Acceder

Impago seguro Hogar

8 respuestas
Impago seguro Hogar
Impago seguro Hogar
#1

Impago seguro Hogar

Buenos días,

Después de bastantes años con un seguro de Liberty asociado a la hipoteca de mi vivienda, el año pasado antes de dar de baja la póliza solicito una revisión de condiciones, puesto que había terminado el pago de la hipoteca. Ante la ausencia de respuesta decido dar de baja y devolver el recibo bancario, eso sí fuera de plazo.

En el mes de octubre la compañía me demanda judicialmente, reclamando el pago de la póliza. Decido hacer frente al pago de la cantidad que me solicitan, asegurándome su abogado que en el momento del pago vuelvo a tener seguro en vigor hasta el vencimiento. El pago lo efectué el 5 de noviembre.

El pasado viernes me pongo en contacto con ellos para volver a solicitar la revisión de condiciones antes del vencimiento y su respuesta fue que ellos no habían recibido el pago todavía y no podían revisar dichas condiciones.  Que unos días antes del vencimiento me volviera a poner en contacto con ellos y ya sí podría modificar las nuevas condiciones.

Mi intención viendo el caso que me hacen, es darme de baja, siempre dentro del plazo de 30 días. El vencimiento es el próximo 22 de marzo.

¿Tengo algún derecho sobre esa póliza puesto que yo ya he pagado aunque según ellos no hayan recibido el dinero?

Muchas gracias.

#2

Re: Impago seguro Hogar

¿tienes justificante del pago? Si lo tienes, se pongan como se pongan tienes seguro.

Saludos

#3

Re: Impago seguro Hogar

Tengo un justificante del pago a la cuenta de depositos y consignaciones del juzgado, que es en la cuenta donde me aparecía en el requerimiento que tenía que hacer el pago. ¿con ese justificante me vale?

Gracias

#4

Re: Impago seguro Hogar

¿A cuánto ascendía la prima si se puede saber?

#5

Re: Impago seguro Hogar

210€

#6

Re: Impago seguro Hogar

Cuando el juzgado les notifique que tienes el pago realizado, en ese momento y con la fecha que el juzgado les indique que está efectuado ese pago,  tienesseguro, lo que no saben es usando oagaste, no siquiera si está a o o aro, no hasta que el juzgado se lo diga.

El juzgado es lento según de la zona y juzgado, y eso lo sufrimos todos.

Por eso siempre es mejor no tener que arreglar a través del juzgado, al final cuando te rehabiliten la póliza,  igual ya está vencida, si tienes un siniestro, no te atenderán hasta la conformidad del juzgado, y así un largo etc..

Por otro lado, si tenías una cesión de derechos hacia la entidad financiera es lógico que te reclamasen, pues tenían unas obligaciones no solo contigo si o con la financiera.

 

Para hacerlo bien,  modifica la cesión de derechos co. El certificado que te dará la entidad financiera y así en caso de siniestro podrán liquidarte o a ti sin el ok dela financiera en ese momento yo y si quieres cancelar, hazlo con UN MES ( no treinta días, un mes dice la ley y no es lo mismo) antes del vto,

 

yo yo lo haría ahora, ya que aún no está anulado y se reno pvara en cuanto el juzgado comunique el pago, y aunque si te demanda ,  no tendrías demasiado problema en justifica que no lo querías, te pasara como está vez, que al final no fuiste a defenderte del monitoreo y por eso el;pago, es decir. Costaba más el collar que el perro y por ese motivo pagaste.

 

hacer las cosas bien suele dar mejores resultados, y aunque en muchos foros dicen que no pasa nada que devuelvas y ya está, ya ves, toca pocas veces, pero si le toca a uno que le reclamen..........................

 

saludos

#7

Re: Impago seguro Hogar

El seguro lo contraté en el año 2004, con qué antelación lo tengo que dar de baja 30 ó 60 días?

En las condiciones de la poliza no indica nada sobre la solicitud de no renovación.

Gracias

#8

Re: Impago seguro Hogar

1 mes antes de vencimiento, como  mínimo.

Saludos

#9

Re: Impago seguro Hogar

Un mes,art 22 ley contrato seguro