Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SEGURO HOGAR---Duda sobre Aire acondicionado. Valorar indepnización (continente o contenido)

5 respuestas
SEGURO HOGAR---Duda sobre Aire acondicionado. Valorar indepnización (continente o contenido)
SEGURO HOGAR---Duda sobre Aire acondicionado. Valorar indepnización (continente o contenido)
#1

SEGURO HOGAR---Duda sobre Aire acondicionado. Valorar indepnización (continente o contenido)

Buenas,

He tenido un problema con el aire acondicionado, Con una tormenta se averió, llame al seguro y me han dicho que no tiene reparación.

El aparato es un spilt anclado a la pared y tiene 8 años y así lo ha descrito el tecnico que vino a verlo.

El asunto que lo valoran con depreciacion cuando el aparato tiene más de 5 años y con una depreciación de un 42% asi que el total asciende a 339.30 euros.

En las condicones dice que se hace una depreciación a partir de 5 años pero no dice de cuanto, así que no se porque el 42%.

Las condiciones del seguro son estas:

 

http://62.97.131.36/rep_documentos/phogar/20161003_hogar_generali.pdf

 

Entiendo que el aparato es fijo asi que entraría dentro del continente y así viene en las condiciones generales del seguro.

¿ Al ser continete no tendrian que haber hecho tambien la valoración de la instalación del mismo al indepnizarlo y no solo el valor de la máquina?

¿Al poner en las condicones generales que el continente cubre el 100% no entraría tambien el aire acondicionando cubierto al 100%?

 

A ver si me podeis aclarar estos asuntillos.

Gracias.

 

#2

Re: SEGURO HOGAR---Duda sobre Aire acondicionado. Valorar indepnización (continente o contenido)

 

Si vuelves a mirar tus condiciones generales verás que el valor de instalación solo se aplica cuando se repone un bien. No es el caso, se está aplicando valor real para proceder a indemnizar.

Que las diferentes coberturas del continente o el contenido se garanticen al 100% se refiere a que está cubierto hasta un máximo del 100% del capital indicado en la póliza, pero con los valores y condiciones que correspondan a cada elemento. Tu mismo ya lo indicas al mencionar que para aparatos de mas de 5 años se aplica una depreciación.

La depreciación del 42% no es caprichosa, todo bien tiene una vida útil media por su desgaste y existen tablas donde se recogen por tipos los valores según los años transcurridos, añadiéndose factores como la conservación o el uso. Puede que haya pequeñas diferencias entre unas tablas y otras, solo tienes que consultar en internet para comprobarlo.

#3

Re: SEGURO HOGAR---Duda sobre Aire acondicionado. Valorar indepnización (continente o contenido)

Para la siguiente vez que me ocurra algo así, intentaré solicitar que me repongan el bien en vez de que apliquen independización.

Solo una pregunta más

En el caso de que tienes una avería y deterioran la pared en la reparación es pintar la pared

Si en vez de repararlo si solicitas independización ¿ Solo pagarían la pintura y no la aplicación de la misma?

Un saludo.

#4

Re: SEGURO HOGAR---Duda sobre Aire acondicionado. Valorar indepnización (continente o contenido)

En tu caso no podrías solicitar la reposición, por la antigüedad del aparato solo cabe la indemnización a valor real.

Cuando hay que reparar o reponer elementos que no están sujetos a depreciación, como es el caso de la pintura, se corre con todo el gasto. Solo que si decides que te indemnicen en vez de que te manden reparadores probablemente se pagará el importe sin IVA y posteriormente, contra entrega de factura de reparación, te abonen el resto.

#5

Re: SEGURO HOGAR---Duda sobre Aire acondicionado. Valorar indepnización (continente o contenido)

Vamos a ver si puedo ayudarte.

1º.- Estamos ante un siniestro sobre el Continente.

2º.- Estamos ante una garantia de DAÑOS ELECTRICO, que aplica depreciación a los paratos con edad superior a los 5 años. Si hubiera sido un incendio, no sería de aplicación depreciación alguna.

3º.- Te debería abonar el Valor Real del aparato y su instalación

4º.- Y ultimo, no te quejes que te han realizado una depreciación bien bajita. Si yo soy el Perito, como mínimo el 70 % teniendo en cuenta una vida util de 10 años.

ah, se me olidadba, lo del 100 %, creo que ya te lo han explicado anteriormente.

 

conclusión

 

puedes pelear como mucho la instalación al 42 %.

 

 

#6

Re: SEGURO HOGAR---Duda sobre Aire acondicionado. Valorar indepnización (continente o contenido)

Voy a intentar reclamar el asunto de la instalación aunque ya sé que no me pertenece.

El aparato a pesar de tener 8 años, está en perfectas condiciones y ha funcionado muy bien siempre, pero la mala suerte de que con la tormenta se averió.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Os contaré cómo queda el asunto.

Un saludo.