Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

14 respuestas
Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados
1 suscriptores
Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados
Página
1 / 2
#1

Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Hola a todos,

Necesito un seguro de responsabilidad civil profesional sin franquicia para una sociedad civil profesional compuesta por dos abogados. A parte del ejercicio de la abogacía, se desarrollan actividades conexas como el asesoramiento y gestión fiscal, contable y laboral.

¿Podéis aconsejarme uno indicándome coberturas, precio, etc.?

#2

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

La póliza de RC Profesional es una póliza con diferentes coberturas, y tienes que elegir el nivel de protección que necesitas. 

En primer lugar decir, que sin franquicia no he visto, lo mínimo que he visto para las garantías de RC Profesional y RC Explotación es una franquicia del 10% mínimo 150 euros y máximo 1500 euros (límite aumentable lógicamente). Dicho esto las coberturas contratables que debes valorar si quieres o no contratarlas son:

1) Responsabilidad Civil Profesional: Es una cobertura de contratación obligatoria y puedes elegir el capital  (límite siniestro/ año desde 150.000 hasta 1.200.000 euros).

  - Subgarantías de contratación opcional dentro de la RC Profesional: Daños a expedientes, Locales Arrendados (si procede),  Bienes a Empleados (si procede) y Trabajos en la Unión Europea (si procede).

2) RC Explotación (contratación opcional)

3) RC Patronal  (contratación opcional)

4)  Defensa penal y Reclamación de daños Hasta 6.000 euros (esta cobertura es de contratación obligatoria.)

   - Subgarantías de contratación opcional dentro de la Defensa Penal y Reclamación de daños: Reclamación de Honorarios Profesionales y Renta Mensual por Inhabilitación Profesional.

5) Asistencia Jurídica Telefónica (esta cobertura es de contratación obligatoria).

6) Responsabilidad civil por incumplimiento de la LOPD  (contratación opcional)

   - Subgarantías de contratación opcional dentro de la RC por incuplimiento LOPD: Sanciones y Gastos complementarios.

 

En lo que se refiere a la prima (el precio) pues como entenderás, al ser tan variable las opciones de contratación puede variar desde los 300 euros hasta los 1.600 euros aproximadamente.

 

#4

S 3Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Buenas tardes,

No conozco ninguna aseguradora que las tenga sin franquicia.

Calcula un mínimo de unos 300 y pico € para el de abogados y unos 400 y pico para la asesoría/Gestoría.

Dependerá de las garantías a contratar, el capital asegurado, la facturación, los honorarios, etc...

Un saludo

Juan

#5

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Pregunte en tu colegio, soleis tener unas primas y coberturas mejores que las que se pueden conseguir de manera individual. Te lo comento porque mi mujer es abogada y yo soy agente de seguros. Las pólizas colectivas suelen salir mejor de precio y coberturas que las individuales.

 

Saludos

#6

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Hola,

Respondo aquí también para los que me habéis enviado mensajes privados.

Los dos abogados que queremos asegurar nuestra actividad somos abogados del colegio de Madrid por lo que ya estamos protegidos por la póliza colectiva que dicho colegio tiene contratada. La póliza nos cubre por responsabilidad civil hasta un importe de 300.000 € con una franquicia de 1.000,00 €. Por una cuota anual de 257,51 € / por colegiado podríamos contratar una "segunda capa" de protección que alcanzaría una suma asegurada de 800.000 € y se eliminaría la franquicia. La pregunta es: ¿alguna aseguradora podrá mejorar esta oferta?

Saludos.

#8

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Ya te digo yo que no.  Las pólizas colectivas suelen tener unos precios muy buenos, y más en colectivos tan grandes como el Colegio de Abogados de Madrid. Una cuota de 257 euros para una RC Profesional de hasta 800.000 euros sin franquicia es un precio muy competitivo.

Habría que analizar no obstante el alcance de la cobertura, que garantías tiene, y si necesitas quizá un producto más completo.

