a razo

#43

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Seguimos...

Me dice mi compañia que no se ponen de acuerdo las aseguradoras y que han pedido el atestado policial.
Despues de varias semanas, ahora se acuerdan de pedirlo... en fin!

Esta tarde voy al abogado.

#44

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Certamente, te lo aclaro.... tu tienes un coche y lo vas a cambiar por otro o a vender.... tu coche lo valora el concesionario o el profesional de la venta utilizando un baremo (el más conocido es Gamvan) que se llama GAMVAN de COMPRA porque están las valoraciones por las que compran el coche.

Al cabo de unos días ese profesional revende tu coche y lo pone a un precio basado en otras tablas que que llaman GAMVAN de VENTA en la que suele ser sobre un 20% de precio más caro.... eso se llama en las definiciones de los contratos de seguro de autos como Valor Mercado (precio por el que se puede COMPRAR un vehículo similar) y que suele ser algo mejor que el propio Valor Venal Mejorado.

Como te decía creo que la discursión se centra en que se llame "valor mercado" cuyo concepto puede resultar similar al que jurídicamente te refieres pero que en la práctica es distinto al que se le da en el contrato de seguro. Ojo que además sería en el caso de coberturas Voluntarias cuyo ámbito de cobertura será con sus matices respecto a lo que debería ser en caso de una posible Responsabilidad Civil de un tercero.

#45

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Lo que yo no entiendo es porque razón la DGSFP no indica claramente, el significado de los términos VALOR X

No puede ser que yo entienda por Continente una cosa, por que la generalidad de ls pólizas asó lo determinan  y en la póliza se determine que continente es otra distinta.

Puedo entender que determinen porcentajes, que deberian ser claros, puedo entender que existan distintos valores, valor mercado, valor reposición etc, pero lo que no alcanzo a entender es como VALOR MECADO en una póliza de Mapfre (por poner un ejemplo), el significado sea distinto al VALOR MERCADO en Pelayo (por poner otro ejemplo).

Como será la cosa que ni los profesionales nos ponemos de acuerdo en el tema, asi que los clientes ni os cuento y eso es foco de reclamaciones, disgustos y malsabor para todos.

Tan dificl es poner 3 terminos a los que acogerse?

Valor real

Valor real mejjorado en X %, segun estado  o antiguedad

Valor reposicón.

Y punto pelota, lo demás es marear a todo el mundo.