Acceder

Ámbito de aplicación de cobertura por robo

37 respuestas
Ámbito de aplicación de cobertura por robo
Ámbito de aplicación de cobertura por robo
Página
1 / 3
#1

Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Buenas​​​​​​​ tardes, tengo un seguro Allianz Hogar Plus y en la cobertura por robo habla del ámbito de aplicación de la cobertura: 1. En la propia vivienda asegurada. 2. En la estancia temporal de los bienes asegurados en otra vivienda u hotel utilizados por el Asegurado, situados en territorio nacional, en condiciones de seguridad similares a las establecidas en la propia casa. El caso es que mi hijo que es asegurado estudia fuera y vive en un piso alquilado con dos estudiantes más. En los días de Navidad cuando estaban de vacaciones, han entrado en el piso forzando la puerta y rompiendo las dos cerraduras. La puerta tiene dos agujeros. Se ha puesto denuncia ante la autoridad competente, incluso estuvo la policía científica tomando huellas.  No soy experta en el tema, agradecería una opinión sobre si este siniestro podría encajar en ese punto. Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Dos párrafos mas arriba  dice:

¿Quién es el Asegurado? Las personas que residan legalmente en la vivienda asegurada en calidad de propietario y aquellas que estén expresamente autorizadas por éstos. No se consideran asegurados las personas que habiten la vivienda en régimen de subarriendo. 

Tu hijo en la actualidad no reside habitualmente contigo por lo estoy casi seguro que no se le dará esa cobertura, ni mucho menos a los daños que haya sufrido la casa alquilada, para eso deben tener su propio seguro tanto arrendador como arrendatarios.

De todas formas son pólizas bastante nuevas y todavía no conozco cómo resuelven en todos los casos, lo que te comento es lo que supongo que responderá la compañía, no pierdes nada por probar si le han robado efectos personales de cierto valor.

#3