Acceder

Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

20 respuestas
Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo
Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo
Página
1 / 3
#1

Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Os escribo ante la situación tan dramática que estoy viviendo, para ver si alguien puede ayudarme. Estando de viaje me han robado prácticamente todo en mi casa, desde televisiones, ordenadores, nintendos, joyas...Me han dejado sin nada practicamente. Antes de llegar de viaje mi padre fue el que fue a la casa y descubrío todo patas arriba, una situación dantesca. Puso la denuncia, la policia científica estuvo allí sacando sus conclusiones. Al día siguiente llegabamos toda la familia de viaje y nos encontramos la puerta que habian forzado y que se habían llevado la copia del resto de las llaves de la casa. Dí parte al seguro y al día siguiente vino el cerrajero que según dice no puede cambiar cerraduras hasta que venga el perito (esta es una duda que tengo puesto que dice que vendrá mañana tarde). La cobertura del contenido es de 30000 euros pero no sé si me cubrirá todo o que me cubrirá (dicen que no me pueden dar información hasta el lunes). Me podeis ayudar? necesito saber como hacer la relación de artículos, que denuncio, como lo hago, que límites puedo tener, en que conceptos ponerlo, que son enseres domésticos?
Ayudarme, como veis estoy muy nerviosa y con mucho miedo ya que me ha dicho la policia que pueden volver a entrar.
Gracias por lo menos por leerme.

#2

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

1º de todo, tranquilizate, más que nada porque estando nerviosa no ganas nada, y cuando se está nervioso se hacen las cosas peor.

2º Si tu casa no está habitable, y si las seguridades de la misma no pueden estar activadas por el robo y sus desperfectos, la mayoría de pólizas del mercado establecen o que podáis dormir en hotel hasta que se arregle la puerta o que os pongan un guardia en la puerta, o que os arreglen la cerradura a la de ya, para eso leeos vuestra póliza, yo es que pólizas de banco no tengo para poder deciros lo que pone, imagino que eso no se lo habrán llevado, y si no pues en vuestro banco deberían tener una copia del condicionado.

2º En cuanto a lo que te cubrirá el seguro, pues depende, por un lado los límites que tenga la póliza, que no los conozco, en cuanto a capital de joyas, bienes de visión y sonido, objetos de valor, etc. normalmente las pólizas a partir de X valor obligan a declarar ciertos objetos expresamente en la póliza para que estén cubiertos, en cada compañía ese valor es distinto, así que te remito a tu póliza para que veas cual es ese valor, y ver si declarásteis o no al hacer el seguro alguna cosa (no es por echarte bronca, pero para hacer seguros mejor un profesional que el banco, que ahora no estarías en un foro, sino aconsejada por tu corredor profesional que sabría que hacer).

En cuanto a relación de artículos, pues cuanto más detallada sea mejor, ya que imagino, que la policia necesitará esa declaración, la cosa es que toda la familia vaya habitación por habitación diciendo cosas que recuerda que falten, e ir anotando, cada 1 por separado, y luego ponerlo en común y así hacer un inventario, así como buscar facturas de visión y sonido, joyas etc, y si no al menos fotos familiares donde se vean los objetos robados, como modo de probar su preexistencia.

Una vez tengáis la lista de lo que os falta, por un lado hay que ir a la policia a hacer una ampliación de denuncia, que imagino que tu padre no incluiría todo lo robado y hay que hacerlo, por otro lado ya habrá pasado el perito y os habrá pedido lo que os han robado, cuanto más detallados seais en la lista de cosas robadas mejor (televisor, el modelo exacto.etc).

