Acceder

¿Te han subido el precio del seguro de coche?

7 respuestas
¿Te han subido el precio del seguro de coche?
¿Te han subido el precio del seguro de coche?
#1

¿Te han subido el precio del seguro de coche?

VENTE A LA MUTUA Y SEA CUAL SEA

TE LO BAJAMOS.

y yo me pregunto:

¿Y si el que me ha subido el precio del seguro de coche ha sido MUTUA MADRILEÑA?

No ha habido razones de bonus / malus personales, sino que han subido 40 € el seguro a todo riesgo porque, según dicen, han subido todos los seguros a nivel general por la estadística.

Y entonces, ¿No deberían de multar a MUTUA MADRILEÑA por éste tipo de publicidad?. Hago el presupuesto con Mutua y me sale 100 € más barato con otro nombre, entonces ésta estrategia es sólo para captar y luego, al 2º año, te aplico la tarifa general.

Qué conviene ahora, ¿hacer como en la telefónía e ir cambiando de seguro año a año?

En espera de la opinión de algún experto. Muchas gracias.

 

#2

Re: ¿Te han subido el precio del seguro de coche?

Bunas tardes

Lo que hace la mutua es lo que hacen todas. Buscar captación de clientes y subidas paulatinas para recuperar la inversión inicial en publicidad y descuentos entre otras cosas, es exactametne lo mismo que hacen las operadores de telefonía.

Si la mutua gestiona bien sus clientes desde un punto de rentabilidad lo que hará es subirte el precio lo justo para que aun enfadantote mucho mantengas la póliza con ellos.

Mira el seguro en otra compañia y si te interesa cambiate. Seguro que la de destino si te ha captado con publicidad agresiva te suba la prima al año siguiente.

Si te vale por curiosidad tengo un coche con franquicia a todo riesgo y de pagar 306€ me han pasado a 336€. La compañia no es la Mutua es de la competencia.Si hago la tarificación on line la prima con una franquicia de 200€ es la mutua 309€, actualmetne tengo franquicia de 180€. El resto de coberturas complementarias no las he mirado.

Saludos y suerte,

 

#3

Re: ¿Te han subido el precio del seguro de coche?

La verdad es que si que sale mejor cambiar cada año

#4

Re: ¿Te han subido el precio del seguro de coche?

Tu mismo te respondes.... esa publicidad se basa en un mismo objetivo que es que la gente llame para ver cuánto le costaría en la mutua y a partir de ahí dos situaciones...

1.- El precio de su tarifa ya es mejor que el que tenías. Perfecto. No tienen que hacer nada y cumplen su promesa de mejorar el precio.

2.- Su precio de tarifa es más alto. Te mejoran el tuyo en 10 € pero solo el primer año. El 2ª te aplican su tarifa que era más cara que lo que tenías.

¿Estafa? ¡¡NO!! Si vuelves a observar el anuncio pone "según condiciones de la promoción" ¿Leiste las condiciones de la promoción? Seguramente, no..... ¿sabes qué cubre su seguro y en qué se diferencia del que tenías? Seguramente no.... Por tanto, nosotros como clientes y parte interesada, también tenemos la obligación de informarnos.

#5

Re: ¿Te han subido el precio del seguro de coche?

Es lo habitual de todas las compañías, al principio te ofrecen un chollo y después te suben lo que les da la gana, yo empecé con Línea directa con un seguro a terceros por 400 euros y al año siguiente me subieron a 600 porque rompí una luna en el garaje, este año me quiero dar de baja por el precio y el trato recibido en el siniestro y me dicen que la culpa de la subida es mia por no negociar,,,que siempre hay que negociar.

Abusones

#6

Re: ¿Te han subido el precio del seguro de coche?

Son malas malísimas 

 

 

#8

Re: ¿Te han subido el precio del seguro de coche?

Da gracias de estar en una buena compañía. Algunas como la mutua o direct seguros te hubiesen aplicado una depreciación por uso en el catalizador que te han robado. Ya sabes lo que cuesta uno. Ahora imagina que te hubiesen aplicado una depreciación por uso del 50%... una pasta....

Al final lo barato sale caro por lo que es mejor apostar siempre por las buenas compañías y productos.

Guía Básica