Acceder

Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida

16 respuestas
Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida
1 suscriptores
Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida

Una vez entregado el certificado den defuncion asi como d.n.i,copia testamento y ùltimas voluntades a la Cia.Esta te remitira un certificado en el que dice que tu padre se encontraba asegurado con esa cia.Con este certificado a la oficina autonoma que tenga cedida la gestión de impuestos.(en el caso de Valencia es la conselleria de economia hacienda y ocupacíón).para cobrar el seguro tienes que tener cumplimentado y sellado este impuesto.

#10

Re: Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida

Creo que los seguros de vida te dan el dinero cuando has pagado el impuesto de suecesiones, por eso para no tener que esperarte se hace lo que se llama una liquidacion provisional del impuesto.

#11

Re: Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida

Te sugiero que te informes de si la póliza de tu difunto padre, incluye algún servicio de gestoría por fallecimiento. Hay varias entidades que incluyen este servicio y te simplificarían todo el papeleo. En lo referente a los beneficiarios en la póliza vendrá indicada su designación o la fórmula que se estableció para hacerlo. En lo tocante a los impuestos...pues depende de tu comunidad autónoma. Si todo va bien no debieras tardar mucho en cobrar una vez presentes la documentación. Salludos.

#12

Re: Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida

"Para cobrar el seguro tienes que tener cumplimentado y sellado este impuesto" cuando dices esto te refieres a que tengo que pagar algún impuesto antes? o pedirlo para que figure que lo voy a cobrar... explicadmelo bien por favor ya que con tanto papeleo y con la situación no me entero bien.

Gracias

#13

Re: Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida

Puedes hacer una liquidación provisional sólo por el importe del seguro de vida. A eso se refiere. Es posible que te toque pagar una cantida pero por 60.000 euros (sin saber quiénes son los beneficiarios es imposible calcularlo) no suele ser mucho.

#14

Re: Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida

Con el certificado de la Cia,en el cual hace constar ue tenia contratado un seguro de vida con esa Entidad por un importe de 60.000 Euros,tienes que ir a Hacienda o bien oficina recaudatoria como ya te dije,Alli te entregaran unos impresos (instancia para la liquidacion de las pólizas de seguros,en la cual de dice datos del beneficiario (el que conste en poliza o en testamento)transmitente (tu padre)una vez cummplimentado por ti,te entregaran un justificante de presentación . Como ya hemos indicado depende de la Comunidad ,si tienes que pagar o esta exento de pago,
un saludo

#15

Re: Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida

MIL GRACIAS A TODOS.

Simplemente una cosa más, esos impresos se cubren y entregan en hacienda...¿cuanto suelen tardar en darte respuesta?15 días o por ahi?

gracias

#16

Re: Dudas fallecimiento de mi padre- Seguro de vida

Muy buenas otra vez.

Sigo a vueltas con el tema. Estoy ahora con el impuesto de sucesión. Vamos a ver, somos 3 hermanos(mis dos hermanas) y mi madre, el caso es que en el seguro no consta quienes son los beneficiarios. Mis preguntas:
1.-El dinero ya lo decidimos sería para mi madre. Pero por ley no se si puede acceder a el.
2.-En el impuesto de sucesiones tenemos que rellenar 5 sobres, uno por el causante y uno por cada sujeto familiar. Como se liquida ese seguro? 1/3, 1/4(si pudiese mi madre)o si decidimos que lo cobre ella y si se puede solo penerselo a ella. Digo esto pq no se si un ingreso de estos afectaría a nivel hacienda. Es decir, esto es una declaración de impuestos, por lo que estamos declarando ya algo para pagar(si es el caso) por ello... El tema es que hacienda ya no se podría meter para el año no? o si? Sería mejor dividirlo en el mayor número de partes posibles?

Por favor, me interesa saberlo pronto.

Gracias amigos por todo y por vuestro apoyo en mensajes privados.