En cuanto a que os pagarán, además de lo dicho, los peritos suelen tratar estos siniestros al "descuento" en el sentido de que como las compañías no suelen pedir inventario total de contenido para hacer el seguro, para saber si les queréis colar un gol o no, miran el valor de lo que ha quedado en la casa, lo restan de los que pusistéis de contenido y eso es lo máximo que os han podido robar sin que haya infraseguro, suelen hacerlo así porque hay cosas que no es fácil demostrar la preexistencia, por otro lado tendrá en cuenta los límites que comentaba antes de joyas,etc. y la depreciación de los bienes robados, cuanto más viejas fueran las cosas que tenéis menos os darán por ellas, eso si ahí estad atentos a vuestra póliza a ver si pone que os han de pagar a valor de nuevo y que tolerancia de depreciación de uso tiene vuestra póliza, porque por ejemplo en teles igual pone que si tiene menos de 3 años os la han de pagar nueva, con lo que la depreciación no debería aplicarse,etc.

Como ves lo primordial es que leáis vuestra póliza para que se pueda ver que lo que hace la compañía es correcto y que todo va bien, que no digo que no vaya a ser así, pero el leer vuestra póliza os dará mayor tranquilidad, y para otra vez para seguros los corredores, que ahora tendriais un asesor gratuito que haría que todo fuera mucho más sencillo.

Saludos.

#3

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Muchas gracias de corazón, la verdad es que está siendo un trance muy doloroso. La póliza de seguros es la que me obligaron a tener al hacer la hipoteca de la casa con el BBVA, ellos son los que han marcado el valor de contenido y de continente (valorado por lo que se dio de hipoteca hace 7 años). La verdad es que no tengo tiempo por motivos laborales y familiares en mirar nada de esto y siempre he confiado en los profesionales que supuestamente deben de serlo.
Al menos queda gente como vosotros.
Seguimos en contacto. Gracias

#4

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Julia siento mucho lo que te ha pasado.
Txema te ha expuesto muy bien cómo actuar. Yo tampoco conozco la póliza de BBVA así que ahí no te puedo echar una mano, pero si sacas un hueco puedes pasarte por una de sus oficinas a que por lo menos te aclaren algunas dudas sobre los límites que te cubren.
Un saludo y mucha suerte.

#5

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

La verdad es que la gestión de todo esto es caótica, la póliza es un multirriesgo super (aparece en la web del BBVA) con cobertura de continente por 218.000 euros y contenido por 29000, todo ello lo decidieron ellos. Yo no tengo muebles especiales puesto que con niñas pequeñas preferimos aguantar con los muebles provenzales. Si tenemos trabajos científicos que nos requieren aparataje científico, informático, pero con esa cobertura eso estaba completado. Tras el robo presenté el sábado 6 la denuncia al seguro, el domingo por la mañana aparecieron los cerrajeros sin material para arreglar la puerta forzada y fuimos nosotros los que pusimos una cadena y un candado. Hoy lunes por la mañana me avisa la policía de que han encontrado parte de las joyas y material con nuestras identificaciones (los encontraron el viernes 5). Los ladrones fueron puestos en libertad el mismo viernes por el juez. Nos dimos cuenta el mismo sábado que se habían llevado un manojo con todas las llaves y nos dice la policía que pueden volver. Imaginaros el miedo, mientras el perito sin venir y los cerrajeros sin poner cerraduras. Llega el perito menos de 5 minutos y hace una foto con el móvil de la puerta por la que entraron, insistimos en que viera las fotos que se tomaron y los destrozos y nos dice que no, que se los mandemos todo por correo, y nos dice que valoremos la vivienda y que el cree que lo que tenemos de contenido es superior a 36000 euros. Nos da su tarjeta y dice que ya llamará a los cerrajeros, cosa que no hace ni coge el móvil y nos dice que busquemos las facturas. Se presentan los cerrajeros y nos dicen que solo tienen autorización para la puerta por donde entraron. Llevamos casi 48h vendidos, con la policía dando vueltas por nuestra casa (se han portado de manera impresionante a pesar de su impotencia) y nosotros nos estamos dedicando a recolectar facturas que no sé donde están y de objetos que no sé como justificar por el tiempo trascurrido o por ser regalos. Por ahora solo agradezco la labor policial y vuestra orientación, puesto que es muy grande la impotencia y el miedo (sobretodo por mis niñas pequeñas).
Un saludo muy afectuoso

