Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Varias dudas sobre seguro de decesos

27 respuestas
Varias dudas sobre seguro de decesos
Varias dudas sobre seguro de decesos
Página
2 / 2
#17

Edad de derechos en primas mixtas?

Tengo una duda sobre las edad de derechos, la llamada antiguedad que existe en las primas niveladas.

En las primas mixtas por ejemplo de Generali y Helvetia existe esta edad de entrada o es indiferente ir saltando de una compañia de tarifa mixta a otra sin tener ningún efecto real?

#18

Re: Edad de derechos en primas mixtas?

No se conserva la antigüedad en las pólizas de decesos, por lo que puedes cambiar cuántas veces quieras. Eso sí, calcula las ventajas e inconvenientes de cambiar.

#19

Re: Edad de derechos en primas mixtas?

Quizás me expliqué mal, en las primas niveladas digamos que depende con la edad que contrates supuestamente tendras mas beneficios que otra persona que entre con tu misma edad pero lleve menos tiempo en la compañía por la llamada tasa de edad de derechos.

Preguntaba si en las primas mixtas existe esto o es indiferente.

#20

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

¿Sabeis si un seguro de decesos te hace un reajuste de capital a la baja a petición propia ha de devolverte parte de las primas pagadas?

Quiero decir, imaginaos que en mi localidad el precio es de 4000€ sin embargo tu poliza se ha revalorizado hasta capitales de 6000€ y claro estas pagando de mas cuando realmente no quieres. ¿Se podría solicitar el reajuste a ese capital? Te devuelven parte de la prima pagada?

 

#21

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Es que hay diferentes precios de entierros, que fijan las funerarias, no las aseguradoras. Si tú quieres que tu póliza asegure 4000 EU se reajusta la prima lógicamente

#22

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

El cambio de capital contratado siempre se realizara a partir del siguiente recibo, por tanto nunca existirá devolución de prima, simplemente se generara el siguiente recibo con la nueva prima, si el pago es anual se modificara el capital al vencimiento, si el pago es mensual se modificara al mes siguiente, si es trimestral al vencimiento del trimestre en curso, etc.

Siempre que tu mediador no diga lo contrario si se lo solicitas a el, cada mediador es distinto, y si es directamente con la aseguradora pues lo que diga el comercial de turno.

#23

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Ya, lo que quiero decir es que a veces los capitales se revalorizan mas que los precios del entierro y van muy por encima. Y alguien me había comentado que en algunas aseguradoras al cabo de 4 o 5 años te la reajustaban a los precios reales de los entierros, entonces te devolvian parte de las primas pagadas

#24

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Como lo decía a Andreu no me refiero a la revalorización automática de los capitales, sino que al cabo de los años con dicha revalorización puede ser que estes pagando una prima de un capital de 6000€ cuando el coste del decesos se haya mantenido y no haya subido tanto como dicha revalorización.

Se que en algunas te reajustan el capital a petición propia para no pagar demás, que me conste, Helvetia y Ocaso, Generali no lo sé.

#25

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Claro, es lo que te indico.

Mientras tienes un capital de 6000€ pagas por los 6000€ y si falleces, al pago de la factura de la empresa funeraria, el capital no consumido de esos 6000€ sera devuelto al heredero, si tu actualizas el capital a 5000€ pagaras de prima por esos 5000€, pero desde que actualizas, y si falleces, al pago de la factura de la empresa funeraria, el capital no consumido de esos 5000€ sera devuelto al heredero.

¿que y con quien tienes la póliza contratada?

#26

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Disculpa no te había leido bien.

Tengo póliza nivelada con Ocaso donde llevo unos 5 años, pero trato de ver que es mejor a la larga si nivelada o mixta y si cambiar o no, el eterno debate :)

Lo que veo con Ocaso es que las garantias complementarias son mucho mas elevadas para servicios parecidos que en las demás compañías, Generali y Helvetia rondan los 25€ y en Ocaso son 50€ a grosso modo por lo que he visto.

 

 

 

 

#27

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Dependerá de la edad de los asegurados la elección de una tarifa u otra.

Dejaros de complementos, si de verdad necesitas un capital de accidentes, contrata una póliza de accidentes, te quitaras problemas, si de verdad necesitas otro complemento seguro que existe una póliza estudiada y realizada para ese complemento, te quitaras problemas.

Los complemento es paja para hacer atractivo algo que no lo necesita y que sera insuficiente si de verdad lo necesitas, no entres en ese juego, es mi recomendación claro.

 

#28

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Si, si estoy de acuerdo, el tema es que muchos complementos no se pueden eliminar, pero que yo sepa pasa en todas.

#29

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Si son complementos son optativos. Otra cosa es que al mediador o gestor o comercial de turno, no le interese quitarlos, mas prima, mas comisión, mas objetivos conseguidos, mas...

Dime lo que necesitas y veras si se quitan o no.