Acceder

No avisé decisión no renovar la póliza

6 respuestas
No avisé decisión no renovar la póliza
No avisé decisión no renovar la póliza
#1

No avisé decisión no renovar la póliza

Les quería consultar que puede pasar ahora que no avisé de que no quería renovar el seguro.

 Fui a la agencia y me dicen que tengo que pagar la anualidad lo mismo y si no lo hago pueden demandarme.

Pero lo cierto es que la cuenta con la que lo se pagó está cerrada porque era compartida con mi esposo y al separarnos la cerramos, por lo que no podrán cobrarla por ahí.

Sé que lo más probable es que me manden cartas amenazándome en demandarme, pero ni siquiera ya vivo en el mismo lugar que les consta a la aseguradora por lo que no me llegaría ningún aviso de nada. El teléfono era al el fijo de ese piso asique tampoco por ese lado pueden avisarme.

¿Pueden iniciarme demanda si no han podido avisarme?

Un saludo,

#2

Re: No avisé decisión no renovar la póliza

Te amenazan con cartas, pero no es demasiado habitual que te lleven al juzgado.

 

de todas formas si recibes una comunicación del juzgado, no quieres gastarte los dineros en oponerte, pagas y se acabó, y las posibilidades creo que son escasas de que te reclamen judicialmente.

 

saludos

#3

Re: No avisé decisión no renovar la póliza

Bueno, yo no quiero llevar la contraria y menos meterte miedo... el tema radica más en la compañía de la que se trate y el importe del recibo. Hay aseguradoras que no están haciendo nada, otras "ladran pero no muerden" y otras si que van "a saco" sobre todo con recibos de cierta cantidad (más habituales en los todo riesgo).

#4

Re: No avisé decisión no renovar la póliza

Hola.
El tema es justamente que no me podrá llegar ninguna carta porque ya no vivimos en el domicilio que tiene la aseguradora. Por ese motivo, al no poderme avisar fehacientemente, me preguntaba si podrían demandarme lo mismo.
Asique no tienen un modus operandi que todas actúen igual. La compañía es AXA y el recibo por 300 €. ¿Qué opinan?

 

#6

Re: No avisé decisión no renovar la póliza

Por 300 € no se complicarán. No obstante, el tema del domicilio no te serviría de disculpa. Ellos notificarían al domicilio que les consta y que tu les has facilitado como lugar de contacto a efectos del contrato de seguro.

#7

Re: No avisé decisión no renovar la póliza

Lo del domicilio no lo digo como excusa sino que al no vivir más ahí no podré enterarme y de ahí viene la pregunta desde el punto de vista legal, si en el supuesto que me quisieran demandar podrían hacerlo sin haberme enterado.

Si fuera la administración lo hace lo mismo pero un privado no sé

#8

Re: No avisé decisión no renovar la póliza

Lo que quiere decir Emmamani es que ellos al enviar la notificación a la dirección que les diste se lavan las manos si tu no coges la notificación ya sea porque no quieres o porque te has ido de allí sin comunicar tu cambio de dirección. Su demanda estaría pues justificada.