Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas para cobrar Seguro de Vida

1 respuesta
Problemas para cobrar Seguro de Vida
Problemas para cobrar Seguro de Vida
#1

Problemas para cobrar Seguro de Vida

Buenas tardes.

Mi marido falleció el pasado día 3 de Mayo, y tenía contratada una póliza se Seguro de Vida con AEGON. La muerte fue repentina, sin haber estado enfermo anteriormente, y con tan solo 48 años de edad, por lo que le realizaron la autopsia, según la cual el fallecimiento se debió a un Edema Pulmonar causado por problemas cardiacos.

Ya he presentado en la compañía tanto el certificado de defunción en el que se indica la causa del fallecimiento, como el último informe médico realizado en Diciembre de 2.016 por la Mutua de la empresa donde trabajaba.

Sin embargo, ahora me exigen tanto un informe de su Médico de Familia como el informe médico-forense completo de la autopsia, todo ello para comprobar que no padecía ninguna patología.

¿Estoy obligada a aportar esa documentación? ¿Debo acudir al Instituto de Medicina Legal ó al Juzgado, para contactar con el Médico Forense que realizó la autopsia?

Un saludo, y gracias.

#2

Re: Problemas para cobrar Seguro de Vida

Siento lo sucedido. No debes tener ningún problema en cobrar, lo que te están pidiendo es perfectamente normal y se hace para comprobar que el fallecimiento se produjo por causas desconocidas para él en el momento de la contratación o por causas no excluídas en póliza. La cuestión no es que padeciese de algo sino que hipotéticamente lo hubiese sabido y no lo hubiera declarado a la compañía.

De igual manera te pueden pedir certificado de últimas voluntades y, caso de que existiera, del testamento, para comprobar que no se ha nombrado a otros beneficiarios. Y como paso final, la autoliquidación del ISD. Aporta cuanta documentación te pidan y se solucionará en breve.