Acceder

Problemas con perito de seguro Vitalicio

20 respuestas
Problemas con perito de seguro Vitalicio
Problemas con perito de seguro Vitalicio
Página
1 / 3
#1

Problemas con perito de seguro Vitalicio

El pasado día 19 de diciembre del 2009 a causa del hielo, tuve un accidente con mi vehículo, perdí el control del mismo y me subí a una acera golpeándome contra una farola. Los daños ocasionados eran varios: parachoques delantero roto en 4 partes, aleta izquierda hundida, los faros no encendían etc…

A causa de este siniestro di parte a mi seguro “VITALICIO” con el cual tengo una póliza a todo riesgo con franquicia de 300€.

El 21 de diciembre pasó el perito por el taller donde había depositado mi vehículo. El cual le dice al mecánico que el parachoques (que estaba destrozado) lo parchee y lo pinte que no lo cambie… ante esto el mecánico se opuso ya que si parcheaba ese parachoques, que como ya he mencionado antes estaba roto por 4 partes, a cualquier golpecito que se le diera iba a fracturar y que él tenia que dar una garantía de sus reparaciones de un año. El perito le contesta que no me diga nada de que se me ha parcheado, haciendo ver que me lo han cambiado, y que no me de garantía de la reparación, cuando por LEY es obligatorio. Por lo visto se negaba a cambiármelo ya que era muy caro el parachoques de mi coche... Y el mecánico tiene que hacer lo que le diga el perito.

Al enterarme de este asunto rápidamente llamo a atención al cliente de VITALICIO comentado el fraude que el…. del perito me quería hacer y me contestan que aun no les ha llegado el parte del peritaje y que de momento no me podía decir nada….

Me dan el coche el pasado 29 de enero (viernes) habiendo trascurrido más de un mes desde que lo dejé en el taller. Por supuesto, el parachoques no me lo cambiaron y tampoco me dieron garantía de la reparación, según el mecánico el no se responsabilizaba de la chapuza que le había mandado hacer el perito. Pero tenia clarísimo que si me daba problemas por no haber hecho las cosas como se debía iba a volver al taller.

La alegría me duró poco ya que al día siguiente llovió y se me inundó el faro delantero derecho… con lo cual tuve que volver a llevar el coche al taller el lunes día 1 de Febrero para que lo viera el mecánico y avisara de nuevo al perito.

Al día siguiente pasó el perito por el taller con tan mala suerte para mi que fue el mismo inepto que la primera vez y efectivamente dijo que el faro había que cambiarlo pero que tenia que pagar otros 300€ de franquicia. La pena que no estaba yo presente en ese momento por que le iba a poner de vuelta y media al cara dura este. Como puede ser que de un mismo parte tenga que pagar dos franquicias??? Si bien, el no hizo correctamente su trabajo y no vio que el foco esta rajado en un primer peritaje no es mi responsabilidad y a esto le tenemos que sumar que debía de haberme cambiado el parachoques entero no hacer la chapuza que me hicieron. No entiendo como tienen a semejante incompetente, sinvergüenza, cara dura…. trabajando

#2

Re: Problemas con perito de seguro Vitalicio

Reclama al servicio de atención al cliente de vitalicio, aportando una declaración del mecánico si puedes donde confirme lo del parachoques (ya que deberían haberte puesto uno nuevo si el mecánico no da garantía de reparación) y que lo del faro es el mismo siniestro y no otro, yo creo que en este caso atenderán tu reclamación, sino puedes ir a la dirección general de seguros, pero creo que en un caso como éste no tendrás necesidad.

Saludos.

#3

Re: Problemas con perito de seguro Vitalicio

Muchas gracias Txemapres.
Ya he mandado por fax a atención al cliente mi reclamación pero lo de la declaración del mecanico no se me habia ocurrido, seguamente por el cabreo que tengo encima, y es muy buena idea.

Saludos

#4

Re: Problemas con perito de seguro Vitalicio

Y tu agente de seguros exclusivo de Vitalicio o mediador con quien contrataste la póliza, ¿Qué dice? ¿No te pusiste en contacto con el? Todo esto te lo abrías ahorrado si le llamas, para la próxima acuérdate de el, que para eso cobra las comisiones que generan tus primas.
Un saludo.

#5

Re: Problemas con perito de seguro Vitalicio

Mi asesor esta al corriente de todo desde el principio. De hecho se puso en contacto con el perito para decirle que las cosas no eran asi y que tanto el parachoques como el faro eran de un mismo parte y que me lo tenian que cambiar y las palabras testuales del perito fueron "ni de coña".

¿Que se puede hacer ante esto?

Ya tengo abierto un parte de incidencia, me llegó la semana pasada la confirnación con el nº de referencia. Ya que antes de pasar por escrito todo lo sucedido llamé a atencion al cliente de vitalicio para comentar todo lo sucedido donde el chico que me atendió, muy amable por cierto, me dió la razón de todo lo sucedido y que si el mecanico le habia avisado al perito de que lo que el proponia iba a quedar mal (parachoques) había que cambiarlo y que lo del faro estaba claro que iba en el mismo parte. Me comento que le iba a abrir espediente por la queja...

#6

Re: Problemas con perito de seguro Vitalicio

Hombre los "asesores" tienen algo de mano en las compañías, normalmente más que el cliente, si no es capaz de hacer nada de nada, ni que nadie revise el tema, es que o pasa de complicarse la vida, o que muy buen profesional no es, pq en mi caso, una vez agotada la vía amistosa, al menos sería yo el que te hubiera hecho la reclamación al s.a.c., pero vamos es que en este caso me extraña que tu "asesor" no haya podido hacer nada en un caso tan gordo como el que cuentas.

Saludos.

#7

Re: Problemas con perito de seguro Vitalicio

Hola de nuevo Txemapres,

El seguro lo contraté en una correduria de seguros, no directamente en Vitalicio. Siempre he trabajado con ellos con lo que al final tengo cierta amistad pero .... lo que he comentado antes es la única contestación que me dieron y no se han implicado en mas. El perito por lo visto no atiende a razones y dice no y es que no. El resto lo he tenido que hacer yo. Como dicen, muchas veces la confianza da asco. Pero sabiendo que tenian que haber hecho mas de lo que han hecho voy a hablar con ellos, despues de 20 años trabajando con ellos que tenga 1 problema y que se laven las manos asi... pensé que ellos no podian hacer mas pero por lo que contais si ¿verdad?.

Un saludo y gracias de nuevo

#8

Re: Problemas con perito de seguro Vitalicio

Ya es una cuestión comercial, por un lado las gestiones con siniestros se hacen todos los días, sobre todo si ves que el cliente lleva razón, ya que te juegas que el cliente se vaya, pero el redactarte el documento, que ya normalmente tienes plantillas, y enviarlo en tu nombre es que forma parte del trabajo diario creo yo, no cobramos comisión solo por tarificar y hala, yo mi trabajo lo veo como asesoramiento para todos los casos, e intento ayudar siempre que mis conocimientos lo permiten a mis clientes, entre otras cosas pq el boca a boca en mi caso es mi mejor política comercial, será que trabajo en un sitio no muy grande.

Saludos.