Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas seguro decesos con Alianza Española

17 respuestas
Dudas seguro decesos con Alianza Española
Dudas seguro decesos con Alianza Española
Página
3 / 3
#17

Re: Alianza Española expedientada por la DGS

Hoy en la prensa, pude ver:
Que AFEALE, es una realidad. Esta compañia de seguros, esta incumpliendo (por decirlo finamente, con mucha gente). Tambien entrevistarón a varios afectados en la Televisión Gallega.
Enlaces.
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/11/02/0003_8822943.htm

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/11/02/0003_8822945.htm

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/11/02/0003_8822944.htm

#18

Re: Alianza Española expedientada por la DGS

¿Hasta cuando?
¿Están sancionando a la compañía?

Muchas gracias por la información: http://afectadosalianza.blogspot.com/

#19

Re: Alianza Española expedientada por la DGS

En estos foros, ponen a la compañia a caer de un burro:
http://www.foro-ciudad.com/ciudad-real/valdepenas/mensaje-4866501.html
http://www.ciao.es/Alianza_Espanola_seguros__Opinion_1786557
PENOSO !!
De este último, copio el texto:
Escribo este evento tras la indignación que tenemos tanto mi familia como yo. Resulta que mi abuela ha fallecido hoy y después de estar 25 años pagando a una compañía para tener un entierro digno y que su familia no tuviera que preocuparse de preparar todo el funeral nos hemos enterado hoy tras su muerte que no teníamos derecho a llevarla al tanatorio de Écija porque esta compañía tiene la entrada prohibida por varias disputas(cosa que no acabo de entender bien porque según ellos no tenían ningún problema con el tanatorio). Tras llamar y llamar una y otra vez solo nos sabían decir que ellos no podían hacer nada que era culpa del tanatorio que no nos dejaban entrar. Me han contestado mal, me han faltado el respeto y no me han resuelto nada. Mi abuela ha tenido que ser velada en su casa hoy día 4 de agosto a 40º mientras los de la compañía estaban en sus oficinas con el aire acondicionado. No hay derecho a esto y se que no puedo hacer nada contra ellos pero lo que intento es haceros ver que clase de compañía es para que no os suceda lo mismo porque eran las 12 y aun no había llegado ni el médico para dar el acta de difunción cuando se le había llamado a las 8:30 de la mañana para darles el aviso. Son una panda de estafadores y mal educados que no se preocupan de sus clientes que ya bastante teníamos con la muerte que encima hemos tenido que prepararlo todo nosotros, hasta hemos tenido que encargar las esquelas porque tampoco se hacían cargo. La compañía es Alianza española y tiene sede en Hornachuelos. Solo me queda decir que esto es indignante y que les debería dar vergüenza
___________________________
Terminaremos JUNTOS, con esta practica.
UN HOMBRE TIENE QUE TENER SIEMPRE EL NIVEL DE LA DIGNIDAD POR ENCIMA DEL NIVEL DEL MIEDO

#21

Re: Dudas seguro decesos con Alianza Española

estoy en desacuerdo total contigo, soy funerario y agente de seguros,

vamos a ver, lo que tienen que hacer es acercarse a una funeraria o tanatorio de su localidad con la poliza que tiene contratado, que alli es donde le van asesorar de todo, le van aclarar todo a las garantias que tienen contraadas, y que no se lleve sorpresas cuando ocurra algo, que luego es cuando nos llevamos las manos a la cabeza,

segun veo ustes lo que tiene contratado en su poliza de seguros es una poliza con una cobertura de prestacion de servicios de 750 euros pues con ese capital que tiene contratado no pagarian ni el arca. con lo cujal tendrian que pagar la difercencia del coste del servicio actual. por eso le recomiendo que se acerque a una funeraria y alli le diran cual es el capital minimo para que cuando ocurra algo no tengan que pagar nada, despues de estar toda la vida pagando. tengan encuenta, que un servicio funerario normal, con las siguientes coberturas a las compañias de seguros es de unos 1800 euros. con la siguiente descripcion, arca, coche funebre, agencias y diligencias,
certificados medicos, 1 corona de flores naturales, recordatorios esqulas y sala velatorio, gastos de misa y gasots de cerramiento del nicho,
los gastos de cementerio son opcionales se puede o no contratar) de nicho o sepultura suele valorar aparte que pueden oscilar entre unos 600 hasta los 1000 euros.

estamos hablando que un servicio medio, en extremadura, 1.800 euros de funeraria
los gastos de nicho que son otros 500 a 1000 euros la poliza tiene que tener un capital minimo de 2500 euros para la prestacion de dicho servicio.

