Acceder

Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

20 respuestas
Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo
Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Busquemos soluciones.
1º.- Si tienes miedo a que entre de nuevo, llama a un cerrajero y que te cambie las cerraduras. Si te lo paga el banco bien y sino al menos dormirás tranquila.
2ºhaz una lista detenida de lo robado. NO es necesaria la busquedad de facturas. Lo que si es necesario es que sepas que cuesta.
3º.- Si no le has comunicado la recuperación de joyas, por ahora no lo hagas.(esto podría ser ilegal, pero tambien lo es la actuación del Perito), mas tarde se comunicará lo que sea necesario.
Busca a un Perito por tu parte que te solucionará el problema.

#10

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Lo del perito solo vale si no han transcurrido más de 8 días desde (no recuerdo si es desde el día del siniestro o desde la comunicación del siniestro a la compañía, ya me dirás algo Acrasol) el siniestro, si han pasado más de 8 días solo le valdría si se va a juicio contra la aseguradora.
Lo de las joyas me da que en este tipo de seguros suele ser tan poca la cobertura máxima que no influirá mucho en la resolución del siniestro, habría que consultarlo con la póliza y con el condicionado general de la póliza.

#11

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Quien no ha nombrado Perito aún ha sido el BBV, simplemente ha enviado a un acordador de daños, sin nombramiento alguno.el Perito se puede nombrar desde el primer dia y desde el ultimo.
Solo si de forma fehaciente una de las parte designara Perito (con nombramiento y notificación), la otra parte tiene 8 dias para designar el suyo.

#12

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Muchas gracias, estoy toda la mañana buscando facturas, libros de instrucciones, y la verdad es que solía dejar las cosas en su caja con su factura y además muchas son regalos para las niñas por lo que no tengo facturas. Le he pedido al perito que venga a ver la casa más detenidamente puesto que él sin ver nada ha estimado el valor de los muebles muy alto cuando son muebles tipo Ikea y muebles restaurados de mi abuela (no más de 6000 euros en global)y muchos libros. Lo curioso es que llegaran los cerrajeros y me dijeran el término de que era una "infravalorada" de entrada. Sigue la policía dando vueltas por mi casa. Una de las cosas que me sorprende del seguro es la cuantía tan impresionante de continente, cuando se trata de una casa de 120 m2 de más de 38 años, pero después de meses discutiendo con ellos decían que eso era así, cuando la hipoteca pendiente no llega a 140000 euros. No sé, pero que situación más descorazonadora.
Un saludo muy afectuoso a todos, y desde luego después de este trance procuraré tomar medidas.

#13

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Cuanto mas continente mas pagas de poliza. conociendo como las gasta el BBVA te insisto en lo que ya se te ha aconsejado en este hilo, busca un profesional de seguros que te asesore y si puede ser se encargue del papeleo; no te fies de las sonrisas y la amabilidad de los comerciales del banco. Ojala me equivoque y te lo solucionen todo pronto y bien.

#14

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Hombre realmente un piso de 120 m2, un capital de 218.000 euros el m2 es muy exagerado, aún teniendo en cuenta que sean 120 m2 útiles y no construidos y que haya zonas comunitarias amplias sale una valoración de más de 1.300 euros el m2, y me parece muy exagerada si no es que hay un jardín muy grande privado con piscina, o que los materiales son todo mármoles,etc. para calidades medias de construcción con un capital de 135.000 euros había más que suficiente, repito considerando calidades medias y que no haya metros que no nos has comentado, pero el banco ya sabemos que hace un poco lo que le parece.

Como ya te comenté no te compliques mucho la vida con facturas, una simple foto donde aparezca el bien, ya puede ser prueba de preexistencia, se entiende por defecto que tu no engañas, con lo que cualquier prueba es buena, son ellos los que deberían probar lo contrario.

Sigue los consejos que te han dado por aquí, el de acrasol es bueno si el importe de lo robado es alto, el perito te cobrará un dinero pero comparado con lo robado puede ser una buena inversión, claro para 1.000 euros no vale la pena.

Saludos y ánimo.

#15

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Pero intentemos sacar del inicial engaño alguna prebenda.

Si te han asegurado el Continente en 208.000 € tal y como dice Txemapres, eso significa que tienes un exceso de capital en Cte. capital que podrás en parte destinar a Contenido (Cdo.).

Por tanto llega a un acuerdo aceptable con el Perito en el valor de tu preexistencia (valor de tus bienes) y una vez aceptado.......

..... nombras Perito por tu parte, este valorará lo mismo que el perito de la cia. pero.... realizará la compensación con lo cual te deberan pagar todo lo reclamado.

Si eres de Madrid, me encantaria reirme un rato y soy barato, barato.

Cabrocente que soy.

#16

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Ayer estuvo el perito después de insistir mucho a la aseguradora (4 días más tarde). La policía ha recuperado parte (la quinta parte) de lo robado (ya que eran 5 ladrones que se repartieron el botín). El perito ayer nos dijo que el seguro estaba infravalorado, pero llegó un momento que le dije, según me habéis comentado, que había una sobre valoración del continente de forma excesiva (por 120m2 de habitable y 15 m2 de cochera pagamos por 218000 euros), que reconoció que era real, y me subió el contenido hasta 55000 euros. Dijo que podíamos llegar a un acuerdo pero si íbamos por las malas él iría bastante más por las malas. La verdad es que supongo que el trabajo de perito debe de ser duro, que todos terminan desmotivándose pero la humanidad nunca debe de perderse.
Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda

Guía Básica