Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

12 respuestas
Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.
Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.
#1

Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

En el caso de tener una vivienda habitual y otra de temporada, creo que Mapfre permite que contratando la Responsabilidad Civil en la vivienda habitual, esté  también cubierta  la Responsabilidad Civil de la vivienda vacacional, por lo que si contrato una RC. de 150.000 euros, están cubiertas ambas viviendas y por 150.000 euros cada una. Parece que le dan el mismo tratamiento a la Defensa Jurídica que contratándola en una póliza te sirve para las dos. No lo acabo de entender al tener dos viviendas logicamente el riesgo se duplíca por lo que parece lógico que en cada póliza se contrate la RC. 

¿Cual es vuestra opinión?.

Saludos

#2

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

La respuesta es SÍ pero un matiz a tus palabras... no es que esten cubiertas las RC de cada vivienda por 150.000 euros. Es que está cubierta la RC tuya y de tu familia hasta 150.000 €. La responsabilidad civil y la defensa jurídica va, por así decirlo, ligado a la persona por lo que el tenerlo contratado dentro del seguro de una vivienda hace que "valga" para la otra.

Ahora bien, tampoco es que te vayas a ahorrar unas grandes cantidades y yo te recomiendo que contrates la RC para cada vivienda y así en lugar de tener 150.000 tienes 300.000. Imagina que se te incendia la casa y, como consecuencia de ello, el fuego se expande a otras casa... ¿crees que con 150.000 € habrá suficiente para cubrir tu posible responsabilidad civil?

#3

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

En este caso emmamani no estoy de acuerdo contigo, lo mejor es que contrate en una de las viviendas 300.000 € o incluso 600.000 € y de esta forma si que tiene cubierta esa cantidad como RC, mucho mejor cobertura y mejor precio. La diferencia en prima de 150 a 600.000 € son 60€ al año.

Y la RC en Mapfre te cubre las dos viviendas siempre y cuando ninguna de ellas esté en alquiler.

Saludos

#4

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

Me parece correcta tu apreciación. El orden de los factores no altera el producto. En cuanto a que "cuando ninguna de ellas esté en alquiler"... te voy a matizar yo..... no está cubierta cuando esté en alquiler si la responsabilidad civil es imputable al inquilino. No obstante, estando de alquiler, sí estará cubierta dicha RC si es imputable al inmueble como podría ser, por ejemplo, un cortocircuito que ocasione un incendio.

#5

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

Pero en este caso de vivienda en alquiler no tendría cobertura los daños al mobiliario del inquilino, ni responsabilidades subsiguientes, por eso cuando la vivienda está alquilada se necesite contratar la RC también en la póliza de ese hogar y con cláusula específica de RC para viviendas de alquiler, ya que por condicionado, está excluida en la RC de propietario.

 

Saludo

#6

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

Tengo una cosa que aportar al hilo que no tiene mucho que ver pero bueno.

Yo tenia una vivienda vacacional y tuve la misma duda, entonces preguntando a mapfre salio un tema y es el de los metros de la vivienda, muchas veces cuando contratas un seguro te preguntan... cuantos metros tiene la vivienda... tu dices pues lo que te pone en las escrituras... por ejemplo 90 metros.

Un dia salio esta conversacion con una llamada que hice a mapfre y me dijeron que no.... que eso no se media asi..... que hay que poner los metros cuadrados que salen en el catrastro que son muchos mas (te puede llegar a doblar tranquilamente los que tu te pensabas) ya que suma metros de la vivienda, parking, superficies comunes con la comunidad..... 

Es importante que lo tengas claro esto porque si hay un siniestro puedes tener problemas con esto.

saludos

#7

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

Lógico porque en caso de destrucción de la vivienda la suma asegurada, dicho de forma simplona, es el coste de reconstrucción

#9

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

Hola Emmamani :

Gracias por tu respuesta. Jústamente a raiz del suceso del incendio en Valencia he estado revisando las coberturas del seguro de hogar intentando entenderlas y precísamente esta era una de las dudas que tenía, si la RC inmobiliaria de Mapfre hogar cubría otras viviendas o sólo una. 

Para entender las coberturas he estado bajando sentencias de Audiencias Provinciales de las que salen en CENDOJ para ver casos concretos reales. 

¿ Conoces sentencias SAP donde salga el tema este de la RC inmobiliaria de Mapfre aplicada a otra vivienda que no sea la vivienda principal del seguro de hogar ?.

Gracias.
#10

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

En mapfre y en otras muchas compañías, en caso de inhabitabilidad de la vivienda, tienes un dinero para alquilar otra vivienda. Ese capital y duración varía de una compañía a otra, por lo que es un tema a tener en cuenta.

En MAPFRE, al ser una RC personal, si que tienes extendida esa posible RC a la otra vivienda pero, ojo, dado que las RC de hogar no suelen ser muy altas para garantizar siniestros tipo al de Valencia, yo contrataría RC en ambas viviendas y por importes algo más elevados pues no te encarece tanto el seguro y siempre pueden complementarse en caso necesario.
#11

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

Hola Emmamani :
 
Gracias por tu respuesta. Voy a mirar eso de la RC "extendida" a ver si encuentro alguna sentencia. 
 
En mi caso tengo seguro de Mapfre hogar en el apartamento de verano, con RC . En la vivienda habitual SOLO está el seguro de la comunidad, que tambien es con Mapfre, en  el cual está contratada la cláusula CE-02 de responsabilidad civil entre copropietarios. No estoy seguro de estar bien cubierto. El tema de mi contenido no me preocupa mucho. No tengo muebles de lujo ni nada de valor especial.

Saludos.
#12

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

Está claro que si en la otra vivienda no tienes seguro, no estás bien cubierto. Un incendio medio importante puede hacer que la RC te resulte insuficiente en caso que causes daños a las viviendas colindantes o a la propia comunidad de vecinos.
#13

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.

No conozco las condiciones de tu aseguradora. Pero esa costumbre pleistocénica de extender la RC al resto de viviendas, lo normal, era que la de la vivienda principal se extendiera a las secundarias. No al contrario.

Pero al margen de ese detalle:

Si tu residencia habitual es un apartamento de 40m2 puede que no repongas el contenido con 10.000€, muebles de cocina, electrodomésticos, y resto de ajuar...

Si prefieres la posibilidad de tener que gastarte esos 8 o 10k€ , en vez de pagar cada año 100€, perfecto.

Y a esa cantidad, tendrás que sumar los gastos que el seguro de comunidad no alcance. Nada más una inhabitabilidad, es un alquiler mensual... ¿por seis meses? ¿un año? 

Y la cantidad de pequeños gastos que circunstancialmente puede hacerse cargo un seguro...

Pero no parece adecuado, financieramente hablando, tener la posibilidad de pagar esas cantidades, si se puede evitar con 300€ al año.
#14

Re: Seguros de Hogar. Contratando en Mapfre una póliza de RC, te cubre también la vivienda vacacional.


Pues sí. Tienes razón.Voy a contratar otro seguro para la vivienda principal.

Gracias por tus comentarios.