Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poliza seguro decesos

31 respuestas
Poliza seguro decesos
Poliza seguro decesos
Página
2 / 3
#16

Re: Poliza seguro decesos

Esto siento contradecirte pero no es verdad y lo sé por experiencia propia. Define preexistencia grave. Mi padre tenía una estenosis aortica en el límite de la severidad antes de firmar una poliza. Enfermedad esta que en principio puedes durar bastante años con ella. Y la compañía de seguros falsificando su firma en el cuestionario de salud y alegando preexistencia grave por ahora tiene una sentencia a su favor que ha sido recurrida. Un saludo. 

#18

Re: Poliza seguro decesos

No dudo de tu buena intención, pero ten cuidado no desinformes a la gente que viene a preguntar. Un seguro de decesos puede tener un cuestionario de salud donde se pregunte sobre los antecedentes de salud del asegurado. Y es obligación del cliente decir la verdad y no ocultar información.

Ya que la compañía debe tener la información veraz en su poder antes de decidir si quiere o no aceptar tu "riesgo". Y si falseas el cuestionario la compañía toma ese riesgo con información errónea. Tenemos que velar porque las aseguradoras cumplan con sus obligaciones, pero también los clientes. Ya que sino después vienen los problemas cuando llegan los siniestros.

Saludos

#19

Re: Poliza seguro decesos

Yo no he desinformado a nadie.

Los cuestionarios de salud en seguros de decesos únicamente se dan cuando existen anteceden médicos y han tenido de ser valorados para la emisión de las contrato.

Vete a la aseguradora que quieras a contratar un seguro estándar para una familia de 4 miembros sin antecedentes a ver qué cuestionaron te hacen y me lo cuentas.

Saludos

#20

Re: Poliza seguro decesos

No desinformo. La clave esta hay. puede tener cuestionario de salud, puede no tenerlo y puede falsificarlo la compañía. En este último caso culpar de falsificación a la persona que ha sufrido el delito es incongruente.

#21

Re: Poliza seguro decesos

Preexistencia grave es toda aquella enfermedad que desde un punto de vista médico contrastado y probado limite seriamente tu esperanza de vida a corto plazo.

Siento no poder opinar sobre tu experiencia propia, no soy médico.

Falsificar la firma es un delito.
Un cordial saludo

#22

Cosa que os voy a contar y que no os cuentan los comerciales de seguros.

Lo típico que te dirán es que la antigüedad no vale para nada y que te cambies de seguro que te vas a ahorrar (seguramente cuatro perras). Pues bien nos os creaís nada de lo que os dicen. La salud es algo muy abstracto. Yo puedo pensar que estoy muy bien, el médico puede decir que estoy mejor pero como tenga el acierto de fallecer (dios no lo quiera) será un juez quién pueda opinar que no estaba bien y que lo sabía y firme su cuestionario de salud    y si tenía un seguro de decesos pues la compañía ha actuado correctamente. Lo de que la antigüedad no tiene ningún valor es falso la ley del seguro dice que a partir del año la compañía de seguros no podrá anular la poliza por lo que le han hecho a esta pobre chica/o de negarle el pago del seguro de la madre si llevaba más de un año no podrían haberselo hecho. Y lo de que no te presenten el cuestionario de salud con esto hay que tener especial precaución en principio estas tratando con una compañía que no te conoce de nada y alguien que no te conoce de nada, ¿que raro que te quiera aplicar la parte más ventajosa de la ley del seguro, no?. En la mayoría de casos que he leído por aquí la han presentado escondida entre la abundante documentación de la poliza o como en mi caso la han falsificado. Y en último término es la compañía la que va a pagar lo que quiera, los juicios son caros y como dice el refrán ¡ JUICIOS TENGAS Y LOS GANES!

#23

Re: Cosa que os voy a contar y que no os cuentan los comerciales de seguros.

Hay compañias que no solicitan cuestionarios de salud  simplemente ponen unos meses de carencia  que si vienes de otra compañia puede que te la saquen  y si es muerte accidental suelen cubrirla la mayoria  y si tienes una enfermedad grave deberias declarala auque no te lo soliciten por que si no aplican esos meses de carencia

 

#24

Re: Cosa que os voy a contar y que no os cuentan los comerciales de seguros.

