Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

No a los seguros Catalana Occidente

14 respuestas
No a los seguros Catalana Occidente
1 suscriptores
No a los seguros Catalana Occidente
#1

No a los seguros Catalana Occidente

No se os ocurra contratar un seguro en CATALANA OCCIDENTE, di parte por la rotura de un calentador  eléctrico y el perito sólo se dedicó a encontrar numerosas excusas para que la compañía no se hiciera cargo del siniestro, llegando hasta a la mentira, como que había un cable cortado, que había una pieza que estaba amarillenta (normal como me dijeron en FAGOR por el uso), que tenía cal (cuando ni siquiera lo abrió para comprobarlo). Una impotencia total ante tanta sarta de mentiras. Pues interpuse una reclamación en Consumo y le dieron totalmente la vuelta y tergiversaron la reclamación, un asco de compañía.

#2

Re: No a los seguros Catalana Occidente

El perito es un profesional totalmente independiente... Ese perito puede haber dejado tu casa para después ir a hacer una peritación a un asegurado de Mapfre, Allianz, Axa... Y su dictamen pericial debería ser el mismo.. Deberías informarte antes de hacer esos comentarios tan desafortunados.
Un saludo

#3

Re: No a los seguros Catalana Occidente

La rotura del calentador en si no suele entrar a menos que se aun seguro tipo "todo riesgo". Si los daños que ocasione esa rotura. Habla con tu mediador y te orientará al respecto. Consumo no es el lugar adecuado para reclamaciones de seguros hay un procedimiento que viene detallado en la poliza y en la propia ley del seguro 50/80. 

 

 

#4

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Según tu, ¿cuál es el motivo de la rotura del calentador y en qué basas tu argumento para decir que te lo tiene que cubrir el seguro? Lo pregunto solo por tener más información pues solo dices una parte.

#5

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Las aseguradoras no mandan peritos para ver un calentador, como mucho pueden mandar un verificador que suele ser un servicio técnico de reparaciones, por tanto podría ser la palabra del servicio técnico de fagor contra la del servicio técnico de …

 

como te dicen por ahí arriba, antes de comentar se debería de conocer.

 

Ya nos dirás en que consistió la avería, y ya nos dices que antigüedad tiene el calentador y la letra pequeña de la cobertura aplicada de tu póliza, que quizás no tengas ni cobertura.

#6

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Hay profesionales y profesionales como en todas las profesiones. Y por supuesto el informe del perito debe ser igual en todas las compañías para las que trabaje, ahora el tema está en que dicha compañía debería trabajar con profesionales, y quizás escuchar más al cliente, pero lo mismo no le interesa.

 

 

#7

Re: No a los seguros Catalana Occidente

El corredor de mi seguro me dijo que a quien enviaba era a un perito, entonces entiendo que quien fue a mi casa es un perito, no le pedía más credenciales. Además tardó una semana porque tenía mucho trabajo y yo mientras tanto en diciembre sin agua caliente.

Y ya no es por el precio de la reparación, es por la impotencia ante la falta de profesionalidad y tanta mentira. Además, como supondréis por una reparación de un calentador no merece irse a los tribunales. Lo único que me queda es aconsejar a otros potenciales clientes, quien lo acepte bien y quien no, pues que contrate con ellos. Sólo explico mi mala experiencia.

 

#8

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Por una rotura de un calentador, no creo que te enviaran un perito... Yo creo que lo que pasó es que te enviaron a un reparador, éste vió que el calentador estaba hecho polvo, viejo y estrropeado por el uso y desgaste del mismo, y por lo tanto no lo cubrieron (algo lógico por otro lado).

