Acceder

Varias dudas sobre seguro de decesos

27 respuestas
Varias dudas sobre seguro de decesos
Varias dudas sobre seguro de decesos
Página
1 / 2
#1

Varias dudas sobre seguro de decesos

Hola, quisiera saber si en las pólizas de decesos se pueden mezclar dos tipos de póliza, es decir, tener dos personas en tarifa nivelada y otras dos en tarifa mixta. O ha de ser en pólizas distintas?

Y la otra cuestión es, el coste de las garantías complementarías es el mismo haya 1 o 4 miembros? Imaginemos que tengo dos pólizas distintas, para los mismos miembros de la familia, estaría pagandos dos veces dichas garantias complementarias, es decir, el tema de asistencía médica, de viaje, etc...

#2

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

1) en la póliza todos con el mismo tipo de prima.
2) exactamente pagas por duplicado las primas

#3

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Gracias Andreu.

Tenía la idea de poner dos adultos en prima nivelada y otros dos jovenes en prima mixta. Actualmente estamos los 4 en nivelada y el importe se me hace ya muy elevado.

Aquello que se dice de que en las niveladas apenas suben las primas no es del todo cierto, a uno le dan a entender que lo que suben es en el mismo % que el capital. En mi caso actualmente suben capitales a un 2% y la prima un 5% de media. 

Me costó entender el por qué pero finalmente lo conseguí. Lo explico por si a alguien le rechina y le sirve, los capitales suben cada a año a un determinado % en función de lo determinado en la póliza, luego a esa subida se le aplica la tasa media de edad de derechos y es lo que sube la prima neta.

A esta prima neta luego hay que sumarle las garantias complementarias y el % de impuestos.

Lo que mas me choca es lo que suben las garantias complementarias que si lo hacen en torno a ese 5% cuando entiendo que si que debería ser similar al IPC. 

 

 

 

 

#4

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Y si pones los jóvenes en prima natural?

#5

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Pero si no se pueden poner en la misma póliza estaría duplicando el coste de las garantias complementarias no?

#6

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

No existe, a mi entender, ningún impedimento legal en hacer una única póliza a con los dos tipos de prima,  siempre que ambas partes del contrato así lo acordéis,

 

en en cuanto al coste, será cu3stion de tarifas de la aseguradora.

 

eso si, en una póliza tipo de una familia tipo, tengo. Si dudas de que lo acepte alguna aseguradora, aunque si se que en grandes operaciones de colectivos se soluciona con bastante facilidad,

 

saludos

 

#7

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Impedimento legal no se, pero aseguradora que en una única póliza familiar aplique dos primas diferentes, sin llegar a la edad de cambio automático de prima, creo que sera difícil.

Tampoco es tanta la diferencia por el pago de los otros servicios en dos pólizas, no se, y dependiendo de la edad de los mayores incluso también podría interesar meterlos en una sola póliza, quizás por la edad ya están en la pima que tienen ahora, dependerá de cada aseguradora, su mediador es el que mejor les podrá asesorar, si tienen mediador claro, que quizás lo están preguntando con un asesor de la aseguradora.

#8

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Claro que será difícil se trata de un seguro denominado masa por las aseguradoras, con canal de venta mayoritariamente cautivo  y poco dado a cambios en los contratos.

 

Dificil no es lo mismo que posible.

#9

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Sino me equivoco, en una prima mixta para dos menores es probable que el coste de las garantias complementarias sea superior a la prima neta y eso choca un poco y mas si estas garantías complementarias suben a un ritmo de un 4-5% anual que es lo que me sucede actualmente.

#10

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

¿y que garantías complementarias son esas que tienes en tu póliza para unos menores? ¿están estos menores con que adultos, los abuelos? ¿cuantos sois en la póliza? ¿no sois cuatro, matrimonio con niños menores? Es que ya sin tener los datos es hablar por hablar, sin mucho sentido, no se, hablar de tu caso en concreto, no generalizar.

#11

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Lo he comentado mas o menos en los post anteriores, pero sí, 4 miembros , 2 adultos y dos menores todos conviviendo en mismo domicilio familiar. Las garantias complementarias a las que me refiero son las de asistencia médica (tema de descuentos, dental, etc..) y asistencia en viaje principalmente que sino me equivoco se pagan una sola vez por póliza para todos los miembros. 

Como muchas veces los hijos cuando son mayores suelen tener su propia poliza con su familia y dejan la de los padres, y como el futuro de los decesos tampoco nadie sabe como será, pues quería ver la forma mas óptima de reorganizar la póliza que actualemnte es nivelada para los 4.

Por eso la idea principal es dejar los dos adultos en nivelada y los dos menores en una mixta si fuera posible y sin duplicar el pago de dichas garantias complementarias.

#12

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Si los niños son menores las edades de los adultos, siendo los padres, no sera mucha, no se con que asegurador estarás mirando, pero seguro que lo mas interesante sera que los cuatro estéis en la mixta, seguro que el ahorro compensara durante muchos años a si dejáis tarifa nivelada para solo adultos, incluso puede que no puedan estar solo menores en una póliza y tenga que tener un mayor de edad, suelen ser contrataciones familiares y quizás no se pueda contratar como quieres. ¿es Generali?

Como siempre pienso, mas vale pájaro en mano que cientos volando, ahora te ahorras todo lo que puedas que para dentro de 30 años seguro que también tendrás alguna solución si las tarifas cambian, seguro que las aseguradoras no querrán perder negocio y sacaran soluciones, y como nosotros los mediadores tampoco queremos perder clientes, pues ya tienes la mejor coalición para mirar por tus intereses, que también serán los de tu mediador.

#13

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Si, el eterno debate mixta o nivelada, puede que tengas razón pero y si no? Yo en realidad pienso como tú, pero por no estar seguro era la idea de optar por esa solución intermedia.

Gracias Asesor.

#14

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Echando cuentas pocas dudas, te paso un enlace donde puse un ejemplo de lo que pagaría una persona de 34 años y falleciendo a los 90 años con primas mixtas, comparalo con la información que tengas de primas niveladas y veras.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/669240-aura-seguros-buen-seguro-decesos?page=4#respuesta_3835132

Si tienes dudas y no lo entiendes preguntame por privado y lo miramos, es un ejemplo con Generali.

#15

Re: Varias dudas sobre seguro de decesos

Creemme que yo he sacado excels con los 105 bis y sale mas barata la nivelada sin lugar a dudas, al menos en mi compañia actual, no tengo datos de Generali. No se si en todas las compañias se aplican tasas por mil fijas toda la vida de la poliza en las polizas niveladas como en mi caso.

Aunque si es cierto que hasta dentro de 20 o 25 no llegas a pagar las mismas cantidades y el problema que en 20 o 25 años no sabemos si se seguiran comercializando los decesos tal como los conocemos o habrá otro tipo de productos y uno se quedará con cara de tonto por haber pagado mucho mas.