Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

71 respuestas
Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)
Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)
Página
2 / 5
#16

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Busca abogado y que te lleve la reclamación.

No obstante, si tú hubieras tenido la culpa y te tuvieras que reparar el coche ¿Cómo actuarías?. Te gastarías esos 23.000 € (Puede ser lógico si es un vehículo histórico) o, ¿Te comprarias uno muy parecido al tuyo?

Yo, buscaría en el mercado de segunda mano uno similar y reclamaría lo que más me conviniera.

 

Saludos

 

#17

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Ojo! 23k euros, porque quiero que sea reparado en BMW y con piezas originales y nuevas con garantia BMW que es lo que mi coche llevaba. No pido mas que las mismas cosas que mi coche tenia. No deberia de porque estar tirando de recambio pirata, desguace, reparado, etc.
Si tuviese que reparar yo, por no dinamitar mi economia (aunque me jodiese) me buscaria las piezas mas baratas. Pero no estamos en esa tesitura.

Y en cuanto a reclamar segun que... pues si, veremos que me interesa mas.
Lo que no me gustaria que tener que aceptar son 10k euros si mi coche lo venden de segunda mano por 14k euros y encima tener que estar palmando pasta por tener un coche similar al mio.

#18

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Si se vende por 14.000€ desde luego de ahí para arriba.

#19

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Asesor, eso que dices es correcto cuando pagan en base a las prestaciones contratadas en una cobertura de Daños. Cuando hablamos del pago a través de convenio lo que están haciendo es pagar "en nombre" de la responsable (por tanto RC) y luego recobrar el módulo establecido.

De hecho, si tienes el seguro a terceros, según tú te estarían pagando por los "daños contratados" pero, siendo un poco retorcido, tu no tienes contratados tus daños propios porque tienes un tercero y, por tanto, tu propia teoría se cae.

#20

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Certamente, ¿en qué te basas en indicar que el valor mercado y el valor venal es lo mismo? No estoy para nada de acuerdo. De hecho casi todas las compañías suelen incluir una definición sobre qué entienden por cada cosa en su contrato y existen diferencias.

Es como si me dices, por ser algo gramaticalmente idéntico, que el valor de nuevo es lo mismo en todas las compañías y tampoco es cierto. Para unas el valor de nuevo es lo que cuesta ahora un coche como el tuyo, para otras lo que pagaste de factura, para otras lo que pagaste de factura menos posibles campañas actuales, para otras es un año, para otras 2 incluso alguna 3....

#21

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Davis es que el coche, según los libros de compra/venta tiene un precio que te puede gustar más o menos. Si ese precio es inferior a lo que cuesta la reparación pues es lógico que en principio te digan que "vale más el collar que el perro".... fíjate que tu mismo dices que quieres repararlo con piezas originales y nuevas pero ¿eran nuevas todas las piezas que están ahora dañadas? Muchas de éstas ya tenían cierto tiempo y desgaste y eso hace que los coches, con el paso del tiempo, cada vez valgan menos.

#22

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Entiendo lo que dices. Entiendo que las piezas que me pondran seran nuevas y las mias tenian 9 años, pero mi coche va de mi garaje privado, al parking de la empresa.

El estado de las piezas es solamente el deteriorado por el paso del tiempo de un coche cuidado y no quemado por el sol. Entonces que tengo que aceptar, que vengan a ponerme piezas de segunda mano, de desguace, en un estado peor que las mias estaban, o recicladas/recuperadas o piratas, que en ocasiones son las mismas que las originales, pero en ocasiones son copias que no encajan exactamente igual que encajan las originales.
Capó, aletas, piezas pintadas a mano de peor calidad que salen cuando compras el coche pintado en fabrica con los metodos y capas de pintado que usa BMW. Pero todo y eso, traga con piezas mas baratas por "enriquecimiento injustificado"¿¿?? vamos hombre...

Decir, que me parece injusto que encima de quedarme sin coche, de no tener culpa, de estar liado con papeleos, dolores de cabeza, etc. Encima tenga que aceptar que mi coche quede "peor" que estaba cuando yo lo tenia. O que encima tenga que estar mirando el euro para que me acepten la reparacion... que si el volante esta un poco doblado del golpe... bueno... no lo cambies porque se va de presupuesto. Tampoco se nota tanto, verdad? Que si un faro esta entero, para que cambiarlo! solo se han roto 2 pestañas, pues le ponemos un kit de reparacion de pestañas y fuera. Pues no! el faro estaba perfecto y lo quiero igual!

