Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

10 respuestas
Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo
Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo
#1

Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

Justo después de comprar una bici de poco más de 2.000 € me dirigí a mi agente de Seguros Pelayo para asegurarla debidamente teniendo en cuenta que la iba a guardarla en el trastero. Teniendo en cuenta que el trastero está situado en la misma finca de mi piso (así consta en las escrituras) y siguiendo las instrucciones de la Agente comercial, hice una ampliación de la póliza aportando la factura de la bicicleta y asegurándola específicamente. 

Lamentablemente un mes después me la robaron del trastero (forzando la cerrradura y rompiendo la puerta) y después de realizar la pertinente denuncia y presentando la documentación requerida ahora Pelayo me dice que al ser un bien de más de 2.000 € queda excluído de la póliza por haber sido robado del trastero y no de la vivienda. Eso sí, el gps de 170€ sí que me lo pagan y otra bici de 300 también pero la que vale 2.000, en principio, nada, ni un euro.....

La verdad es que estoy indignado porque en la póliza no dice nada del robo en trastero y seguí escrupulosamente todos los pasos que me pidieron para asegurarla correctamente. Me gustaría saber si puedo tener esperanzas de cobrar cuando ponga la correspondiente reclamación a la compañia.

 

Gracias!

#2

Re: Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

Hay un límite para el robo en trastero. Consúltalo y sal de dudas. Si tu agente no te informó correctamente, poco profesional es

#3

Re: Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

Para pode conocer cuáles son los límites de cobertura sería necesario ver tu póliza específica,

Si el agente te informo mal, es que es un mal profesional  que en todas las profesiones existe , pero si puedes pronpbar su mal asesoramiento y es agente, tendrá que responder la aseguradora y si es corredor tendrá que hacerlo él a través de su póliza de r civil obligatoria, pero como te decía, es una cuestión del prueba.

 

suerte

 

 

 

#4

Re: Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

Me reafirmo en todo lo dicho por certamente. Todas las cías suelen tener un límite para el robo en trastero. Más cuando se trata de un objeto de valor especial. Si puedes demostrar ese mal asesoramiento, deberás averiguar qué tipo de relación tiene ese mediador con Pelayo. Es fácil en cualquier tarjeta o incluso en tu póliza debera poner si es "agente exclusivo" "vinculado" o "corredor". Si es exclusivo, es la propia Pelayo la que debe asumir el error del mediador. Si es otra de las figuras indicadas debe ser el propio mediador.

#5

Re: Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

No tengo a mano la póliza pero todas las gestiones las realicé con una oficina de Pelayo, en la tarjeta pone "Area comercial". Lo que si tengo es la convesación que mantuvimos por email con esta persona donde ella primero nos dice que lo tiene que consultar y, posteriormente, después de realizar la consulta nos dice que ok a todo...... Ahora estoy a la espera de que me comuniquen su decisión por escrito para poder presentar la reclamación corrrespondiente. 

Espero poder demostrar la negligencia por su parte y que se hagan cargo, porque fué la compañía (mediante su personal) la que me dijo como tenía que proceder y seguí sus indicaciones.

Gracias por vuestras respuestas!

#6

Re: Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

Oficina pelayo, es exclusivo por lo que la aseguradora debe responder. Si tienes los mail, perfecto. Lo normal es que lo acepten sin más problemas. Si ponen "pegas" ganas de cabrearte más pues cualquier reclmación que hagas oficial te daría la razón en base a ese mal asesoramiento.

#7

Re: Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

Vamos por partes:

Pelayo considera los equipamientos deportivos como Objetos de Valor Especial, cuando su valor sea superior a 2.000 €.

Por tanto para que tengan cobertura bajo la póliza deberán ser declarados expresamente. Tu lo hicoste? Yo entiendo que, tal y como lo has comentado, lo hiciste y has declarado ese objeto especial, ya que haces una ampliacón y además presentas la factura. Luego tu voluntad es declarar (aunque no fueras consiente) que tienes un objeto especial que quieres asegurar.

 

Que cubre el robo? pues cubre el robo en el INTERIOR de la vivienda asegurada. (Malo).

Pero que se entiende por vivienda? Pues entre otras cosas.

"Los anexos privados entendiendo por tales cualquier edificación auxiliar (BUENO) que, estando unida a la vivienda asegurada o formando parte de ésta (BUENO), sea de uso privativo (BUENO), disponga de acceso independiente y exclusivo del Asegurado (BUENO), esté cerrada con llave (BUENO) y con mínimas medidas de seguridad (MEJOR).

 La única exclusión que encuentro a todo lo que reclamas sería esta que te ex`pongo y no es de aplicación.

Los Enseres situados en dependencias anexas como jardines, terrazas, porches o similares, patios o jardines de la vivienda en caso de robo, hurto o fenómenos meteorológicos.

Por lo tanto reclama que te lo tiene que pagr SI o SI.

 

#8

Re: Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

Todo lo dicho es si tu poliza es PELAYO Hogar Compromiso.

#9

Re: Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

La reclamación ya la tengo preparada, en cuanto me comuniquen por escrito que la bicicleta queda excluida la presento. Pelayo se escuda en esta claúsula de exclusión presente en las condiciones generales de la Póliza Hogar Compromiso: "El robo de dinero en efectivo, cheques, objetos especiales o joyas, que se encuentren en anexos u otras instalaciones privadas." Aparentemente se contradice con lo que trancribes en tu respuesta Acrasol, así que ya veremos...

Por cierto que la Agente que me realizó la gestión de la póliza (y la posterior ampliación) me dice que si, que tengo razón, que le pedimos asegurar la bici dentro del trastero y que ella lo preguntó a la central y que fueron ellos los que se equivocaron al darle el OK....pero que como no está por escrito y los emails que tenemos (que son continuación de conversación telefónica y presencial) no lo dice textualmente pues que me remiten a la citada cláusula....

#10

Re: Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

No entiendo como se me ha pasado, pero efectivamente existe esa exclusión.

En ese caso la Cia lleva razón en no cubrir el siniestro, según el Condicionado General.

Ahora bien, si tu Agente sigue adelante, creo que honestamente deberían abonarlo. Veamos que fuerza tiene dentro de la Cia.

En la carta de reclamación que no se corte y ponga nombres y apellidos de quien autorizó la operación.

Lamento haberme equivocado, pero no he trabajado nunca el producto Pelayo y fuí demasiado rapido en la lectura.

#11

Re: Robo de bicicleta en trastero. Pelayo no se hace cargo

Todo lo que se modifica/amplia en una póliza genera documentación escrita que se tiene que firmar por parte del tomador del seguro, ¿no te entregaron ninguna documentación (póliza) para la firma? Eso es indicativo de que no esta realizada la modificación/ampliación en la póliza, a tu agente le tocara reconocer que no gestiono bien tus deseos si el no tiene esta documentación que tu no firmaste y deberías de haber firmado.