Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos vs Fondo de inversión / plan de pensiones o ahorro

1 respuesta
Seguro de decesos vs Fondo de inversión / plan de pensiones o ahorro
1 suscriptores
Seguro de decesos vs Fondo de inversión / plan de pensiones o ahorro
#1

Seguro de decesos vs Fondo de inversión / plan de pensiones o ahorro

Pues lo que comentó en el título. Nunca he entendido lo de hacerse un seguro de decesos con 3 años... ni con 20 la verdad.
No es mejor meter ese dinero en algún producto de ahorro, o directamente si quieres hacer uno, hacerlo de prima única (habiéndolo ahorrado antes, ya sabemos que mucha gente no tiene ese dinero).
Quiero saber vuestras opiniones (objetivas por favor, el tema sentimental y el slogan "nos encargamos de todo" ahorrarlo)

#2

Re: Seguro de decesos vs Fondo de inversión / plan de pensiones o ahorro

Personalmente opino que son productos diferentes, con finalidades diferentes y que cada seguro tiene su "mercado". Un producto puede ser muy conveniente para unas personas y no serlo para otras. Sin tener por eso que alabar o demonizar dicho producto. Tu lo enfocas todo desde el punto de vista económico (y ni aún así es tan negativo como mucha gente intenta hacer creer).  Pero el tema "sentimental" es muy importante para muchas personas, y ese servicio que se presta a las familias en uno de los momentos mas tristes de su vida, es muy valorado por mucha gente, y eso creo que, como mínimo hay que respetarlo.

Sobre lo que dices, de no es mejor tener el dinero en un producto de ahorro o hacerlo de prima única, pues mucha gente no tiene el dinero disponible para un entierro la verdad, en Barcelona un servicio funerario puede costar 5 o 6 mil euros tranquilamente y mucha gente no dispone de ese dinero. Además con un seguro de decesos tienes cubierto el servicio de traslado internacional del cadaver si tienes una accidente en el extranjero, algunos cubren también gastos médicos en el extranjero, etc... Tu sabes el coste repatriar un cadáver a España por ejemplo desde Sudamérica o Asia?.

Una persona de 30 años puede tener el  tema cubierto pagando unos entre 40 y 50 euros anuales, y en caso de que le pase algo, pues le puede evitar muchos problemas a sus familiares.

Los seguros a Prima única, están pensados para personas, que por su edad ya no son asegurables en una póliza de prima natural, seminatural o nivelada, y adelantas todo el coste del servicio en vida. No tiene sentido pagar esa cantidad siendo joven, cuando puedes estar cubierto por mucho menos dinero.

Como consejo, una opción que podría ser interesante en tu caso puede ser un seguro de vida, que ahora muchas compañías te ofrecen un anticipo en caso de fallecimiento. Es cuestión de valorarlo individualmente según necesidades concretas.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22