Acceder

Seguro de vida y ahorro

4 respuestas
Seguro de vida y ahorro
Seguro de vida y ahorro
#1

Seguro de vida y ahorro

Tengo un seguro de vida y ahorro a favor de mi esposa con un valor de rescate actual de 53.000 Euros. No vence hasta el 2021.  Mi esposa está gravemente enferma con esperanza de vida de pocos meses. ¿ Es preferible rescatarlo en vida a su nombre tributando como IRPF o esperar a su fallecimiento y acogerme a la Ley de Sucesiones y Donaciones? Tributo en la Rioja.  Un saludo y Gracias.

#2

Re: Seguro de vida y ahorro

El rendimiento ha sido de 24.500 €

#3

Re: Seguro de vida y ahorro

Lo que más te interese económicamente.

 

valora tributación del rescate y después herencia o herencia directamente

 

todo dependerá de la fiscalizad de la comunidad autónoma en la que debas liquidar.

 

mira también los beneficiarios en caso de fallecimiento, exenciones, etc.

 

mira la tributación por herederos  en supuesto de rescatar con resto de masa patrimonial, etc,etc,etc, es un todo para la exenciones, grados de parentesco, colateralidad, etc,etc,etx 

 

MEJOR CON DATOS RWALES Y BUEN ASESOR FISCAL

 

SALUDOS 

#4

Re: Seguro de vida y ahorro

Hola, con respecto a lo comentado, No as comentado quien es el asegurado si tu esposa o vos, te lo comento porque es un pequeño detalle. 2º Si te hace falta el dinero es una cuestión, si no es otra, ten en cuenta que luego tienes que hacerte heredero y si teneis hijos tambien. Luego está el tema de Testamento. Y con lo que comenta Certamente, todo en función de la fiscalidad de tu comunidad, pues en Sucesiones cada comunidad es un cachondeo. En Aragón ahora estamos peor que antes cuando en otras comunidades se está mejorando absolutamente. Todo por culpa de los actuales gobernantes de Aragón y no digo más que me enciendo.

Saludotes.

#5

Re: Seguro de vida y ahorro

Hay que tener poxo cerebro para pensar en la pssta en esos momentos...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22