No se, son ejemplos y quizas la ley no me ampare, pero no deja de ser injusto a mi parecer.

#23

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

No. No estoy diciendo que te tengan que poner piezas de segunda mano, aunque hay compañías como Mutua Madrileña o Direct Seguros que sí lo hacen ya que así está recogido en su contrato. Lo que digo es que tu coche tiene un valor por su antiguedad y con independencia que esté mejor o peor cuidado. En la valoración de los vehículos por los profesionales, existen un pequeño % corrector del precio de compra del coche en función de su kilometraje y estado general del vehículo pero, como digo, eso puede suponer un pequeño incremento pero no para pasar de 13 o 14 mil a 23 euros.

Yo, en tu caso, veo las siguientes alternativas....

1.- Conseguir una valoración acorde al "Gamvan" del coche (valor de compra) incrementado en un 30% e intentar incluir esos accesorios extras dañados. 

Ojo, en la oferta económica que te hagan tienes que tener en cuenta que te estarán descontando el valor de los restos del coche ya que éstos son de tu propiedad y los puedes vender tanto al peso como esos posibles accesorios no dañados.

2.- Reparar el coche por el importe que sea y abonar tu de tu bolsillo la reparación. Con la factura iniciar reclamación amistosa y posiblemente judicial para que la compañía del culpable te reembolse el importe. Te llevará tiempo y dinero ya que tus abogados también tendrás que pagarles tú y si ganas incluir también ese gasto. No es garantía de que acabes ganando.

 

#24

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

No, no se paga por las prestaciones contratadas, se paga por los vienes declarados en póliza.

Te imaginas la cuadrilla de gitanos declarando que tienen un BMW básico pelao y mondao y después dan un siniestro con culpa de un terceros y resulta que el BMW pelao se convierte en el súper BMW con todos los extras del mundo, pues su seguro pagara por el bien declarado, si quiere mas tendrá que ir por libre y con abogado.

#25

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

La opcion 1, no me parece mal si me dan el valor de mercado. Pero es que hablamos que el valor segun GANVAM, son unos 6.000 euros si a eso le añades un 30% te queda en 7.800 euros. El valor de mercado de mi coche es entre +50% / +80% de ese valor venal +30%.

Eso significa que respecto al valor venal basico, tendria que sumar +130% o +140%, para llegar al valor de mercado. Por lo tanto valor venal +30%, es completamente insuficiente.

#26

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Bueno en mi caso, yo aseguré un BMW con una matricula y un numero de bastidor y como digo, ese numero de bastidor tiene los ultimos 7 digitos, llamados numero VIN, en donde aparece la informacion del coche, es decir, su configuracion al salir de fabrica. Ahi se puede ver que lleva suspension deportiva, llantas 18", pack interior y exterior deportivo, etc. que no vienen con el "BMW pelao" que dices.

A mi deben de ponerme eso mismo, sino, va a ser bonito ver mi coche con 1 llanta en 16" y un parachoques basico, porque es como viene ese BMW sin extras... "nos ha jodioo!"

#27

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Pero insisto se trata de un tema de RC del causante del daño y no de tu seguro...Entonces, según tú, si yo no tengo seguro contratado no tengo derecho a que me indemnicen? En este caso que te expongo no tendría cabida la aplicación de Convenio pero sí la RC del causante.

En el caso de este foro, lo mismo, el Convenio no puede menoscabar el derecho del perjudicado.

#28

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

A ver, a ti te tienen que indemnizar en base a lo que te darían si fuese a VENDER tu coche que es el valor VENAL y no en base a lo que le costaría a otro comprar tu coche que es el valor MERCADO.

A ese valor Venal se añade con carácter general entre un 20% y un 30% en concepto de "afección" o dicho chapuceramente como compensación por el perjuicio ocasionado.

#29

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

En definitiva, todo tu problema parece que radica en los accesorios que no tenías declarado en póliza y que tu compañía no asume en base a lo que te dice Asesor pero que yo no estoy de acuerdo.

Si tuvieses declarado los accesorios tu compañía no pondría pegas pero como no los tienes, ellos se acogen a eso a la hora de valorar tu coche. Ya te digo que yo no comparto ese punto de vista pero claro, son ellos los que tienen que soltar la pasta.

¿Solución? Demandar al que te dió y a su compañía.

#30

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Si tu no tienes seguro contratado reclamas al contrario, exactamente igual que en este caso, si no quieres que sea tu aseguradora la que pague por no tener declarados los extras, pues reclamaras a la aseguradora contraria.