Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reprogramaciones de centralita y seguros

16 respuestas
Reprogramaciones de centralita y seguros
Reprogramaciones de centralita y seguros
Página
2 / 2
#16

Re: Reprogramaciones de centralita y seguros

Creo que al final casi todos coincidimos que, en el peor de los casos, lo único que le podrían llegar a aplicar sería una regla de equidad ante posibles daños propios pero poco o nada más.

#17

Re: Reprogramaciones de centralita y seguros


Creo que todos tenéis un error de base. La duda para mi no es que la víctima del accidente no perciba indemnización, que en todo caso la percibirá. La duda es si el seguro no va a ir contra ti a reclamarte los importes satisfechos a la víctima por no ajustarse el coche a lo que estaba asegurado.

Supongo que en cualquier caso no será sencillo porque aunque una reprogramacion te aumente potencia y par, muchas veces no te aumenta la velocidad punta porque está limitada por la relación de cambio, e incluso en este caso, a no ser que el accidente se produjera a una velocidad por encima de la máxima del vehículo para la que no está preparado sería difícil justificar que no se cubre no?

Quiero decir, si tienes un accidente a 100km/h con el coche reprogramado, por que motivo “real” no te iban a cubrir? Que el coche tiene más potencia? Y en que afecta al accidente? El coche está preparado de serie para ir a 100km/h por frenos, suspensiones, etc, por lo tanto, que más da la potencia que tenga si es una velocidad para la que está preparado para ir.

En estos casos también nos podríamos poner en la situación de accidente por la carretera a 130km/h cuando el límite es 120km/h, no te cubre el seguro por dolo?...pues me cuesta creerlo.