Acceder

Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje

17 respuestas
Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje
Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje
Página
1 / 3
#1

Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje

Buenas, es la primera vez que participo en este foro.Espero que podais aclararme mis dudas.

La situación es la siguiente:
Una noche entran en el garaje comunitario (aparentemente sin forzar la puerta de entrada).
Rompen la ventanilla de mi coche y roban una camara fotográfica.
La compañia de seguros dice que no lo cubren porque está excluido el robo en el garaje (por no tener una puerta que separe mi plaza del resto, pues es el tipico garaje donde la única división entre plazas es una linea pintada en el suelo).El garaje comunitario evidentemente posee puerta de acceso.

He leido las condiciones de la póliza, y en el capítulo de robo,el apartado de exclusiones dice textualmente "No son objeto de cobertura los objetos depósitados en el interior de vehículos aparcados en lugares públicos que no sean garajes cerrados y de pago con control de entradas/salidas".

¿Pensais que en esta definición entra el garaje de la comunidad de vecinos? ¿Eso es un lugar público?

Muchas gracias por anticipado

#2

Re: Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje

Hombre, es que a parte de no ser un lugar público, debe de ser un garaje cerrado (esta condición se cumple) y de pago con control de entradas/salidas. ¿Cumple tu garaje comunitario esa segunda condición?

#3

Re: Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje

A ver, lo del pago se refiere a parkins públicos con vigilancia. Un garaje comunitario no es un parking público, sino privado, y por tanto no puede tener pago con control de entradas/salidas.

#4

Re: Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje

Tienes razón. La verdad es que no he estado nada afortunado en mi comentario.

#5

Re: Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje

Yo entiendo que esta cubierto , si leemos e interpretamos lo que dice la exclusion se refiere a lugares publicos en este caso hablamos de una garaje privado comunitario es decir que esta cubierto y no procede el rechazo de BBVA. Deberas de presentar una relamacion por escrito con copia sellada al Dep. de Atencion al Cliente rechazando esta interpretacion y si a los 2 meses no tienes respuesta o no es satisfactoria dirigete al Servicio de Reclamaciones de la DGS

#6

Re: Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje

Ni mucho menos.
NO ha sido en el interior del riesgo asegurado, por lo tanto queda fuera de las coberturas del seguro del hogar.
TAmpoco existe robo propiamente dicho, por lo que respecta al seguro del hogar. NO ha existido forzamiento alguno de los elementos constructivos ni violencia en la personas.
Yo propondría la no indemnización.

#7

Re: Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje

Creo que las dos partes pueden tener razón ya que no conocemos ciertas definiciones de la póliza que son importantes.

Habría que conocer como define la póliza bien asegurado y domo define contenido asegurado, ya que puede definir el contenido asegurado como áquel situado dentro del bien asegurado y de propiedad del asegurado, y como bien asegurado áquel definido en las condiciones particulares de la póliza, si en éstas solo se menciona como bien asegurado el piso x (ejemplo 4-2ª) de la calle X (c/fernando alonso 19), entonces el coche sito en el garaje de la comunidad no está en el bien asegurado y la cámara de su interior tampoco con lo que no tendría cobertura, para solucionar eso cuando hay parking en el edificio hay que mencionar expresamente en póliza la existencia de la plaza de garaje (o el trastero si lo hubiera), dentro de observaciones haciendo constar que forman parte del bien asegurado en póliza (y darle un valor claro), entonces la compañía decidirá si lo admite en póliza o no (que ya os digo que no lo admitirán a no ser que el garaje cuenta con cerramiento propio, pq en este caso la cámara estaba dentro del coche, pero si lo admiten puede ser que dejes la cámara en el suelo y si se la llevan es hurto y algo de cobertura tendría y eso no lo quieren cubrir las pólizas logicamente), y pasará a formar parte del bien asegurado.

Por todo ello creo que la cámara puede no tener cobertura ya que no está en el bien asegurado, excepto que se haya mencionado la plaza de parking o la definición de la póliza la cubra expresamente (entonces si tendría cobertura).

Luego habría que mirar las coberturas de la póliza a ver si hay coberturas que cubran bienes desplazados temporalmente o alguna cobertura que de amparo a bienes no situados dentro del recinto asegurado, que aunque no creo que den cobertura a este caso, según la redacción de la cobertura podrían ser una vía de reclamación (hay coberturas muy mal redactadas en algunas pólizas).

Otra posible vía sería la cobertura de equipajes en maletero, ya que he visto algunas pólizas de hogar con lo amparan y algunas de autos que también con una redaccíón, en mi opinión deficiente, que ampara todo bien sito en el interior del vehiculo sin que haga falta que este en el maletero propiamente dicho a pesar del título de la cobertura.

En lo que no estoy de acuerdo con Acrasol es en que no haya robo por no haber fuerza en los elementos constructivos, ya que remitiéndonos a la definición de robo de muchas pólizas no hablan de daño a elementos constructivos para definir robo sino de fuerza en las cosas, con lo que la rotura del cristal del vehiculo si constituiría fuerza suficiente para considerar que ha existido robo, pero ese ya es otro debate alejado del objetivo del post.

Saludos.

#8

Re: Seguro Hogar BBVA - Robo en garaje

Vamos a ver si consigo explicarme pues efectivamente tal y como lo he expuesto queda un poco dudoso (un poco por no bajarme del burro, que la verdad, verdad es que no se entiene nada de lo que quería expresar).
ROBO ha habido, sin duda alguna, y si no que se le pregunte al dueño del coche.
Yo me refiero a ROBO EN EL HOGAR.
Las plazas de parquing, no estan incluidas dentro de las garantías de las pólizas de hogar, SI se incluyen sin embargo trasteros (con puerta) y garajes (con puertas) independientes o si se encuentra en un garaje común, los que tienen su propio apartado y portón independiente.
Este caso particular es como si le hubiesen robado aparcado en la calle.
Sobre si lo cubre el seguro del coche, pues como de coches solo sé que tienen ruedas no opino, pero por hogar esta excluido.

Guía Básica