Saludos

#9

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Gracias por la información. Ya me imaginaba que la oferta debía ser difícil de mejorar pero quería verificarlo antes de formalizar la contratación de la segunda capa.

Te informo que las principales coberturas del seguro son las siguientes:

La garantía principal es la cobertura de Responsabilidad Civil Profesional por errores involuntarios en el ejercicio profesional (incluida la asesoría fiscal), cubriendo los daños patrimoniales primarios y los daños morales, esto es, los perjuicios patrimoniales que sufran los clientes o terceros como consecuencia del error profesional y que impliquen un perjuicio para ellos, con los límites cuantitativos ya expuestos.
La póliza cuenta con las siguientes garantías adicionales:
 Responsabilidad Civil derivada de la actividad de mediación.
 Responsabilidad Civil derivada de la Ley de Arbitraje.
 Responsabilidad Civil derivada del incumplimiento de la LOPD.
 Responsabilidad Civil Patronal derivada de la actividad.
 Responsabilidad Civil Patronal derivada de accidentes de trabajo.
 Responsabilidad Civil Locativa de un inmueble alquilado.
 Responsabilidad Civil derivada de la Ley Concursal.
 Responsabilidad Civil derivada del asesoramiento jurídico inmobiliario y administración de fincas.
 Defensa de los procedimientos siempre que los hechos estén cubiertos o se trate de una reclamación infundada. En caso de designar profesionales de libre elección, el asegurado tendrá una cobertura de gastos por todas las instancias, teniendo en cuenta que para cuantías litigiosas inferiores a 60.000 euros los gastos de defensa tendrán un límite de 6.010 euros y para cuantías iguales o superiores a 60.000 euros se aplicará un límite de 30.000 euros

Asimismo, quedan incluidos en la cobertura de la póliza por actos profesionales los becarios y personal dependiente bajo la supervisión del Abogado asegurado; y los Letrados que habiendo estado colegiados durante la vigencia del seguro causen baja, siempre y cuando el hecho generador de la reclamación se hubiera producido ostentando la condición de colegiado ejerciente.

Además, por contratar la segunda capa se obtiene de forma gratuita un SEGURO DE ACCIDENTES, 24 horas al día, con cobertura de Fallecimiento por Accidente e Invalidez Absoluta y permanente con un CAPITAL ASEGURADO DE 30.000 euros para cada garantía.

 

¿Contrato? ¿Hay alguna contingencia que sea habitual incluir, que falte y que esté pasando por alto?

#10

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Yo no veo que os falte ninguno de los supuestos que os pueda afectar, ya que es muy completa.

Lo único contratar un seguro de multirriesgos para la propia oficina.

Si es por precios y garantías contrata sin dudarlo, o yo lo haría, ya te comento que mi mujer la tiene a través del colegio, siendo yo agente de seguros. Sigue con Caser.

 

Saludos

#11

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Me reitero en lo que decía... No vas a encontrar otra mejor a ese precio. Es (lógicamente) muy buena póliza.
Saludos

#12

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Solo faltaría que un colegio de abogados no tuviera las coberturas necesarias....

#13

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Claro. De todas maneras el forero creo que desarrollaba otro tipo de actividades más allá de la abogacia en sentido estricto que habría que ver si estarían cubiertas por esa póliza (no lo se puesto que no lo he leido)

#14

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

Pues con esa misma póliza, perité a un abogdo y el hombre estaba acojonadito, no saibiendo interpretar que tenia contratado, ni en la cia le daban respuestas.

Y no era un chavalin, que ya tenía sus años y hasta que le explique su póliza (yo era el perjudicado) y sus cobertura el hombre no se quedó tranquilo.

Tambien he de decir que la cia cumplió y pago todo.

#15

Re: Seguro de responsabilidad civil para despacho de abogados

En casa del herrero,....

 

Saludos