Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

9 respuestas
Problema Linea Directa (Penelope Seguros)
Problema Linea Directa (Penelope Seguros)
#1

Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

Buenos días,

Leyendo las entradas del foro, veo que no soy la única que sufre injusticias por parte de esta aseguradora. Os cuento por aqui lo que me ha pasado, a ver si me podriais ayudar.

He tenido un accidente hace un mes y medio...un coche ha colisionado con el mio por detrás, y segun el perito, me ha producido un buen daño en el parachoque trasero y maletero. Me ha dicho que me ingresarian en la cuenta en dos dias unos 1.000€ para reparacion y si el presupuesto supera dicha cantidad, mando el presupuesto a la compañia, y el perito se pone en contacto con el taller.

Total,que pasa mas de un mes y no recibo ningun dinero. Despues de varias llamadas a LD, me dicen que no se haran cargo de los daños, porque mi declaración no corresponde con las pruebas que ellos tienen. Me he quedado alucinando...he preguntado que no entiendo a que se refieren, ya que el perito mismo ha valorado el coche y lo ha podido comprobar todo... y que el perito mismo me ha dicho que me ingresarian el dinero. Y seguian diciendome que ellos no me tienen que contar nada a mi, solo que mi declaracion no es verdadera y punto, sin mas detalles. Y que tienen pruebas ante cualquier reclamacion.

También hablé con el seguro de la parte contraria, y me dijeron que ellos aceptaron el parte y los daños. Asi que estoy descolocada, y sigo alucinando, porque no sé que ocurre, y menos como solucionarlo.

Por favor ayudenme.

Gracias!!!

#2

Re: Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

Alucinando con que el perito te diga que en dos días tienes el dinero

#3

Re: Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

¿Cómo ha sido el siniestro?¿habéis firmado el parte amistoso? ¿Cuántos años tiene tu coche? Vamos a intentar ayudarte los mediadores, esos grandes desconocidos hasta que llegan los siniestros.

Saludos

#4

Re: Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

Sii, hemos firmado parte amistoso. El coche culpable ha sufrido daños en el parachoque delantero y yo en el parachoque trasero y maletero.
Hoy he llamado otra vez a LD suplicando que me digan por favor que ha pasado, porque se trata de un error, y me han dicho que el perito ha valorado que las alturas y el sitio de los daños no coinciden, y tampoco ha detectado transferencia de color, y que no pueden hacer nada mas.

He llamado luego al perito, para pedirle que un dia quedemos los dos coches y lo vuelva a valorar, y me ha colgado dos veces el movil... ha dicho que con el no hay nada mas que hablar. Y he llamado luego otra vez a LD para solicitar lo mismo, que evaluen los daños otra vez, ya que no estoy conforme... y sorpresa, ya nadie me cogia el telefono!

La verdad que soy novata en todo esto...es la primera vez que entrego un parte, y ni siquiera tengo yo la culpa. Y no sé como actuar, y como conseguir lo que me corresponde.

#5

Re: Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

Compañía contraria?

#6

Re: Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

Por que te ingresan a ti el dinero? No lo perita en un taller ya elegido por ti para su reparación?
Esa actuación de tu aseguradora suele ser habitual, el asegurado no sabe como actuar y así alargan los pagos.
Pide un presupuesto al taller, pasa de tu aseguradora y reclama directamente a la contraria, seguro que será más rápido que pelearse tu sola con tu aseguradora.
Pide el rechazo de tu aseguradora por escrito y reclama a atención al cliente de ld, con su contestación o si no tienes contestación en dos meses los denuncias en la DGSYFP,

#7

Re: Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

Que tienes contratado en tu póliza? Terceros? A todo riesgo?
Yo estoy en Penélope Seguros. Me cambié en octubre con la mala suerte que ya he dado 3 partes en este tiempo (supongo que a la hora de renovar me dirán que me vaya a otro sitio) ya que con 250 euros que he pagado de póliza ya se van gastando en mi 4000. El primer parte que dí fue mi culpa. Justo lo que tu cuentas pero yo fui la que le di por detrás a otro coche. No tuve ningún problema en ningún momento ni tuve que adelantar ni un euro excepto mi franquicia de 300 euros. Después me rompieron luna trasera y delantera, otros 1000 euros. Y tampoco ningún problema.. Lo que no entiendo es eso de que te digan que te dan 1000 euros, por qué exactamente?

#8

Re: Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

Yo mi poliza la tengo a terceros, con lunas. Mi coche tiene unos 10 años... y he pagado unos 400€ por la poliza, ya que tengo 25 años.

Y lo de los 1000€...cuando llamé a la compañía para dar el parte, me dijeron que en breve vendría un perito a ver el coche y me ingresarian la cantidad de dinero que valoran por los daños. A los dos dias vino el perito, miro el coche (yo no estaba presente, estaba mi marido), y luego al día siguiente me llamo para decirme que en dos dias me ingresaran unos 1000€ para la reparacion de los daños... dinero que al final se niegan a pagarme.

#9

Re: Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

Como te dice Asesor solicita por escrito la negativa de tu aseguradora a reparar el siniestro y les comentas al mismo tiempo que vas a reclamar judicialmente al contrario. No se como va en este tema la defensa jurídica de LD, pero seguramente esté excluido ese tipo de supuesto al ser ellos los que han denegado la cobertura.

Saludos

#10

Re: Problema Linea Directa (Penelope Seguros)

Clásico problema de convenio. LD tiene que pagar los daños. Si la contraria ha aceptado culpa, lo que yo haría es solicitar a la contraria la aceptación de la culpa y, con ella, denunciar ante UNESPA por no aplicación del Convenio ya que si ha habido aceptación de culpa, LD ha recobrado el módulo y debe atender el siniestro.