Acceder

Ámbito de aplicación de cobertura por robo

37 respuestas
Ámbito de aplicación de cobertura por robo
Ámbito de aplicación de cobertura por robo
Página
1 / 3
#1

Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Buenas​​​​​​​ tardes, tengo un seguro Allianz Hogar Plus y en la cobertura por robo habla del ámbito de aplicación de la cobertura: 1. En la propia vivienda asegurada. 2. En la estancia temporal de los bienes asegurados en otra vivienda u hotel utilizados por el Asegurado, situados en territorio nacional, en condiciones de seguridad similares a las establecidas en la propia casa. El caso es que mi hijo que es asegurado estudia fuera y vive en un piso alquilado con dos estudiantes más. En los días de Navidad cuando estaban de vacaciones, han entrado en el piso forzando la puerta y rompiendo las dos cerraduras. La puerta tiene dos agujeros. Se ha puesto denuncia ante la autoridad competente, incluso estuvo la policía científica tomando huellas.  No soy experta en el tema, agradecería una opinión sobre si este siniestro podría encajar en ese punto. Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Dos párrafos mas arriba  dice:

¿Quién es el Asegurado? Las personas que residan legalmente en la vivienda asegurada en calidad de propietario y aquellas que estén expresamente autorizadas por éstos. No se consideran asegurados las personas que habiten la vivienda en régimen de subarriendo. 

Tu hijo en la actualidad no reside habitualmente contigo por lo estoy casi seguro que no se le dará esa cobertura, ni mucho menos a los daños que haya sufrido la casa alquilada, para eso deben tener su propio seguro tanto arrendador como arrendatarios.

De todas formas son pólizas bastante nuevas y todavía no conozco cómo resuelven en todos los casos, lo que te comento es lo que supongo que responderá la compañía, no pierdes nada por probar si le han robado efectos personales de cierto valor.

#3

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Gracias por la respuesta.Mi hijo está empadronado en la misma casa asegurada que es la de sus padres, está desplazado durante el curso. El robo además de los desperfectos que eso lo paga el seguro del dueño, ha sido de cosas personales que están en su vuvienda

#4

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

A mí hijo le han quitado el portátil, una play, juegos, botas,etc no se si esto cambia algo

#5

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Gracias y un saludo

#6

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

El espíritu sera para desplazamiento puntuales de vacaciones o fines de semana, como en Generali, como dice patocles no seria raro que le denegaran la cobertura.

Por eso los inquilinos tienes también que tener un seguro de hogar donde están de alquiler, el seguro del dueño cubre lo del dueño pero no lo de los inquilinos.

#7

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

La cuestión no es el empadronamiento sino la habitualidad de la residencia en la vivienda asegurada. No es lo mismo que te roben bienes en un apartamento estando de vacaciones que vivir fuera durante todo el curso. Pero te insisto, el 'no' ya lo tienes, prueba a ver qué te contestan y volvemos a hablar sobre el asunto.

 

#8

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Fijate lo que pones "ha sido de cosas personales que están en su vuvienda". EN SU VVIENDA.

 

Por reclamar no pierdes nada, pero en mi opinión prefesional y he peritado varios casos como este es que, sin conocer la póliza, no tendrá cobertura.

El que esté o no empadronado no indca nada. Cuando presentes la denuncia y vean donde se ha producido lo rechazarán.

#9

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Como afinan los peritos.

#10

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Gracias

#11

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Pues fíjate que yo, al contrario que el resto de foreros opino que si tu hijo reside contigo y está desplazado de forma temporal y el seguro no limita ni condiciona la temporalidad, si que considero que está vinieron el contenido  hasta los límites que indica la póliza para esa circunstancia,

 

Mi opinión es que si quieren limitar algo lo tienen que  indicar con claridad, y que la duda favorece al asegurado,

 

No digo que no te pongan pegas, ni siquiera que acabes desistiendo si no tienes un buen profesional que te lo gestione, pero salvo limitación expresa en póliza, si tienes cobertura,  salvo que algún forero me indique el motivo de que no la tenga ( insisto salvo las exclusiones o limitaciones recogidas en el contrato)

 

 

Saludos

 

#12

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Muchas gracias.Las facturas que tenemos de algunas cosas están a nombre de los padres, está todo para que lo valore el seguro. Cuando tenga una respuesta informo. Un saludo.

#13

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Es que no es un desplazamiento temporal a no ser que su señoría entienda que 5 años de carrera es un plazo temporal largo.

La garantía y el espiritú de su inclusión es para un desplazamiento vacacional.

Ni con profesional ni sin él.

#14

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

También puedes revisar el apartado de las exclusiones de la garantía, esas que nadie lee, Generali tiene esta exclusión, los daños y perdidas ocurridos durante viajes por motivos laborales o profesionales o estancias cuya duración sea superior a 3 meses consecutivos.

Si tienes en el contrato algo similar pues...

#15

Re: Ámbito de aplicación de cobertura por robo

Buenos días. En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. Estoy mirando las condiciones de mi contrato de seguro y lo más parecido a ese punto del que hablas es:riesgos excluidos con carácter general y no excluye nada relacionado con este punto. No hay ningún apartado de exclusión de las garantías. Un saludo.