Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Consulta perito vehiculo

19 respuestas
Consulta perito vehiculo
Consulta perito vehiculo
Página
1 / 2
#1

Consulta perito vehiculo

hola mi seguro es allianz, lo tengo a todo riesgo con franquicia, un dia me apericio el coche entero rallado, puse la denuncia e hice todos los tramites correspondientes, lleve el coche al taller habiendo quedado con el perito, este paso e hizo el informe pericial, el cual me tardo en dar una respuesta al taller y a mi como propietario del vehiculo mas de una semana, desde que yo empece a llamar al seguro pedir esplicaciones pedir una respuesta, total que despues de varias llamadas y reclamaciones este perito del seguro pasa el peritaje, el chapista me llama y me comunica que no esta deacuerdo con el informe de la peritacion y el precio que le a pasado, y que si es asi que el no me arregla el vehiculo, me dice el chapista que el le pasa al perito el presupuesto, el me envia los dos informes para yo reclamas y saber que es lo que pasa, llamo a la central y no tienen ningun conocimiento ningun informe ni peritaje, yo se los envio. segun me esplica el del taller que en el informe del perito, falta molduras cromadas que estan ralladas focos, no lo a puesto en el informe, segun me esplica que hay tres o cuatro tipos de valoraciones de las rayaduras y que este a puesto todas las parte del vehiculo como leve, cuando muchas partes del vehiculo estan por encima del leve que eso conlleva a mayor precio. mi pregunta para algun esperto perito a poder ser, en que consiste a la hora de la valoracion del tipo del daño, en este caso de lo rallones? a todo esto llevo dos meses con todo esto, y e tenido que pagar un perito judicial, para hacerme un informe, y la diferencia es avismal. gracias

#2

Re: Consulta perito vehiculo

Al tener un todo riesgo con franquicia la cosa se te complica y estás en manos de lo que diga el perito. Me voy a explicar.... si te han rayado el coche, en teoría es un mismo siniestro y sólo tendría cabida una franquicia. Esa es la teoría.... la realidad es que es más que probable que tu coche (salvo que fuese super nuevo) tuviese ya diversos picotazos, pequeños arañazos, etc por lo que lo normal es que te toque pagar una franquicia por cada lado. Es decir, cuatro franquicias más otra si pintas también el techo.

En cuanto a problemas con el taller.... si se mantienen, busca un taller colaborador con Allianz y llévale allí. Es probable que en tu zona haya alguno pues allianz es de las grandes compañías. Me suena que Allianz tiene reducción de la franquicia al reparar en sus talleres y dado lo que te he comentado puede que económicamente te sea rentable.

#3

Re: Consulta perito vehiculo

hola emma de ante mano muchas gracias. Sibre la respuesta. Olvidemosnos de la franquicia. Al ser todo riesgo con franquicia si. Y el vehiculo esta rallado entero. hay una denuncia. dicha denuncia esta presentada en el seguro. Y en allianz esto se considera vandalismo. con esto solo se considera un parte, Una franquicia. esto esta solucionado. el problema esta en el perito. En como valora los rallones. Dichos rallones se valoran de cuatro formas. Leve, grave muy grabe etc. Esto conlleva a un coste economico. estas valoraciones estan estipulas ya por ley en una tabla de baremos. Y es aqui mi problema. Como se llega a valorar el tipo de daño que es o son los rallones? Y decir que los talleres concertaDos es para abaratar los costes de los daños. Y eso quien.lo pagamos somos los usuarios. Como? Haciendo chapuzas. 

#4

Re: Consulta perito vehiculo

¿Tabla de baremos de rallones? La primera vez que lo oigo en mi vida.... será un funcionamiento interno de Allianz pero no debe afectar en nada a tu contrato. Tu tienes un todo riesgo y ellos tienen que reparar tu coche ya sea leve, gave o muy grave siempre que no superen el valor del coche (sería siniestro total) y aplicar las franquicias correspondientes.

Opinión personal... en el fondo me parece una chapuza eso de rallones, leves, graves, etc..... me da que pensar que los rayones, leves y menos graves lo que hacen es emplastecer la zona y pintar sólo lo justo para igualar la zona del rayado pero no pintan la pieza entera.

Que te aclaren que es eso de una tabla por ley y qué ley. ...¡¡No existe!! tienen que limitarse a tu contrato de seguro y reparar el coche. Punto pelota.

