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Generali ni muerta

10 respuestas
    #1
    Hartadelseguro

    Generali ni muerta

    En 4 meses me ha pasado 2 siniestros, en uno fue rotura de manguito de la bañera.
    Y se echaron atrás para pagarme lo mínimo, teniendo 3000€ de estetica , y aun teniendo q cambiar el baño entero no me dieron ni 500€.
    Y el 2 siniestro, nos fuimos a la playa, y alguno de mis niños le.daría al aire acondicionado, y al llenarse la garrafa, se bozo el agua y salio el agua por el canal que echa el.aire.
    Mojando colchón, canapé, y cajoneras,( todo con 7 meses).
    Pues bien mi sorpresa es q dicen q no me cubren este ultimo ni un céntimo, por culpa mía de no vaciar la garrafa.
    Tocate las narices.
    Vamos q vamos a estar 6/7 horas en la playa y vamos a venir a vaciar el agua, sin darnos cuenta q estaba encendido.
    General, mas NI MUERTAAA.

  1. #3
    Hartadelseguro
    en respuesta a Andreu Jordi

    Re: Generali ni muerta

    Ver mensaje de Andreu Jordi

    No, el otro hilo era el problema que me había pasado.

    Y este es queja de cómo funciona en este caso el seguro que me imagino que serán todos iguales.

    Te hacen asegurar un piso, y después no te cubre apenas nada.

    Te lo ponen todo muy bonito a la hora de hacer los seguros, y después viene Paco con la rebaja.

    Si el piso es viejo, y pasa algo es falta de mantenimiento, y si es nuevo, dan 1000 vueltas para no cubrir.

    ¿Para que queremos hacernos un seguro, si después no estamos cubiertos de  casi nada?..

    Según me preguntaron una vez me dijeron ,¿Y si se quema la vivienda la puedes pagar al dinero suponiendo que no tengas seguro?.

    Pues te voy a contestar, seguro que se si quemara la vivienda, el seguro buscara mil vueltas para decir que se ha quejado por un corte circuito de falta de mantenimiento, y se echaran el culo afuera.

    Estoy dan desengañada y cabreada con el seguro, que no me fío de ninguno.

    Mucho prometer hasta meter, y una vez metido, se acabó lo prometido.

    Eso es mi opinión.

  2. #4
    Messenger1
    en respuesta a Hartadelseguro

    Re: Generali ni muerta

    Ver mensaje de Hartadelseguro

    Los seguros tienen unas coberturas, limitaciones y exclusiones que es responsabilidad del cliente (con la ayuda de su mediador) conocer y entender. Y dichas coberturas cambian en cada compañía. Sólo es un consejo, no te lo tomes a mal.

    Saludos

  3. #6
    certamente
    en respuesta a Hartadelseguro

    Re: Generali ni muerta

    Ver mensaje de Hartadelseguro

    Si no crees en los seguros, estas hasta donde se puede estar, te diría, que salvó los obligatorios o los que estés obligada a contratar, no contrates ninguno más, es lo que a mi modo de ver es más coherente.

     

    un abrazo

  4. #7
    Hartadelseguro
    en respuesta a certamente

    Re: Generali ni muerta

    Ver mensaje de certamente

    Gracias por sus contestaciones.

    Messenger 1, gracias lo tendré en cuenta, para nada me lo tomo a mal, cualquier consejo es bueno para aprender.

    Acrasol, en mi caso no me guíe por OCU, buscaba un seguro bueno, y mi mediador me aconsejó ese.

    Ciertamente, me estoy planteando no hacer seguro, y si lo hago, quiero que me expliquen muy clarito los puntos sobres las i y todo bien escrito, nada de letras pequeñas.

    Aunque tengo claro que tampoco me cogeré un seguro caro, iré a lo más barato, y que cubra al menos a 3° ,por si pasa algo.

    Porque está claro que al asegurado por muy caro que lo pongas, cubre poco.

    Saludos, y gracias.

  5. #8
    Snakke
    en respuesta a Hartadelseguro

    Re: Generali ni muerta

    Ver mensaje de Hartadelseguro

    Reconozco que cuando se tiene un siniestro y no tiene cobertura lo primero es pensar todo lo que estás diciendo, por lo que te entiendo.

    Pero te sugiero que le des una vuelta a todo esto puesto que los seguros a más de uno y más de dos le han proporcionado un colchón de dinero, de tranquilidad, de billetitos que le han proporcionado como mínimo la misma calidad de vida que hasta antes del siniestro tenían.

