Acceder

Dudas sobre renta vitalicia vs hipoteca inversa

1 respuesta
Dudas sobre renta vitalicia vs hipoteca inversa
Dudas sobre renta vitalicia vs hipoteca inversa
#1

Dudas sobre renta vitalicia vs hipoteca inversa

Mis padres están jubilados, y están considerando la posibilidad de contratar una hipoteca inversa. He estado leyendo en el foro y en las páginas de varios bancos, y la verdad es que tengo dudas. Las expongo aquí por si alguien conoce bien estos productos y puede echarme una mano.

  1. Entiendo que en el caso de renta vitalicia, las mensualidades son mucho mayores que en una hipoteca inversa, pero la propiedad se pierde entera. Es así?
  2. Para una propiedad de unos 300,000 eur, con propietarios sobre los 70 años, cómo puedo calcular qué renta vitalicia se está dando ahora mismo en el mercado?
  3. Si no hay herederos, o los herederos no precisan de la herencia, la renta vitalicia es la mejor opción, en tanto que es la que mayor renta mensual genera. Correcto?
  4. En el caso de hipoteca inversa, pongamos el siguiente escenario: Piso tasado en 300.000 euros ahora. Hay fallecimiento en 10 años, y mis padres han percibido hasta la fecha 100.000 euros (es solo un ejemplo). En ese momento, el piso tiene un valor de mercado de 500.000 euros. Al banco se le deben 100.000. Qué recibe el banco en ese momento? Y los herederos?

Gracias de antemano

 

 

 

#2

Re: Dudas sobre renta vitalicia vs hipoteca inversa

Para evitar confusiones, me refiero a renta vitalicia immobiliaria.