Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Vitalicia La Caixa

6 respuestas
Renta Vitalicia La Caixa
Renta Vitalicia La Caixa
#1

Renta Vitalicia La Caixa

Hola
Mi padre falleció en abril y en mayo mi madre, por desgracia. Ellos tenían contratado una Renta Vitalicia en La caixa. Yo vivo en Madrid y ellos vivían en Valencia. Iré ahora a hablar con el banco.Veo que hay ingresos mensuales en la cuenta por este producto contratado. La pregunta es ¿me van a hacer devolver esas cuotas desde el fallecimiento?
Pienso que ellos (tampoco lo sabían) han seguido "jugando" con mi dinero (soy hija única).
¿Qué opináis/me recomendáis?
Gracias

#2

Re: Renta Vitalicia La Caixa

Antes de nada, lamebto el falleciniento de tus padres peo el banco no se ha podido entwrar del fallecimiento si no se lo comunican. Lleva los certificados de defunción para que te asesoren como recuperar esas rentas como heredera legal

#3

Re: Renta Vitalicia La Caixa

En el banco "no han seguido "jugando" con tu dinero".

El dinero que haya en esa cuenta (o cuentas), será tuyo y te lo darán cuando puedas demostrar que los fondos depositados en ellas lo son.

Y para ello te pedirá que aportes una serie de documentos (certificado del Registro de Actos de Ultima Voluntad, testamentos, certificados de defunción, liquidación del Impuesto de Sucesiones...).

Es comprensible que hayas pasado por momentos difíciles últimamente. Pero cuanto antes empieces a solucionar los problemas que surgen después de un fallecimiento, mejor.

Un saludo.

 

#4

Re: Renta Vitalicia La Caixa

No me he explicado bien... el banco no lo puede saber hasta que no se lo digo. Me refiero a los ingresos mensuales que me han hecho ppr la renta vitalicia. Si pueden desde junio (fecha segundo fallecimiento) a agosto q vaya a Valencia decirme que les devuelva esos ingresos.

#5

Re: Renta Vitalicia La Caixa

Si era una renta vitalicia común, evidentemente se cobra hasta la fecha del fallecimiento y no hasta que se informa del fallecimiento. Por tanto, es sencillo entender la respuesta porque te has explicado perfectamente.

Pero  habría que estudiar lo que dice la póliza firmada y si a los herederos les corresponde algún beneficio.

Un saludo.

#6

Re: Renta Vitalicia La Caixa

Lo que corresponde es la prima íntegra pues el interés ya lo han ido abonando mensualmente. Gracias batiscafo

#7

Re: Renta Vitalicia La Caixa

Respondiendo a tu pregunta. SI, te van a hacer devolver ese dinero. Puesto que esos pagos posteriores al fallecimiento no eran procedentes por ser una renta vitalicia. Incluso te diré que en condiciones normales te lo harán pagar de forma previa a devolverte la prima de seguro (el capital, si procede con un pequeño incremento) y lo deberás acompañar junto a toda la documentació que te solicite el banco.

Saludos