¿Y donde lo va a declarar sino le presentan cuestionario de salud?.  Porque los comerciales de esta gente solo va a vender. Además ni yo tenía la percepción de que tuviera una enfermedad grave más que de vez en cuando cuando lo citaban los médicos para revisiones rutinarias para una persona de 70 años pues lo llevaba y a mí ningún médico me dijo que tuviera nada grave. Si tuvieran que devolver como mínimo las primas ya tendrían ellos más cuidado de evitar falsificaciones, etc. Pero como esto es españa, PAIS DE PANDERETAS Y PICAROS. PUES ES LO QUE HAY.

#25

Re: Cosa que os voy a contar y que no os cuentan los comerciales de seguros.

hay gente de todo tipo vendiendo seguros 

#26

Re: Cosa que os voy a contar y que no os cuentan los comerciales de seguros.

Sí, que lo mismo que te vende un seguro,  en su misma oficina podría además venderte un colchón LoMonaco.

Desgraciadamente en este país vamos a tener que ser expertos en todos los ámbitos de nuestro consumo porque la "profesionalidad" está a la baja y la "comercialidad" al alza.

Un saludo.

 

.

 

#27

Re: Poliza seguro decesos

Eso es algo "indeterminado" y los seguros ante todo deben ofrecer seguridad y tranquilidad a los asegurados.
Yo no se que problema tienen algunos con responder con la verdad, sin ocultar información y poder dormir más tranquilo. Yo siempre he hecho hincapié a mis clientes que ante la duda lo pongan para curarme en salud y dar una imagen más profesional. El trabajo de un asesor de seguros no acaba cuando hace la venta y cobra la comisión . Yo entiendo la mediación como un compromiso de servicio que asumes con tu cliente.
Saludos

#28

Re: Poliza seguro decesos

Son cosas distintas Messenger1:

Una cosa es que algunos clientes "tengan problemas" con decir la verdad. Tú como mediador debes informar de las consecuencias de no contestar con veracidad los cuestionarios que una aseguradora plantee para asumir un riesgo: sea de decesos, sea de hogar o de empresas, lo mismo nos da. El que tiene que dormir tranquilo eres tú haciendo bien tu trabajo; si los clientes se mienten, como muchas veces digo, es su problema.

Otra cosa es que una enfermedad a todas luces grave, con alta mortalidad, diagnosticada... lo consideres "indeterminado". En una póliza de seguros no se puede concretar todas y cada una de las posibles enferemedades que pueden amenazar la vida a corto plazo, principalmente porque las aseguradoras no se quieren pillar los dedos, cosa que desde un punto de vista empresarial lo veo lógico. Pero sí pueden establecer claúsulas tipo como la que he especificado ya que científicamente hablando hay enfermedades graves y mortales y otras que no lo son. Y uno, cuando las padece, sabe lo que tiene y sabe (si tiene un mediador que le haya explicado el asunto) qué tendrá o qué no tendrá que decir.

Un saludo.

#29

Re: Poliza seguro decesos

En este mismo hilo te han puesto un ejemplo de una enfermedad como la estenosis aortica, que para unos puede parecer grave, para otros menos grave y para otros muy grave. Fuera de enfermedades realmente graves como puede ser un cáncer agresivo. 

Hay un abanico de enfermedades de dificil interpretación, tal y como ha dicho acertadamente otro forero: " Además ni yo tenía la percepción de que tuviera una enfermedad grave más que de vez en cuando cuando lo citaban los médicos para revisiones rutinarias para una persona de 70 años pues lo llevaba y a mí ningún médico me dijo que tuviera nada grave".

SI tu a tu cliente le dices que únicamente tiene que poner enfermedades graves, diagnosticadas y con alta probabilidad de muerte a corto plazo todos los cuestionarios de salud estarían vacios, y las compañías no es lo que buscan, ellos realmente quieren saber el estado real de salud del asegurado, no únicamente si se va a morir de forma "inminente". Sin ánimo de ofender, pero esta forma de actuar es mas propia de gente que quiere "vender a toda costa" y no la de ayudar a sus clientes, que debería ser el dogma que debería mover a los mediadores de seguros.

Saludos

#30

Re: Poliza seguro decesos

Estoy de acuerdo contigo en que hay que asesorar a la gente pero si el cuestionario de decesos se limita a preguntar enfermedades que limiten gravemente tu esperanza de vida a corto plazo... En cualquier caso el cliente debe responder con veracidad y si dudamos lo ponemos en el cuestionario y que la aseguradora decida.

Un saludo