Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar

3 respuestas
Seguro de hogar
Seguro de hogar
#1

Seguro de hogar

Hola,

He estado pagando religiosamente durante 6 años un seguro de hogar en cuya póliza se especifica claramente que es un chalet de madera maziza. He dado un parte por una avería de agua y me dicen que me echan porque no aseguran casas de madera y que tampoco me devuelven las cuotas abonadas. Tras amenazarles con denunciarles, deciden que me echan pero me reparan la avería. Envían a unos señores, me levantan 5 metros cuadrados de suelo, lo dejan tal cual y a los 5 días me dicen que rehusan realizar en trabajo, con dos informes contradictorios (el del carpintero y el del parquetista). Entonces la aseguradora me dice que me da el dinero y que me busque la vida; logicamente les digo que muy bien pero primero que me reparen lo que han estropeado. La mediadora me lo ha "apañado" ayer, y hoy cuando les he dicho a los del seguro que me den la indemnización para reparar los desperfectos iniciales me dicen que no porque me han dado de baja. ¿Ante todo este despropósito qué hago?Me he tirado dos semanas con 5 metros cuadrados sin suelo, con un plástico y encima ahora me dicen que no me pagan lo que han dicho ni me devuelven mis cuotas de 6 años.

Un saludo

 

 

 

#2

Re: Seguro de hogar

Si es tal como indicas, tú mediadora debiera de solucionartelo, de no hacerlo y no darte explicaciones convincentes,........., pero para arreglarlo, tienes varias vías, sin acudir a la judicial, que en este caso, supongo que por el importe no mercera la pena.

 

1 si tienes el rechazo por escrito, que lo dudo, indícanos l9 que dice

2 si no lo tienes, que es lo probable, reclama por escrito y con justificante (fax, buró, sellado, etcJ

3 con la respuesta, si no fuese satisfactoria, reclama al defensor del cliente o defensor del asegurado, si tienes suerte y es satisfactoria genial, caso contrario, queja a la dirección general de seguros, eso si, respetando todos los pasos y tiempos.

 

si tienes un mediador razonable, esto te lo gestionará todo, si no es si, o lo haces tú o acudes a un profesional que te lo haga o te ayude con ello.

 

suerte y suerte.

 

#3

Re: Seguro de hogar

Devolverte las primas lo dudo. Pasado un mes desde que se contrata el seguro se considera perfeccionado.

#4

Re: Seguro de hogar

Muchas gracias Andreu,

seguiré tus indicaciones a ver si consigo solucionarlo de una vez, de paso cancelaré el resto de seguros que tengo con ellos, el de mi vivienda habitual y el seguro de vida, que parece que les importa bien poco.

Un saludo y Felices Fiestas