Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

60 respuestas
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Página
8 / 8
#57

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Muchas gracias, assandreu. Ya no se qué decir para manifestarte mi agradecimiento por el interés que te estás tomando.

De todas formas, yo no me refería al ofrecimiento de los tres productos por parte del corredor para que sea al final el cliente quien decida. Eso ya he visto que es una exigencia de la ley (art. 42.4., a) y (b, de la Ley 26/2006, de 17 de julio)

Me refería en concreto a la frase: “autorizándoles expresamente a modificar, contratar y rescindir en mi nombre...”.

Porque, según lo veo yo, esa frase lo que hace es invalidar la elección del cliente poniéndola en manos del corredor. Y eso es precisamente lo que trata de evitar la Ley, que considera que es el cliente el que ha de decidir, y que el papel del corredor se debe limitar a proporcionarle los más adecuados elementos de juicio para que la decisión sea la más acertada, mejor, o la que más guste o conviene al cliente.

Dicho en otros términos: entiendo que con esa frase el corredor deja de serlo para convertirse en apoderado o mandatario (no estoy demasiado ducho en cuestiones legales).

Saludos cordiales

#58

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

No creo que vaya por esos derroteros la cosa, eiroa. En mi etapa de administrativo de seguros, antes del 2006, ya veía la firma del corredor en las solicitudes de seguro o sea que es legal que te represente a la hora de suscribir, modificar y rescindir contratos en tu nombre. Lo que debe hacer es avisarte a ti primero, no obrar por su cuenta.
Saludos!

#59

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Hola Xemapres, estoy de acuerdo contigo. Llevo unos dias registrado e intentando informándome de todo lo posible en lo referente a los seguros de decesos ( un mal necesario, buen apunte ), coberturas, limitaciones, capitales, primas, etc...y solo un usuario, Assandreu, ha respondido y se ha preocupado por responderme. Inmediatamente me ha surgido personal de una compañia determinada (no diré nombre para no ofender), ofreciéndome sus servicios, que por otro lado no he pedido, pero si he pedido información de ciertas CLAUSULAS y, no se porque, no han sido solucionadas. En fin, espero que las cosas cambien, porque al fin y al cabo todos queremos información para no sentirnos engañados o al menos que nos lo expliquen todo CLARAMENTE. Saludos Xemapres

#60

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Es la famosa carta de nombramiento.

Esa cláusula en el caso de mi correduría va seguida por "...incluidas las de contratar, modificar o rescindir la póliza; en estos últimos casos, el Cliente deberá comunicar al Corredor, por escrito, fax o correo eléctronico sus instrucciones".

#61

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

"en estos últimos casos, el Cliente deberá comunicar al Corredor, por escrito, fax o correo eléctronico sus instrucciones".

Ese añadido final es el que faltaba en el documento que me dieron a firmar, Dagda. Exactamente continuaba y terminaba de la siguiente manera: “autorizándoles expresamente a modificar, contratar y rescindir en mi nombre y en el de las empresa que represento legalmente, de acuerdo con las necesidades sobrevenidas”.

A mí me pareció que la fórmula, tal como estaba, daba a la correduría una carta en blanco. Y corté la relación. Esto no os lo había contado.

Lo malo, para mí, es que mi problema sigue sin resolver. He tenido que renovar la póliza, que vencía hoy precisamente, consciente de que no me conviene un mediador exclusivo que se halla nada menos que en Bilbao (yo vivo en Alicante). Y que además de estar lejos, es muy poco eficiente a juzgar por los contactos por problemillas que he tenido con él. En fin: con un poco de suerte no me pasará nada gordo, y cuando falten dos meses para el nuevo vencimiento tendré buscada otra cosa más conveniente. Y si mi pasa, con vuestra ayuda, trataré de salir adelante.

Gracias y saludos