 

#9

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Lo de que el calentador estaba hecho polvo, viejo y estropeado por el uso y desgastado, lo presupones tú "Messenger1", ya te digo yo que eso no es así, porque el calentador que está perfectamente funcionando, gracias a que me lo he costedado yo, es el mismo. Al igual que insistes en que el "profesional" que fue a mi casa no fue un perito, hecho que para mí no tiene importancia si no hubiera intentado desde el primer momento, incluso por teléfono antes de ir a mi casa, de poner trabas para que el seguro no pagara el siniestro. Lo mismo,  no lo puedo asegurar como tú haces, pero también puedo presuponer, si me pongo a pensar mal, que entre ellos están compinchados, o de que contratan más a esos "peritos" que pasan menos partes a la compañía aseguradora. 

Parece que eres un experto en seguros al contrario que yo, que después de 8 años es el primer parte que he dado a una compañia de seguros de hogar.

No voy a consumir un minuto más de mi tiempo en este tema, repito que solo he comentado mi experiencia, e insisto en que CATALANA OCCIDENTE no es una compañía de fiar, por lo menos para mí.

Un saludo a todos los que habéis entendido mi mensaje y mis respetos a los verdaderos profesionales del sector.

 

 

 

 

 

#10

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Pienso que Joseb12, no hace comentarios desafortunados, como tu dices, pero si pienso que tu si haces múltiples comentarios,como mínimo inadecuados ( no le enviaron un perito sino un reparador, el calentador estaba hecho polvo,estaba estropeado y desgastado, era lógico que no lo cubriera,...), tienes mucha imaginación y tengo que suponer intereses de por medio.

#11

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Como le van a enviar a un perito si no hay daños? El mismo forero esta reconociendo que estaba amarillento por el uso y el paso del tiempo... Como va a el reparador a decir que un cable está cortado si es mentira? Los seguros no cubren averías por uso y desgaste... Únicamente en electrodomésticos y desplazamiento y mano de obra. Cual fue la causa de la avería?

#12

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Madre mia, que semanita llevamos. No entiendo que personas escriban para pedir consejo, o dar su opinión, y cuando algún profesional del sector con su experiencia de su opinión como no coincide con lo que le gustaría oír se le tache de cualquier manera.
En mi opinion, joseb12, has acudido a tu mediador a consultarle? O has contratado por internet o teléfono?? Es muy facil desprestigiar a una compañia seria antes que leerse el condicionado completo para saber lo que cubre y lo que no.
A lo mejor luego me borran el mensaje, pero esque manda huevos, los que nos dedicamos a esto seamos serios y profesionales, y los posibles clientes, confiad en los mediadores. Por ahorraros un poquito de dinero luego venis reclamando un trato ejemplar por nuestra parte. En este foro hay gente tremendamente profesional, dejad de criticar lo que os cuentan por aquí y confiad.
Buenas noches

#13

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Voy a ser claro y conciso.
1) No he tachado a nadie de nada.
2) Si que acudí a mi mediador, que fue el que me dijo que me mandaba a un perito.
3) El daño según el perito era la rotura de la placa electronica.
4) Tengo el seguro de automóvil contratado por internet y de momento mejor servicio que el contratado con un mediador.

#14

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Vamos a ver Josea12, yo soy Pertito y te puede casi asegurar que ninguna Cia de seguros manda a un Perito a ver un calentador, si no has declrado mayores daños.

Por normal general, y tal y como expones el siniestro, carecería de cobertura en la gran mayoria  de las pólizas del mercado.

Y si te recnozco que no has tenido un buen servicio, pero eso debes achacarselo a tu mediador, que es quien no te ha informado correctamente.

 

¿Que pone como causa en la factura de reparación?

#15

Re: No a los seguros Catalana Occidente

Buenas tardes
Mi mediador me mandó, según me dijo él, un perito que tardo 1 semana en venir.
Si no tenía contratado ese riesgo q me lo hubiera dicho y hubiera ahorrado tiempo.
La solución segun el "perito" era cambiar la placa electrónica del calentador.
Cuando fui a Fagor, ya sabiendo que no lo cubría el seguro, me dijeron que podría tener arreglo pero por rapidez opte por sustituir la pieza, ya q tenían que mandarla a Madrid y estamos hablando de invierno sin agua caliente.
Pues al final 2 meses sin agua caliente porque no tenían la pieza en stock.