Acceder

Seguros Atlantis nada recomendable

6 respuestas
Seguros Atlantis nada recomendable
Seguros Atlantis nada recomendable
#1

Seguros Atlantis nada recomendable

Elegí la compañía de seguros Atlantis por estar recomendada por la OCU, sin embargo no se hacen cargo de riesgos tan simples como una gotera por una fuga de agua. Me han tardado dos meses en dar una sencilla solución. Me tiene intragada la recomendación de la OCU. He oído que Atlantis está vinculada a los sindicatos y estos a la OCU. Enfin, muy poco recomendable. Les he puesto una denuncia en la Junta Arbitral Regional de Consumo en la calle General Díaz Porlier 35,  28001 de Madrid.

#2

Re: Seguros Atlantis nada recomendable

Los pasos están mal encaminados, la reclamación se la tienes que dirigir al servicio de atención al cliente de la aseguradora, en este caso ACM, como no tiene defensor del cliente, cuando tengas la respuesta de su departamento de atención al cliente, máximo para contestar es de dos meses, si no es favorable a tus intereses tienes que reclamar a la DGSYFP, en su pagina web encontraras el formulario.

Este es el camino correcto, esa denuncia que dices que tienes puesta no se adonde te llevara.

Te dejo este enlace, échale un vistazo.

http://www.grupo-acm.es/es/quienes-somos.html

http://www.atlantis-seguros.es/general/contacto/quejas-y-reclamaciones.aspx

 

Sobre ATLANTIS

ATLANTIS nace en 1990 para ofrecer seguros para personas y entidades que comparten los valores y principios de la economía social. ATLANTIS está comprometida con el desarrollo económico y social sostenible, la economía social, la enseñanza, los sindicatos y los movimientos asociativos.

Desde 2015, ATLANTIS está integrada en el Grupo Assurances du Crédit Mutuel España (Grupo ACM), grupo asegurador de Crédit Mutuel, principal banco mutualista francés con más de 30 millones de clientes, pionero en bancaseguros y que comparte los valores de la economía social.

Organizaciones y entidades vinculadas a ATLANTIS


CCOO - Confederación Sindical de Comisiones Obreras

UGT - Confederación Sindical Unión General de Trabajadores

CEPES - Confederación Empresarial Española de la Economía Social

CONFAVC - Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya

SERYES - Servicios y Estudios de Seguros, Correduría de Seguros

ARÇ Serveis Integrals d’Assegurances

 

 

Servicio Atención al cliente

Defensor del cliente

 

 

Nombre: 

ESTER GARCÍA ALCÓN

Dirección: 

CARRETERA DE RUBÍ Nº 72-74 - EDIFICIO HORIZON

Apto.Correos: 

 

País: 

España

CP: 

08174

Provincia: 

Barcelona

Municipio: 

Sant Cugat del Vallès

Población: 

Sant Cugat del Vallès

Teléfono: 

934826365

Fax: 

934826511

Teléf. móvil: 

 

Correo: 

[email protected]

 

 

 

#3

Re: Seguros Atlantis nada recomendable

En el caso concreto de Atlantis, la compañía se somete voluntariamente a arbitraje de consumo si se es socio de la OCU:

"Si surge alguna discrepancia con la compañía y el servicio de atención al cliente no ofrece una solución satisfactoria, el asegurado podrá recurrir a las juntas arbitrales de consumo, una ventaja poco común, pues normalmente las compañías no se someten al arbitraje de consumo."

#4

Re: Seguros Atlantis nada recomendable

Te paso parte de su texto con su forma de actuar, lo que tu comentas supongo que es para otras cuestiones o discrepancias.

 

El SAC envía la resolución al reclamante por correo certificado con acuse
de recibo, o bien por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, si así
lo hubiera pedido expresamente el reclamante.
En su escrito, el SAC precisa de forma clara que, si el reclamante no está
conforme con la decisión adoptada, puede acudir al Servicio de
Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y
Fondos de pensiones.
Si el reclamante no está conforme con la decisión del SAC, puede acudir
directamente al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de
Seguros y Fondos de pensiones (en adelante DGSyFP), enviando su
petición escrita con el detalle de su demanda, a la dirección siguiente:
Servicio de Reclamaciones
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Paseo de la Castellana, 44.
28046 MADRID
El reclamante puede igualmente acudir al Servicio de reclamaciones si han
pasado dos meses sin que el SAC le comunique su decisión respecto a la
queja o reclamación.
8 > Cese anticipado del procedimiento
A) Por parte del SAC
Si el SAC decide revisar su decisión inicial a favor del reclamante, debe avisar al
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de
pensiones y aportar la documentación pertinente. En este caso, se archiva la
queja o reclamación sin más trámite.
B) Por parte del reclamante
El reclamante puede renunciar a su queja o reclamación en cualquier momento y
su decisión da lugar a la finalización inmediata del procedimiento.
No obstante, el SAC puede seguir tramitando el expediente, si ello permite
promover el cumplimiento de la normativa de transparencia, protección de la
clientela y buenas prácticas en el sector asegurador.

#5

Re: Seguros Atlantis nada recomendable

Es para cualquier discrepancia, siempre que se sea socio de la OCU.

save image

#6

Seguros Atlantis nada recomendable

Hola!

He visto tu comentario sobre seguros Atlantis, y quiero dejar claro que me he sentido muy maltratada, a mi como tomadora del seguro y a la familia de la vivienda afectada. Nos han ninguneado, mareado de manera continuada, no dejan nada por escrito, y te sientes desarmada. 

Soy de atlantis de toda la vida, no he tenido otra de seguros des del 1996, y ahora estoy buscando otra aseguradora, ya me pasó en otra ocasión, cuando quise cambiar no estaba a tiempo, pero ahora si. Quiero que todo el mundo sepa, lo rastreros, incompetentes y prepotentes que son. 

Se cubren como empresa social, los defiende OCU, CCOO y UGT, esto nos da la medida en que se han convertido estas organizaciones y al servicio de quien estan, igual que ATlantis. 
#7

Re: Seguros Atlantis nada recomendable

Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión. No se hacen cargo de cosas muy simples como cambiar una llave de radiador que gotea. A pesar de haber contratado el seguro que incluye asistencia en el hogar, no el básico. Pedí asistencia jurídica y tampoco se han puesto en contacto conmigo después de la visita del perito para ver las goteras. He reclamado por escrito y no responden. ES EL PEOR SEGURO DE LOS QUE HE TENIDO. En efecto están vinculados a sindicatos.