    Que lo s seguros no lo cubren todo? Eso está claro. Que ponen mil pegas? También. Que hay mucha letra pequeña? Sí. Que hay mucho poco profesional suelto? Muuucho.

    Pero de ahí a pensar que lo mejor es asegurarse en lo mínimo y más barato es un error.

    Un saludo

  6. #9
    Avante
    en respuesta a Hartadelseguro

    Re: Generali ni muerta

    Ver mensaje de Hartadelseguro

    La garantía de daños estéticos es consecuencial a la cobertura principal. Por tanto para tener derecho a ella hay que tener derecho a la cobertura que la "dispara", que la pone en ejecución.

    Por cuanto a lo de la bañera: la rotura puede tener tres causas probables:

    1. accidentales, tal como un movimiento de la obra, un golpe de ariete, una burbuja de aire o vapor en el circuito de agua que genere golpe de presión, etc. Hablamos siempre y en todo caso de incidentes que se generan en un punto del tiempo. Estos sí los cubre el seguro. Por poner un ejemplo, a una persona de 35 años puede atropellarla un coche y eso es un accidente.
    2. mantenimiento nulo o deficiente: simplemente no cuidamos las instalaciones (imaginemos que se ha calcificado) o estas han llegado al límite de su vida útil. En este tipo de casos no hay cobertura directa del asegurador. Algunas compañías lo que hacen en estos casos es "tener un detalle" y abonar lo que se habrían gastado en una reparación estándar, gastos de localización incluidos seguido de una advertencia de ausencia de cobertura en eventos sucesivos dado el mal estado de la instalación invitándonos a reformarla y dejarla en estado de servicio. Siguiendo con los ejemplos: se nos muere la abuela de pura vejez, toca despedirse de ella y punto. Creo que lo tuyo cae en este supuesto.
    3. mala ejecución material de la instalación: el instalador ha utilizado materiales, secciones o técnicas inadecuadas. Ejemplo: nos operan de amigdalas y un virus de hospital nos causa una neumonía. El camino, en este caso, pasa por reclamar al instalador. Si la obra es anterior a la fecha de contratación del seguro este no puede cubrir hechos anteriores.

    Solo en el primer caso, cubierto realmente por el seguro, es donde entrarán en juego los estéticos.

    Por cuanto al segundo tema, el del aire/garrafa. En este el problema que tenemos es que lo de la garrafa es una chapuza con todas las de la Ley puesto que para el tema de acondicionamiento de aire hay una IT (Instrucción Técnica) y un Reglamento para el instalador que obligan a que exista una vía de desague canalizada que permita el uso continuado sin necesidad de vigilancia ni riesgo de incidentes.Por tanto estamos ante una instalación ilegal por no cumplir la Ley que la regula. Dificilmente un asegurador cubrirá la fuga de agua de garrafas, o la salida por el split de aguas si no se ha ejecutado la instalación de la forma correcta del mismo modo que no podría cubrir un incendio si enciendes una fogata sobre la mesa del comedor. Aparte de eso hay otro tema de índole técnica: si vas a la playa, regresas a casa. En este punto es cuando hallas los bienes mojados y, de acuerdo con la Ley de contrato de seguro en su artículo 17 vienes obligada a su salvamento (textualmente):

    "El asegurado o el tomador del seguro deberán emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro. El incumplimiento de este deber dará derecho al asegurador a reducir su prestación en la proporción oportuna, teniendo en cuenta la importancia de los daños derivados del mismo y el grado de culpa del asegurado.

    Si este incumplimiento se produjera con la manifiesta intención de perjudicar o engañar al asegurador, éste quedará liberado de toda prestación derivada del siniestro."

    Por lo que el asegurador no pagará "mojaduras" sino "daños" causados realmente por agua siempre que se haya hecho lo posible para recuperar esos bienes de tal mojadura que, al proceder del split, es de agua condensada, sin cal ni impurezas y por tanto extremadamente limpia. En verano, en un sitio con facilidad de ventilación ese daño tiene que ser muy limitado. Eso, claro está, si contamos con una instalación legalmente ejecutada, no con la garrafa.

    Dicho esto, que te explico "sin anestesia", para que veas cómo realmente es interpretado lo que te pasa desde la optica de seguros te diré que el error no consiste en contratar un seguro que promete cosas que no cumple sino que consiste en contratar cosas que el asegurador NO PUEDE cumplir. Generali no sabe cómo están tus tuberías de viejitas así que el trabajo de quien te vende el seguro consiste en preguntar y en ayudarte a contratar un seguro SIN cobertura de daños en continente, sí en contenido, por agua si resulta que tus instalaciones no van a dar lugar a cobertura. Del mismo modo que consiste en contratar un instalador de aire acondicionado que te resuelva el problema sin chapuzas o te advierta que eso es ilegal y que te expones.

