Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perito del seguro

4 respuestas
Perito del seguro
Perito del seguro
#1

Perito del seguro

¿Puedo pedirle al perito del seguro que se identifique con su acreditacion del seguro? Y cuando pasa un suceso y tiene que venir a peritar......debe ir a las dos casas donde se han producido daños, o sólo a una? En mi caso, se han caído tejas del tejado al vecino del bajo, y le han roto cosas. El miércoles pasado fue a la casa del vecino del bajo, pero a la mia no. Pero nos ha llamado, tras la bronca que le eché, y viene hoy. Cómo consecuncia, se dilata el tiempo para arreglar algo tan urgente como es un tejado.

Gracias

#2

Re: Perito del seguro

El perito tiene que ir a donde le mande la compañía, que es la que le paga. Si en la hoja de encargo le mandaron peritar los daños causados pero no los tuyos propios no va a ir a tu casa. Eso con quien lo tienes que comentar es con tu mediador, el perito es posible que no tenga culpa de nada, o si, depende de lo que ponga en la hoja de encargo de la aseguradora.

 

Saludos

#3

Re: Perito del seguro

Ok. Muchas gracias. ¿Y puede darse el caso que venga un albañil a hacer fotos, coger medidas y demás, en vez del perito? Es que es la primera vez que me ha pasado que en vez del perito, ha venido el albañil, siendo que al vecino de abajo le visitó el perito del seguro de la comunidad y el suyo propio por los destrozos causados. Gracias

#4

Re: Perito del seguro

Porque a ti te arreglan tus daños directamente y al de abajo hay que peritar para pagar tus daños. Son diferentes cosas

#5

Re: Perito del seguro

El perito como tal se regula en el art 38de la ley de contrato de seguro, el resto es un verificador de la aseguradora que ellas llaman perito que nada tiene que ver con esta figura tal y como indica la ley y que mayoritariamente campan a sus anchas, o mejor dicho, campan como pueden, unos mejor que otros, pero tenemos al amigo Acrasol que seguro nos puede deleitár con su sapiencia sobre el/los particulares.

 

a mi modo de ver, mientras no se haga según el art, 38, es puro acuerdo entre las partes, por lo que para hacerlo de buenas maneras, mejor no pongas pegas mientras ellos no las pongan que son grandes,con medios y sin alma y a veces muy jorobados los tramitadores, peritos, etc, también los clientes y sus representantes en ocasiones (peritos de estos, mediadores, abogados, etc,etc,etc)