Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ámbito de aplicación de cobertura por robo

37 respuestas
Ámbito de aplicación de cobertura por robo
Ámbito de aplicación de cobertura por robo
Página
2 / 3
#16

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Y en la garantía de robo tampoco viene ningún tipo de exclusión?

 

saludos

#17

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Buenos días. En las garantías sobre robo dice:
No se garantizan:
1. El hurto de animales domésticos.
2. Si la vivienda asegurada de encontrará en construcción, en proceso de venta,ocupada ilegalmente y/o deshabitada, quedará excluido todo siniestro que tenga por causa el robo, expoliación, hurto o vandalismo.
Ni dice nada más. Gracias.

#18

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

¿y definición de desplazamiento temporal? Me extraña que no tengan acotada esta contingencia, pero nunca se sabe.

 

Saludos

#19

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Ese punto no lo veo por ningún sitio. Yo lo que estoy mirando es un librito que nos mandó la compañía en donde vienen las condiciones de mi contrato. Viene a nombre de mi marido y con el n° de póliza. Es correcto? No tenemos otra cosa. Gracias por tus respuestas.

#21

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Es que estais interpretando la Poliza como si fuera un Todo Riesgo, donde se cubre todo menos lo excluido.

Esta póliza es un multirriesgo y no necesariamente tiene que venir excluido expresamente.

 

Maria, no creas que no quiero que te paguen, solo discuto sobre seguros.

 

Suerte.

#22

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Yo estoy con que no tiene cobertura. Una cosa es un "desplazamiento temporal" y otra que ahora está residiendo de forma habitual en donde estudia. Es decir está fuera de la vivienda más de tres meses.

#23

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

María no mires la cobertura de robo, sino mira si en las definiciones previas (suelen estar al principio) habla de "desplazamiento temporal" y que indica al respecto.

#24

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Hola. Como definiciones previas no hay ningún apartado. Sólo definición de bienes asegurados donde habla de todos los bienes que cubre la póliza.Nada de desplazamiento temporal. He mirado el cuadernillo de las coberturas página por página y no veo que hable sobre eso.

#25

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

No te preocupes, yo encantada de vuestras opiniones. Tiene un punto de Riesgos excluidos con carácter general y tampoco habla sobre ese tema.

#26

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

No veo necesario explicar al seguro con "pelos y señales" que hace tu hijo en ese piso ni cuanto tiempo seguido está en él sin regresar a casa, si regresa los fines de semana, 1 o 2 veces al mes, las vacaciones........si está estudiando o visitando a un amigo...............

Por lo que cuentas no se especifíca o limita la temporalidad de la estancia ni si tiene que ser por trabajo, estudios, placer....,  por lo que el término vacaciones, 1 semana, 1 mes, 3 meses.......con lo que no deben ser aplicados por no figurar escritos y de estarlo debe de figurar en negrita.

Y digo el primer párrafo porque enseguida los seguros buscan "los tres pies al gato" para no atender  las coberturas.

#27

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Muchas gracias por tu respuesta. Al seguro yo solo lo que me pregunte.

#28

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Temporal quiere decir que no es definitivo,y si un chico se va a estudiar, claramente es temporal, y su señoría entendapera lo que considere. Pero sobre todo que la aseguradora si quiere limitar esa temporalidad, que puede hacerlo, y que de no hacerlo es por no tener interés en ello,

 

A mi entender, si un hijo está estudiando fuera de casa, sin duda es un desplazamiento temporal, pero admito opiniones en contra, faltaría más,

 

Alguien dice por este post que Generali limita a tres meses, pensar cuál puede ser el. Olivo. Y no creo que Generali sea la única, nos ilustraran otros mediadores que conozcan los diferentes productos, yo no me conozco los condicionados, los interpreto, pero no los tengo memorizados, será cuestión de edad.

 

saludos.

 

#29

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

El punto E.2 de la cobertura de robo dice "En la estancia temporal de los bienes asegurados en otra vivienda u hotel utilizados por el asegurado, situados en territorio nacional, en condiciones de seguridad similares a las establecidas en la propia casa".

Aunque no existe o al menos no veo definición respecto a "estancia temporal", y entendiendo el enfoque de Certamente, sería cuanto menos cuestionable que se trate de una estancia temporal al alcanzar la misma al menos todo un curso lectivo. En todo caso hay dos hechos que si debes tener en cuenta como limitativos.

1.- Que la vivienda donde reside tu hijo esté también en territorio nacional (incluida Cataluña, jajaja).

2.- Que dicha vivienda tuviese las mismas medidas de seguridad o superiores a las que tu puedas tener declaradas en tu póliza (puerta blindada, rejas, alarma, etc.)

#30

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Buenos días. Gracias por tu respuesta. Ayer estuvo en mi casa el perito del seguro. Para ver el contrato de arrendamiento de mi hijo y comprobar que la vivienda asegurada, que es la mía, está habitada. Un saludo.