Acceder

¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?

10 respuestas
¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?
¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?

Buenas, hace 4 dias cuando tenia mi vehiculo estacionado correctamente ( tengo fotos para demostrarlo) un autobus lo golpeo y "se dio la fuga". El golpe en si no lo vi, pero si lo oi lo cual me hizo acercarme al lugar sin encontrar ya al autobus. Debido a mi trabajo pude "hacer una investigacion" y localizar a todos los autobuses que pasaron por ahi a la hora del accidente. Tenia dos pruebas basicas, una que era blanco y otra un inermitente que se le cayo en el lugar de los hechos. Testigos presenciales tengo uno (aun sin identificar) que vio el mismo autobus a la misma hora y en el mismo lugar.
Como es de cajon puse mi correspondiente denuncia a la guardia civil y comente todo lo sucedido. Esa misma mañana me cruce con el autobus, lo pare y le faltaba el intermitente que yo tengo en mi poder y tenias leves arañazos del mismo color que mi coche, tome su matricula y lo deje marchar. Al dia siguiente lo encontre y "magicamente los arañazos ya no estaban" pero si seguia faltandole el intermitente y al comprobarlo encajaba perfectamente por lo que el conductor acabo reconociendolo y procedimos a hacer el parte amistoso. Quise dejar las cosas asi sin mas, que no pasara de un parte amistoso.
Pues bien el parte amistoso lo tengo perfectamente rellenado, con fecha, hora, lugar todos los datos correctos y por supuesto firmado por ambas partes.
Al dia siguiente lo entregue a mi aseguradora y se le dio curso al incidente, pero cual fue mi sorpersa que ese mismo dia el jefe de dicho conductor me llamo y me dijo que le iba dar marcha atras al parte ya que "repentinamente" aseguraba que su chofer no habia sido.
Dicho esto, mi consulta seria la siguiente, con las pruebas anteriormente citadas ¿Puedo estar tranquilo ante un posible juicio? y ¿Puedo reclamarle daños y perjuicios por haber faltado al trabajo y demas?
Gracias y espero por favor vuestros comentarios.

#2

Re: ¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?

No puedes estar tranquilo con un parte amistoso porque no significan mucho si el después niega la versión, es decir por la vía amistosa si el se retracta del parte no hay nada que hacer, hay que ir a lo contenciosos y ahí el parte servirá como prueba,así como todo lo demás que puedas aportar, el parte es una prueba más, lo que pasa es que en un juicio nunca se puede dar por ganado, así que tranquilo no puedes estar, yo de ti miraría si alguna cámara de algún comercio o algún comerciante vieron algo, que cuantos más testigos/pruebas tengas mejor, aparte yo iría a denunciar a la policía el hecho, un atestado vamos.

En cuanto a daños y perjuicios, por ahí poco que rascar no se suele abonar nada en estos conceptos, ya que solo se paga por los daños realmente causados y como a ti no te hicieron nada que te impidiera ir a trabajar, pues a aguantarse.

Saludos, y paciencia que si el otro se retracta el tema va para largo.

#3

Re: ¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?

No puedes estar tranquilo pero si con las garantias suficientes para terminar buen fin tu siniestro. Tu tienes un parte correctamente rellenado y firmado, lo has de entregar a tu compañia aseguradora, lo mas probable es que el contrario no lo haga, con lo cual el tramite se hara mas lentamente. Pero estan pillados si firmaron el siniestro en si, Suerte y biuen tramite

#4

Re: ¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?

Entiendo todo lo que usted me dice, pero lo que no me entra en la cabeza es como un parte con el consentimiento de ambas partes de que así ocurrieron los hechos y debidamente rellenado y firmado no sea prueba suficiente. De igual modo le agradezco su comentario.

#5

Re: ¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?

Gracias Ivan, espero que así sea. :)

#6

Re: ¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?

Pues igual que un detenido hace una confesion en la policia y en el juicio la niega. asi de claro

#7

Re: ¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?

Hay que tener pruebas para todo, no vale lo dicho o firmado antes, lo valido en un juicio es lo que se dice ante el juez

#8

Re: ¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?

Me parece muy rara la actitud del jefe una vez reconocido el inciedente previamente. No creo que el hecho de que su seguro se haga cargo de los desperfectos le vaya a suponer la "ruina" de su negocio.

¡A ver si no va a tener el seguro el regla!

SAludos, suerte, paciencia e insistencia.