#6

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Hola Juliamaria, siento lo del robo y todos los quebraderos de cabeza que te están dando.
Yo siento darte mas quebraderos pero ya te aviso para que no te pille de susto.
Si el perito dice que el considera que tienes mas de 36.000€ de contenido (pongamos 40.000€ para redondear y que lo entiendas) y tu en tu póliza tienes puesto un contenido total de 29.000€, el perito ya te esta avisando de que tienes infraseguro y que te aplicara la regla de equidad (en tu condicionado general de tu seguro viene explicado)
Para que te hagas una idea y pongas remedio en lo posible, si tu contenido contratado es de 29.000€ y tu contenido real (según perito) es de 40.000€, tienes un infraseguro del 25% que si el perito lo aplica al total de lo robado, significa que del total del importe de contenido robado la aseguradora solo te pagara el 75%, el resto, el 25% lo asumes tu por no contratarlo en la póliza.
Lo siento pero si sabes esto, podrás poner alguna solución o tenerlo en cuenta cuando la aseguradora te de una cifra como indemnización, lo de los cerrajeros no tiene nombre, es la primera vez que veo que una aseguradora actúa de esta manera.
Siento no daros buenas nuevas pero es mejor estar preparada para este caso.
Suerte y un saludo.

#7

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Hola , siento lo del robo , espero que lo resuelvas lo mas favorablemente posible pero desde mi experiencia en este tipo de siniestros y como funciona banca-seguros ,te recomiendo que te asesores por un profesional de tu zona en todo el proceso hasta el pago , busca un Mediador profesional externo al BBVA , como un corredor o un Agente de Seguros Profesional que solo se dedique a seguros , (no asesorias , autoescuelas , gestores de fincas , tu me entiendes? ) , pidele ayuda .
Este problema es mas habitual de lo que pensais , yo soy Agente Exclusivo de una Mutua (no voy a hacer publicidad) y tengo experiencia , lo mejor en estos casos cuando se contrata una poliza de hogar es solicitar a la aseguradora que envie un profesional a valorar la vivienda (continente y contenido ) y que esto conste en la poliza , asi si ocurre un siniestro grave con el paso de los años y se ha pactado la actualizacion de capitales ,la aseguradora nunca puede alegar infraseguro porque ha sido ella la que ha valorado. Por supuesto si durante la vigencia de la poliza se incorporan objetos nuevos de valor sigificativo hay que informar a la aseguradora , pero es lo mejor que se puede hacer y es gratuito : acordaros que valore la aseguradora y que haga constar dicha valoracion en la poliza.
Sobre el tema de las gestiones , es lamentable pero te lo diré asi de claro los bancos y las Cajas en general no disponen de empleados con formacion en seguros en las sucursales , asi que no te pueden ni ayudar en la contratacion del producto ,ni en el servicio posterior de siniestros porque carecen de la formacion necesaria , logico son empleados de banca , cajero, interventores , directores de susursal , nada mas pero no son mediadores y mientras la DGS no meta mano en esto asi pasa lo que pasa , Todos sin excepcion crean una empresa correduria o Mediador Banca Seguros como se llaman actualmente en su central de Madrid o Barcelona y despues comercializan lo seguros desde su red de suscursales bancarias como quien vende zapatos o lechugas ¡¡ "lamentable" , ni conocen la legislacion de seguros ,ni conocen las coberturas y limitaciones de las polizas ni los procedimientos de actuacion para cambios, siniestros , cancelación , etc pero eso si nunca son Responsables de sus errores , como toto esta firmado por el cliente este se las tiene que componer para arreglarlo.

#8

Re: Seguro de hogar multirriesgo bbva y robo

Sineto lo ocurrido, no quiero desanimarte pero si avisarte. Yo tuve el seguro contratado con bbva de la hipoteca, bajo la garantia de liberty seguros, no se si es tu caso y la experiencia ha sido muy negativa. Suerte

Guía Básica