    Es cierto que hay seguros, mediadores y canales de venta de seguros poco fiables o engañosos. Pero también lo es que puedes vivir muy segura en aquello que tengas asegurable con buenos profesionales que te asistan. Y en aquello que no puedas asegurar por no reunir las condiciones para ello es importante saber que corres el riesgo tu.

    Espero haber sido de ayuda. 

    Un saludo,

     

    Carlos Lluch - Avante

     

     

  7. #10
    Hartadelseguro
    en respuesta a Avante

    Re: Generali ni muerta

    Ver mensaje de Avante

    Muchas gracias por su extensa respuesta.

    Cuando puse el aire acondicionado, fue en Carrefour, con instalador de Carrefour, y no hubo otra manera de poner la instalación puesta en el desagüe.

    Tengo puesto un carrier, en el salón, y si me lo pusieron con salida al bajante, de hecho pedí que el del dormitorio fuera igual, pero no se pudo, por la distancia que hay hasta el desagüe.

    Sobre que el seguro no sabe cómo están mis tuberías de viejas, mi mediador si lo sabía, y me subió la póliza la prima por lo mismo.

    Yo pensaba que lo del aire ha sido un accidente, y por lo tanto, todos los daños que hubiera pasado pensaba que estaría cubierto.

    Ya le digo a mi colchón y canapé tienen 7 meses, y no buscaba ningún beneficio, ha sido puro accidente.

    Y ahora como quiero cambiar de mediador y de seguro, estoy buscando, eso sí, quiero explicaciones claras, y nada de sorpresas.

    Muchas gracias.

  8. #11
    Avante
    en respuesta a Hartadelseguro

    Re: Generali ni muerta

    Ver mensaje de Hartadelseguro

    El problema 1, Hartadelseguro, es que cuesta diferenciar a un vendedor de un asesor. El asesor nunca te va a vender si eso "no puede ser". El vendedor te venderá lo que sea y ...pondrá una garrafa. Total el problema ¡será tuyo!

    El problema 2, consiste en que - generalmente - no queremos oir lo que nos dice el asesor sino lo que nos dice el vendedor, mucho más complaciente. El mensaje "no puedo instalar un aire ahí" no es "sexy"; el de la garrafa es más seductor.

    El problema 3, surge cuando se manifiesta lo que el asesor intentó prevenir y al vendedor no le interesaba contarte por perder su margen comercial.

    Y es entonces cuando te encuentras con el error en la decisión.

    El que te vendió el seguro hizo lo mismo, vender. Te cobró más por la edad de la vivienda pero no te contó qué pasaría si llegaba el día. El seguro vale más pero no porque te vayan a garantizar el 100% de la reparación sino porque lo que van a asumir, esos 500€, casi seguro que les caen en unos pocos años pero, además, aumenta la probabilidad de que mojes a tus vecinos. Si tuvieras un asesor te habría ofrecido los daños por agua en contenido, en RC pero te habría contado que podías aspirar solo a "gastos de localización y reparación" si las tuberías estaban en mal estado y no a una restauración total. Por 500€ igual valía la pena pagar "daños por agua en continente" unos años...o no. Esa era tu decisión si contabas con información adecuada pero, desde el primer minuto, habrías conocido las reglas del juego y a eso le llamo yo estar informado adecuadamente.

    Debemos ver el seguro como una partida de naipes en la que pueden suceder tres cosas:

    • los jugadores no se fían el uno del otro así que no hay partida. Cada uno a su casa.
    • los dos jugadores (compañía y cliente) juegan al mismo juego y conocen las reglas. No habrá problemas.
    • un jugador juega a la brisca y el otro al tute. No juegan a lo mismo, estando en la misma partida. Problema seguro.

    Por ello recomiendo apoyarse en un profesional (ahí no entran ni comparadores, ni aseguradoras de directo, ni bancos, ni primos que para sacar un sobresueldo "hacen" seguros). Es decir, en un asesor. Porque los seguros son muy cabrones de entender y un ciudadano común no puede enfrentarse solito a ese bicho por más que lo digan (por interés) los anuncios.

    Y leerse el contrato antes de firmar nada.

    Saludos,

     

    Carlos Lluch - Avante

     

     

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