si esto no es asi solo le abonarian los 750 euros contratado y el resto lo tienen que pagar ustedes.

las garantias de traslado estan siempre garantizadas en todas la poliza de decesos,
esta garantia no se valora por capital simplemente estan cubiertas.
puede ser casual que se encuentre fuera de su residencia y quieren que lo traslade al lugar de residencia. y voluntario que se traslade dentro del territorio español a enterrar donde la familia diga. esta garantia el no usarse no tiene derecho a que le indenicen por ello. si se quiere se usa y si no no.
el resto de garantias si no se gasta el capitan que tienen en poliza pidan siempre a la compañia los gastos habidos y si sobra algo para que se lo devuelvan.

santa lucia y nortehipana ocaso, estas compañias lo que hacen es contratar gente joven que cobran por polizas que hagan, si no hacen polizas no cobra comision,
van a ir siempre a hacerle la poliza como sea, tengan mucho cuidado por que estos a gentes suelen durar poco tiempo en ests compañaias , y cuando haya que raclamar algo, estos le diran que le reclamen al agente que le hizo la poliza, como suelen estar poco tiempo tendran muchos problemas para que sean bien atendidos.
contraten los seguros con agentes que tengan oficinas y que les pueden asesorar bien, o bien en funerarias si luego tiene que reprocharle salgo que sepan que estan ahi.

encuanto al seguro accidentes si sus padres son mayores de 65 años dejan sin efecto esa cobertura y siguen pagandolo sin tener nda.

por tanto esa garantia la quiten de su poliza, lo que haces es ponerles complementos para que suba la prima que ustedes pagan mensualmente.

el seguro defuncion tiene que contratar exclusivamente a decesos, para gastos funerarios si quiero otro seguro de accidentes lo contraten aparte.

los seguros decesos son seguros para la prestacion de servicios, usted paga por un capital para prestacion de servicio o para lo que usted quiera.
porque cuando paga el recibo esta cubierto si deja de pagar deja de estar asegurado.
tampoco existe ninguna antiguedad, mientras que ha pagado ha estado asegurado deja de pagar deja de estar asegurado de nada me sirve que haya pagao 30 años si no lo he usado ese es el riesgo, el dinero pagado es de la compañia que ha garantizado el riesgo.
al ser mayor el riesgo eviendentemente es mas caro el seguro. claro esta actualizando tambien las coberturas y capital del servicio a prestar.

la mayoria de las cias, cuando se cumple los 65 años dejan de subirles por la edad que es el riesgo, pero si sube el capital del servicio funerario si que le pueden subir la poliza , normalmente el 2% de año en año lo que supondira unos 10 euros mas menos por año.

actualmente, exiten alguna compañias de seguros, que con pagar una prima unica les garantizan el servicio funerario y el traslado a otra localidad

es decir se paga una cantidad y no vuelve a pagar mas por esa poliza y estan asegurados de por vida. UNA DE LAS MAS ECONOMICAS ESTA CLASE DE SEGUROS ES FIATC.

tienen que tener en cuenta tambien que la compañia tiene que informarles siempre de que capital disponen para la prestacion del servicio.
en caso de que ocurra la defuncion y le manden el inspector o al telefono que llamen tienen la obligacion de decirles de que capital cuenta para dicha prestacion. y que este presente el funeriraio, para que luego no les pasen factura por lo que ellos crean conveniente.

el funerario tiene la obligacion de informarles de que capital cuenta y que esta este capital les cubre todos los gastos que les van a prestar,
si no es asi, igualemnte tienen que decirserlo y quedarlo claro.

les recomiendo que se acerquen a una funeraria de la zona y que les expliquen de que seguro tienen contratado, esten seguros de que cuando les ocurra algo al familiar no tengan ningun problema y tengan que pagar los gastos depues de haber estado apgando toda la vida.

#23

Re: Dudas seguro decesos con Alianza Española

Fuente: agencia EFE
"En relación con su volumen de primas, la entidad con mayor número de reclamaciones fue La Alianza Española de Seguros, seguida de..."
http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/04/28/16094637.html

Esta noticia publicada, es tratada también en otra entrada con mayor intensidad:
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/748855-aseguradora-mas-reclamada-alianza-espanola

Tambien dejo este otro enlace ( en este mismo foro) donde hay muchas opiniones y experiencias en relacion a este asunto.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/652767-dudas-decesos-alianza-espanola?page=5#respuesta_742434

Con tanta información sobre este asunto, no comprendemos que ocurran cosas como estas y aquí, aparentemente no le pase nada a las compañías... ???