#5

Re: Consulta perito vehiculo

Llevo en Allianz toda la vida y es la primera vez que leo algo semejante. Y ya se librará un taller de Confianza o un taller Excelente de hacer chapuzas, hay mucha demanda para serlo por mucho que a cambio de tener mas volumen de trabajo se les exijan determinados precios máximos, limpiar los coches, tener vehículos de cortesía, etc. Algo hay que no cuadra y quien debe intervenir es el agente de la póliza, que tiene que conocer los sucesivos medios de solucionar estos conflictos que ya te digo que rarísima vez ocurren.

#6

Re: Consulta perito vehiculo

jajajaja eso digo yo, punto pelota, pero por esos motivos el querer abaratar el precio, es por el cual llevo dos meses esperando, y si esas tablas y baremos lo tienen todos los seguros y talleres chapistas, que consisten en medidas de los rallones 

#7

Re: Consulta perito vehiculo

deciros que el agente de la poliza tambien es la primera vez que le pasa esto, dicho por el. pero los seguros se acatan a lo que el perito dice, y por eso el problema esta centrado en el perito que me a tocado,. lo que no es normal es que el con el peritaje que le a pasado el perito de la compañia al taller, este me llame y me diga que con ese peritaje ese precio que a pasado no hace el trabajo, con ese mismo peritaje me voy a consultarlo a otro taller para que me lo valore le enseño el informe y la pareticion hecha, y me dice lo mismo, que ni de coña arregla el coche, deciros que despues de yo contratar un perito judicial, y pasar el informe al seguro, este perito pasa otro precio de la peritacion, el valor del primer informe del perito del seguro 1323,94. segundo precio que os comente, 1786,85, valoracon del perito judicial contratado 3720,88.

en fin que mas decir?? 

 

#8

Re: Consulta perito vehiculo

Insisto en que no es así el tema de los baremos que dices... lo que existe son tablas de tiempo y costes de reparación. Te parecerá lo mismo pero no es igual. Logicamente una reparación tiene un coste que se debe tasar. En esos costes también se incluyen, en caso necesario, tiempos de montaje y desmontaje de la pieza, etc.

#9

Re: Consulta perito vehiculo

Patocles, a mi también me extraña. Yo cuando hablo de Autos siempre suelo inclinarme por mapfre y allianz.

#10

Re: Consulta perito vehiculo

ok. se llame como se llame.. como valora un perito todo eso que comentas? tiempos costes de reparion, montar desmontar la pieza etc??

ahhh sobre los daños n un informe pericial, puedo demostrarlo, y por poneros un ejemplo, pone panelext.puerta dl iz. leve asi todo el resto del informe

#11

Re: Consulta perito vehiculo

Sólo a modo de ejemplo porque sin ver nada es más que dificil.... un arañazo o un golpe en la puerta puede que sea reparable sin necesidad de desmontar el panel interior de la puerta. Sin embargo, hay golpes que para "trabajar la chapa" hay que desmontar el panel interior de la puerta y todo el sistema de eleva lunas. Eso influye en el coste de la reparación.... como te digo es solo un ejemplo.

¿Qué cómo lo valora un perito? Pues porque es perito,... conoce los materiales (no todos los coches llevan los mismos), conoce los vehículos (desmontar la puerta de un coche no lleva el mismo tiempo que en otro), conoce el coste de mano de obra pactado, etc., etc.

#12

Re: Consulta perito vehiculo

con todo mis respetos y dandote las gracias por todo, decirte que dejo este tema aqui, me hubiera gustado una respuesta de alguien que sabe de lo se habla, y no hablar por hablar, de verdad no te ofendas pero nose puede contestar a la ligera las cosas sin saber,  muchas gracias a todos

 

#13

Re: Consulta perito vehiculo

Macho, no es por nada pero no se trata de saber sino de ver.... no se puede darte más explicaciones sin ver coche, informe pericial, etc., etc., etc... saber sabemos un huevo la mayoría de la gente que está por aquí pero tu no quieres saber quieres que te den la razón y, sin ver cosas, solo podemos intuir, deducir y opinar. 

#14

Re: Consulta perito vehiculo

ok. Muchas gracias 

#15

Re: Consulta perito vehiculo

A ver si nos aclaramos. Tu no has podido contratar un perito judicial, has podido contratar un perito de tu parte para aportar a un proceso. Y la valoración que haya hecho el perito de Allianz no es una peritación mientras que no se le exija judicialmente, es una tasación a efectos internos. Para ponernos en el sitio correcto ¿hay una demanda de por medio? Y desde ahí seguimos.