Acceder

Cambio de presupuesto

31 respuestas
Cambio de presupuesto
Cambio de presupuesto
Página
2 / 3
#16

Re: Cambio de presupuesto

Efectivamente, se confirma todo lo anteriormente expuesto. Al no haber cambio de propietario, se mantiene la numeración de la póliza, se cambian tomador y conductor habitual pero nadie solicita por ti el traspaso de bonificaciones y aplicación de las mismas. Se hace lo fácil y se deja por hacer lo difícil.

Reclama las bonificaciones, con 30 años y 12 de carnet, manteniendo bonificaciones el precio será igual,no varía ni un céntimo. A las malas, si no ceden, pide presupuestos. Seguro que muchos te lo hacen por menos de 700 pavos en un terceros ampliado. Generali, Axa y Caser. Verás qué precios te sacan. Un saludo

#17

Re: Cambio de presupuesto

Buenos Días snakke.

En principio la compañera de mapfre me hizo eso creo entender pero resulta que según ella me lo denegaron por que aparezco en una poliza de hace 10 años durante un año y medio, puede ser ese un motivo para que no me respeten las bonificaciones y tenga que estar en mapfre como conductor novel sin ninguna bonificacion?

En caso de que eso no sea un motivo y me tengan que dar las bonificaciones o que yo pueda reclamarlas como tal, no se el procedimiento exactamente para poder solicitarlo, ya que en mi oficina me dan largas por ese motivo de que aparezco en una poliza y no me mantienen las bonificaciones y en atencion al cliente me dicen que haga las cosas en oficina por que es donde gestioné todo. 

La verdad que ando un poco perdido por que en la oficina cada dia me dan una version diferente.

Un saludo y muchas gracias 

#18

Re: Cambio de presupuesto

Repito que el hecho de que hayas estado durante año y medio como conductor, hace diez años, no es motivo para que ahora, tras el fallecimiento de tu padre, no te soliciten aplicación (o lo soliciten y denieguen) de bonificaciones.

Obligatorio por la aseguradora no es, por lo que no existe un procedimiento para reclamarlas. Te recomiendo que las reclames tú y si en una semana no las tienes (que es lo que se tarda, máximo) procedas a cambiar de aseguradora pidiendo precios.

Saludos

#19

Re: Cambio de presupuesto

Buenas tardes snakke.
Perdona por mi ignorancia pero es que claro no entiendo mucho de esto y llamo a la aseguradora y no me dicen nada en claro, hoy he llamado a mapfre y me dicen que no pueden darme las bonificaciones de mi padre por heredero que una póliza en mapfre como novel sale por unos 1200€ y que la mía es muy barata para estar en mapfre.

Ya el recibo está pagado,en el caso de que la compañía se niegue a darme las bonificaciones ya tendría que quedarme en ella hasta el vencimiento de la póliza.

Tendría que ir a una oficina física con mi póliza y hacer un escrito para solicitar que me hagan un traspaso y aplicaciones de las bonificaciones de mi padre por ser heredero del coche.

Muchas gracias por la aclaración y perdón mi ignorancia

#20

Re: Cambio de presupuesto

No te preocupes, no hay nada que perdonar, al revés, aquí estamos para preguntarnos y respondernos.

¿Qué fecha de vencimiento tiene la póliza?
¿Cuando falleció tu padre?

Un saludo

#21

Re: Cambio de presupuesto

Mi padre falleció en agosto y la póliza la renove en abril de 2017 xq desde diciembre me dijeron un precio un par de veces y ya me despreocupe del seguro hasta que venció el seguro y tuve que pagarlo xq me hacía falta el seguro.

He llamado a mapfre y me dicen desde Madrid que las bonificaciones de mi padre son intransferibles y el precio que tengo es como si no tuviera experiencia. Ya el seguro está pagado solo es que si de verdad pueden hacer eso pues solicitarlo y que me devuelvan la parte proporcional

#22

Re: Cambio de presupuesto

Yendo a las fechas tienes dos opciones, complicarte o no complicarte:

1 No complicarte: Lo dejas como está y en febrero 2018 te pones a mirar precios. Ahorras esfuerzos y tiempo, pierdes dinero.

2 Complicarte: Pides precios ya, y consigues mejores condiciones. Sin contratar en ningún sitio, solicitas en Mapfre anulación por fallecimiento, con reserva de Prima. Una vez anulada y Reservada la prima durante 18 meses, contratas en otro sitio. En agosto 2018 vuelves a Mapfre más barato y aprovechando al reserva de prima que hay a nombre de tu padre fallecido.

Pierdes tiempo y ganas dinero.
Saludos

#23

Re: Cambio de presupuesto

Buenas snakke.

Creo que lo he entendido mal pero veo que en los 2 casos pierdo dinero jajaja xq en uno es dejarlo como estar y otra es contratar un seguro nuevo ahora mismo.

Podrías explicarme lo de la prima y xq tiene que ser en agosto de 2018

#24

Re: Cambio de presupuesto

En la segunda opción no pierdes dinero. Se contrata una póliza más económica en otra aseguradora. Se cancela la póliza cara de Mapfre. Lo pagado y no consumido se reserva. Y en 2018 se hace póliza nueva en Mapfre, mucho más barata que la de ahora, y se aplica lo reservado.

Esta decir ganas en 2017 contratando más barato. Y ganas en 2018 recontratando más barato en Mapfre. Única cosa: en 2017 tienes dos pagos (en abril y en agosto) que te hacen pensar que estás pagando más, pero visto como (intento) explicarme no.

Un saludo

#25

Re: Cambio de presupuesto

Yo hice el pago de la póliza hace 4 meses el 20 de agosto y fue un pago único. Lo de la prima sería como si fuera una reserva para la póliza siguiente no?. No entiendo xq sale más barata si ellos tienen el 70% de mi póliza ya ellos como van a salirme más barato. Por ejemplo si yo hago un pago de una póliza en la compañía x por y€. Cuando vuelva a mapfre como se que mapfre me van a poner un precio más barato del que me correspondía.
Lo siento snakke no veo muy bien ese lío de compañías jajaja.

#26

Re: Cambio de presupuesto

Una pregunta (doble), tu padre falleció en agosto 2016 y la renovación en pago anual ha sido en abril 2017? Un saludo

#27

Re: Cambio de presupuesto

Buenos días snakke.

Mi padre fallecio agosto del 2017 y yo renove la poliza en abril de 2017, xq me dijeron en mapfre que estaba vigente y no habia problemas del seguro. Tiene algo que ver con la variacion del precio.

 

Saludos 

#28

Re: Cambio de presupuesto

Ostia me estoy volviendo loco, no es hoy 01 agosto de 2017? Si llevamos hablando de esto una semana... No me salen las cuentas!! Madre mía jejeje

#29

Re: Cambio de presupuesto

Tienes razón jajaja me he liado yo fue agosto del 2016 y renove en abril del 2017

#30

Re: Cambio de presupuesto

Ahhhh... Jejeje

Entonces podrías reclamar que anulen la póliza a fecha fallecimiento y retengan primas pagadas (de agosto 2016 a abril 2017 y la renovación de 2017).

Te he puesto un privado, revisa y comentamos.
Un cordial saludo.