Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguro de vida

8 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
#1

Seguro de vida

Buenos días:

Tengo un problema que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo y quisiera que me aclaráseis...he terminado de pagar una hipoteca, por fin,  con el bbva y me hicieron contratar el seguro de vida y el de hogar. En el de vida el beneficiario era el banco, entonces yo no tenía hijos, ahora tengo uno y sigue estando el banco de beneficiario a pesar de que fuí allí a preguntar y me dijeron que aunque el beneficiario fuese el banco que cobraría mi hijo, no me fío. Debería cambiarlo? Puedo pedir el contrato original? pues no lo tengo y no sé qué tipo de cláusulas puede haber en ese contrato.(ya hace 20 años que lo hice)

gracias

#2

Re: Seguro de vida

Buenas tardes, cambialo, del banco no te fies. Si pone que es beneficiario el banco que no te cuenten milongas de que tu hijo es el que va a cobrar. A mi entender tambien depende de como este redactado, por ejemplo, el capital pendiente para acabar de pagar la hipoteca y si queda algo tu hijo. Que te lo aclaren bien. Busca un mediador de tu zona y te asesorará estupemdamente.
Un saludo

#3

Re: Seguro de vida

Muchas gracias...me lo imaginaba

#4

Re: Seguro de vida

Designa beneficiarios y que se incluyan en la póliza explícitamente

#5

Re: Seguro de vida

Muy buenas...hoy por fin he podido ir al banco, he solicitado cambiar un par de cosillas en el seguro de hogar, han sacado dos copias, una la he firmado CON BOLI, bien....pido luego que revise el de vida, le doi el carnet de mi hijo con nombre y apellidos y que lo ponga en beneficiario, cambia los datos delante de mi en el ordenador pero esta vez no me dá copia, me dice que me llegará un mensaje a la app del móvil y que abra el mensaje, como para validarlo, me llega, pero con el teléfono en silencio le digo que no me llega ( no me voy a poner a leer el contrato en el móvil) y le digo que quiero una copia, dice que ya está enviado al móvil, yo insisto en el papel...me hace una copia y me voy, con prisa pero confiando en que el cambio está hecho. Al llegar al trabajo leo BENEFICIARIO...BBVA ,  no he abierto la app todavía, me parece un cachondeo...cancelaré esta cuenta y los seguros y santo remedio

#6

Re: Seguro de vida

Te recomiendo que cuando indiques el beneficiario pongas nombre apellidos y DNI si es posible. En tu caso los datos de tu hijo. Añade la coletilla, y en su defecto (añade otro u otros beneficiarios, por ejemplo los herederos legales del asegurado

#7

Re: Seguro de vida

Puedes hacer de otra forma. Escrito al banco y aseguradora solicitando cambio de beneficiario, dos copias, una para ti y otra para el banco. Este escrito lo guardas junto a la póliza. Otra opción es que preguntes en un mediador de tu zona para comparar precios y coberturas. Salvo que tengas algún tipo de enfermedad o problema que te haya surgido en estos 20 años, en cuyo caso yo no quitaría el seguro de donde está.

 

Saludos

#8

Re: Seguro de vida

Buenas

Seguramente todo esto se acabe arreglando a tu gusto, por lo que leo pues parece que se va solucionando y más si haces caso a mis compañeros de oficio, todo tiene solución y es cierto que acabará cobrando tu hijo en el peor de los casos.

 

Pero necesito comentarte lo que pienso ... ¡Da de baja está póliza y pide nuevas ofertas! que las hay muy buenas y seguramente más económicas y les mandas a hacer puñetas. Los seguros de vida no son Obligatorios para las hipotecas y si tu ya la has cancelado, acabado de pagar, pues con más motivo. En pocas palabras cambia de compañía.

Y pon a tu hijo de beneficiario por supuesto!!.

saludos

#9

Re: Seguro de vida

Si, porque si hacen esto estando viva...¿Qué harán cuando muera?? En fin...gracias